miércoles, 14 de enero de 2015

El otro culebrón bonaerense





"Somos amarillos",  dijo un estrecho colaborador possista ante la pregunta de que rumbo tomarán, en estricto off the record.


Quien haya venido leyendo este blog no le resultará una novedad que el intendente de San Isidro, el Cholito Posse se muestre crítico respecto del rumbo que toma el FR de Sergio Massa y su ferrea oposición a la eventual incorporación del lomense al llamado "club de candidatos" a la gobernación bonaerense del espacio,  calificación disparada luego de que se sume a este club el Colorado De Narváez y su legendaria billetera siendo recibido con los brazos abiertos por el tigrense.

Hace un par de días, el operador del sanisidrense en la Legislatura PBA, el diputado provincial Walter Carusso pegó en su cuenta de Twitter el link a esta nota de La Noticia Web en donde especulan con una eventual partida del massismo de los precandidatos  Darío Giustozzi, Mónica López y Gustavo Posse en el caso de concretarse la incorporacón de MI y luego Carusso agregaría:  “Si Martín Insaurralde viene al massismo, los que respondemos a Gustavo Posse nos vamos del espacio porque políticamente pensamos distinto".




Y hoy Posse aparece en esta nota de Clarín haciendo durísimas declaraciones y bajandole el precio al mínimo al tigrense al pedir que se baje de su candidatura presidencial y acuerde ser el candidato a vicepresidente de Mauricio Macri. Posse relega a Massa al segundo lugar porque:

“En una escala superior juega Scioli, que nos guste o no nos guste es Gobernador hace ocho años. Macri también viene de una escala superior. Tiene un lugar de largada nacional, porque la Ciudad es una gobernación”

La crítica se extiende también a la estrategia de armado del FR luego del triunfo en las legislativas del año pasado:

“Sacamos 43 puntos. Teníamos a Mauricio y sus 18 puntos adentro y lo ningunearon. Teníamos entre 5 y 8 puntos de votantes de Scioli y además está el famoso amesetamiento de Massa que dan todas las encuestas”, calcula.   Al hijo de Melchor Posse no lo entusiasma el desembarco de Francisco de Narváez en el massismo. “No es que nosotros somos súper fuertes en la Provincia. Con este Club de precandidatos, con esta federación de candidatos, tenemos entre 18 y 20 puntos (de intención de voto) y a esta altura se suponía que seríamos entre 70 y 80 intendentes”.

Posse se incorporó al FR en el cierre de listas cuando Mauricio Macri decidió desertar de la competencia en provincia ante la atropellada de Sergio Massa y diluír lo poco que había armado en provincia en el espacio renovador, decisión cuyas consecuencias arrastra hasta hoy al no contar con una base sólida en el primer distrito argentino para su candidatura presidencial.  A pesar que en la nota lo niega, al partir Posse del FR volvería a las huestes amarillas abriendo una grieta en el hasta ahora sólido armado del tigrense en la 1era sección electoral de la PBA.

El salto lo convertiría al sanisidrense en el candidato amarillo bonaerense,  un déficit que genera un agujero en el armado PRO nacional que hasta ahora no han podido llenar.  Incluso hemos hablado en entradas previas que hace un tiempo hubo una movida en la UCR PBA que intentaba alinear buena parte de la dirigencia radical detrás de una candidatura de Posse alentada por el origen y prosapia radical del eventual candidato. La movida se vino desinflando al ritmo de que las dirigencias locales del radicalismo viene cerrando acuerdos con el PRO o el FR en el medio de la absoluta falta de liderazgo y conducción del partido centenario provincial. Cada cual ha venido cerrando lo que puede y como puede.

En el PRO trascendió que lo recibirían al Cholito con los brazos abiertos aunque el Cousin Jorge Macri, único intendente bonaerense de origen PRO puso algunos tibios reparos. Es lógico, Jorge debe andar cansado de que las grandes decisiones partidarias le pasen por arriba de la cabeza sin poder influir en forma alguna.  No sería un gran obstáculo de todas formas.

Como dijimos, el tema de la vuelta de Posse al PRO no es nuevo y surge periódicamente aunque esta vez parece ser más intensa. Será la definitiva?





9 comentarios:

uno dijo...

La verdad inye que afirmar.. "en el hasta ahora sólido armado del tigrense en la 1era sección electoral de la PBA".. Me parece ,cuando menos, una exageración; Nunca tuvo el mentado tigrense, otra cosa que un rejunte realizado en base a levantar con la ambulancia ¡lo que venga!.. ¡arriba lo que sea!.
El articulador de la opo..el DON magnetto, ya decidió que el zabeca de narco nor delta se baje de la presidencial y juegue por menos.. Posse le está haciendo llegar el mensaje del DON. El candidato de las corpos es el tilingo de CABA.
Por su parte el colo De Narvaez...que siempre se vanaglorió de su excelente ingeniería financiera, que le permitió evadir fortunas al fisco y girar mucha plata al exterior...solo está haciendo un negocio. Va a arrimar mucha menos plata que la que declarará -rey de facturas truchas- El sabe bien que no puede ni figurar.
Cada día se le va a poner mas complicado al zabeca...El patrón de Tacuarí lo aprieta por un lado y los financiadores originales ,o sea los chochamus de Sinaloa, por el otro....No olvidar que pusieron unos cuantos verdes.

Anónimo dijo...

Se lo dije Inge hace un tiempo, se lo dije, no es Massa o Macri ES MACRI.

Anónimo dijo...

Qué pena me da Manolo,delirándose en medio del más grande ataque del imperio a la democracia argentina,por más que tenga un compromiso con los renovadores,un día debe poner un poco más de huevos..

Anónimo dijo...

Pregunta: cuando vuelve de vacaciones el FPV, sobre todo en la CABA.

Fraternalmente
Rojo y Negro

uno dijo...

Audiencia de Nisman en diputados debe ser por TV y en cadena nacional.

Anónimo dijo...

Y sigue pegando el sanisidrense, comparó a Macri con un gobernador con gestion y cambios(bicisendas, paradas e el medio de las avenidas?),,,"y todos sabemos que el Tigre lo construyó Ubieto" (todos menos la prensa, digo yo)...En fin en el 2013 Posse ya sabia las "diferencias" ahora empieza la retirada confiando en la desmemoria de la prensa y la población.....psssss.

Anónimo dijo...

Sánchez de la CC habló con soberbia del fiscal nisman,según él estaban autorizadas las escuchas y tienen grabadas charlas de los brillantes negociadores Delía y Esteche,el que salió hace poco de la cárcel..Puede alguien creer que esta notable mujer que es CFK puede dejar en manos de estos sres algo tan delicado..

Anónimo dijo...

Los mandobles de Canicoba Corral sobre las relaciones de Nisman con los servicios y cómo se pueden fraguar conversaciones telefonicas son demoledoras. El fiscal,se cura en salud , en un reportaje habla de su renuncia o de su "ida"...Mientras tanto hizo el trabajo que le pidieron sus jefes internos y externos.

Anónimo dijo...

Operó,le salió bien hasta ahí,si sus pruebas son escuchas a luis Delía o a Esteche en COOPERATIVA ,está al horno.Con tanta gente en el Congreso se va a podrir todo.