sábado, 28 de febrero de 2015

Algunas certezas y nuevas dudas





Al filo de marzo, cuando la campaña empieza en serio Sergio Massa reunió a su tropa en Junín con el objetivo de dar una demostración de fuerza y unidad en el distrito bastión del FR en el medio de tanto rumor que lo da cayendose en las encuestas (aunque haya otras con las que puede responder), falta de financiamiento, la partida del Cholito Posse hacia el PRO, rumores de otras rupturas en su nucleo de la primera sección electoral y hasta de su propia renuncia a la carrera electoral en la Nación para correr por el objetivo más modesto de la gobernación de la provincia. La reunión estuvo integrada por el "club de los precandidatos" a la gobernación de la PBA, intendentes y legisladores provinciales y nacionales dejando como resultado algunas certezas y nuevos interrogantes.

Massa arengó a la tropa con estas palabras:  "Cada 10 votos nacionales que pierde el gobernador Daniel Scioli, 8 van a parar al FR" "Estamos bien en el interior y muy bien en la provincia. Buenos Aires sigue siendo nuestro dique. El resto está lejos de perforarlo", como para despejar cualquier interrogante.

La previa venía caliente por la catarata de tweets del matrimonio Roberti-López contra el Colo De Narváez y multiples operaciones cruzadas entre los precandidatos destacandose entre ellas el rumor de que Massa bajaría a algunos de los aspirantes de la grilla de largada quedando solo los dos que mejor miden en las encuestas para competir en las PASO, el Colo y Felipe Solá.

Nada de eso. “Los cuatro candidatos que van a las PASO están acá” dijo Sergio Massa en la conferencia de prensa cuando se le mencionó la ausencia de Jesús Cariglino. No hay más, ni los habrá. La lista se cierra en Felipe Solá, Darío Giustozzi, el Colo De Narváez y Mónica López poniendole una lápida al salto de Martín Insaurralde quien por medio de su ladero Beto Carasatorre ratificó su pertenencia al FpV como dijimos ayer y  también dando respuesta a los  rumores de su propia renuncia a la pelea nacional que citamos más arriba.

La ausencia de Cariglino fue tan ruidosa que le puso el título a la nota de La Nación que cubre el encuentro y lo da prácticamente fuera del FR volviendo a las filas de Mauricio Macri o a lo sumo negociando a dos puntas. Esta partida profundizaría la crisis del FR en la primera inaugurada por la deserción del Cholito Posse y se viene hablando que el malvinense se iría acompañado de otros intendentes de origen peronista que aparecen en el siguiente tweet.


A la noche, la mujer de Luis Acuña, la diputada nacional por el massismo Azucena Ehcosor echa leña al fuego posteando en Twitter una foto que lo muestra a su marido junto con Cariglino y otros dos intendentes que se los viene dando    aunque estuvieron presentes en Junín : Zuccaro de Pilar y Guzmán de Escobar.  Los menciona junto a Sergio Massa pero la oportunidad y los protagonistas de la foto junto a quien ya se lo da afuera del FR es todo un mensaje a pesar de que la misma Ehcosor le negó una eventual ruptura por Twitter a nuestro amigo Sergio Ranieri respondiendole al RT que hizo de la foto:



Volviendo a al reunión, Massa finalmente dijo que el 21 de marzo se anunciará formalmente quienes competirán por la gobernación bonaerense en las PASO quedando pendiente aun el mecanismo de competencia en los distritos, un tema que preocupa a intendentes y concejales massistas.

Veremos como queda el mapa entonces.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

No habrá ninguna....

Anónimo dijo...

Manolo ya proclama el peronismo sin tachas del Momo..