martes, 24 de febrero de 2015

La frase del Pato





Era la vuelta de Cristina al Conurbano Sur y justamente a un lugar particularmente querido por ella que es gobernado por quien se dice es su intendente preferido, el Pato Mussi del espacio de los jóvenes intendentes kirchneristas Los Oktubres que a su vez se precandidatea para suceder a Daniel Scioli al frente de la PBA.   El momento político presenta la doble complcación de la pelea contra el poder corporativo de un grupo de jueces y fiscales.en el medio del caso Nisman, el "partido judicial" como lo bautizara Cristina y el proceso de transición hacia los nuevos nombres que integrarán las boletas del FpV ya sin un Kirchner al frente de las nóminas que irá decantando para resolverse en las PASO de agosto, manteniendose el suspenso acerca de como y cuando jugará Cristina en la interna.

Mussi venía dando un encendido discurso en su conocido estilo kirchnerista y dijo una frase que encendió las alarmas de muchos de los que escuchábamos sus palabras, incluso utilizó un adjetivo de triste memoria con que en otros tristes tiempos se descalificaba al advesario interno y no pensábamos oir, menos en boca de un joven dirigente. "Es mejor perder con los propios a ganar con infiltrados" dijo Mussi sin aclarar por supuesto a quien o quienes se refería. 

Raro en alguien que al candidatarse tiene que salir a buscar los votos hablar de la conveniencia de perder con Cristina al lado y varios de los precandidatos peronistas cerca, contradictorio con la tradición peronista  y bastante fuera de lugar el calificativo de infiltrados cuando quienes se postulan con sus matices todos han sido parte de este proceso político de casi 12 años, no creemos que a nadie podría caberle tal denominación. Si no te gusta tal o cual candidato jugá y esforzate para ganarle en lugar de plantear escenarios de derrota y si perdés se acompaña manteniendo altas las banderas.

Como no podía ser de otra forma fue Cristina misma quien le conestó diciendo en su discurso: "No te preocupes por la tapa de los diarios. Preocupate por trabajar para poner la tapa el día de las elecciones". Ni pensar en jugar a la derrota.  

Tal vez fue solo un exabrupto de tribuna pero la frase del Pato provocó encendidos debates en las redes sociales entre kirchneristas que esperan señales y tienen sus preferencias por alguno de los candidatos y unos cuantos de ellos rechazan la posibilidad de que el abanderado termine siendo alguien que a su juicio no representa el espiritú de este proyecto.






18 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Patino el pato..a ningún peronista le gusta perder ni a la bolita

Anónimo dijo...

orden de la embassy y el patrón del mal..bajate Massita

Anónimo dijo...

Con 40% NO ALCANZA. El niño Mauri se vuelve muy competitivo. Entonces? Solo se gana sumando, convocando y relanzar futuro. De otra manera no se recupera a los que se fueron para otro lado o a ningun lado.

Estamos en una confrontacion de modelos pero perdimos el centro del ring, eso es claro. Al niño Mauri lo dejamos crecer estos años con la equivoca idea que era el 'adversario ideal'. Esa continua tendencia nociva de la subestimacion y la pesima comunicacion. ¿Podremos revertirlo? El 1 de marzo veremos.

Fraternalmente
Rojo y Negro

Anónimo dijo...

CRISTINA SENTO DE UN LADO A SCIOLI Y KICILLOF Y DEL OTRO A RANDAZZO Y MUSSI. NECESIDAD DE IR TODOS JUNTOS SIN INTERNAS? CANDIDATOS PARA NACION Y PROVINCIA? EN ESE CASO EL FLACO TENDRIA QUE FALTAR A SU PALABRA ARGUMENTANDO QUE SE LO PIDIO LA JEFA, PERO CONOCIENDOLO AL FLACO LO VEO DIFICIL...

Marcelo dijo...

El debate que plantean los dichos de Patricio Mussi (el primero -que yo recuerde- en plantearlo públicamente frente a Cristina) se viene dando desde hace tiempo en las unidades básicas del PJ y locales de partidos y organizaciones integrantes del FPV. Cualquiera que haya pisado uno de esos lugares lo sabe. El criterio de que "el que pierde acompaña" tiene raigambre peronista, y hay much@s compañer@s que no lo consideran válido, más aún aquell@s sin "prosapia" peronista. Por otra parte, cumplir o exhortar el cumplimiento a rajatabla de tal criterio, en el mejor de los casos demuestra una gran ingenuidad: la ingenuidad de desconocer que, por mas que se trabaje, es tremendamente difícil luchar contra la instalación mediática perfectamente dirigida de algunos candidatos, atractivos para el "establishment" que es, justamente, quien los instala como ganadores. Asique amigos y compañeros, creo que todas las opiniones son válidas. A mi tampoco me gustaría acompañar al proyecto político-económico-social-cultural iniciado en 2003, hasta las puertas de cementerio, salvo que exista alguna posibilidad de tener un reaseguro de que esto no vá a pasar, que no se va poder enterrar el modelo, sea quien sea el candidato del FPV; pero esto ya se lo dejo como tarea a la conductora del proyecto, que tiene sobradas capacidades para lograrlo. Abrazo!

Anónimo dijo...

Inyeñé: siempre dije que el negocio de Cristina es perder. Están chochos con el repunte de Macri (ojo: hoy dijo estar de acuerdo 100% con los principios justicialistas). Creen que despúes del 10D van a marcarle la cancha con la fuerza legislativa. "Y en 4 años volvemos, pá".
Eso en la mesa de arena. El lo real, los jueces se los van a comer en dos pancitos. Como chori, vio. El peronismo estará vacante a partir de ese día y el más vivo se lo lleva de la mesa de saldos.

saludos

jorge oscar garcia dijo...

Lo lamento inge, pero en esta estoy con Artemio. Hay que polarizar. Igual que en el 73.¡La Càmpora al gobierno, Cristina al poder!

mingomaltese dijo...

CREO QUE SI NO RADICALISAMOS LA CAMPAÑA CORREMOS RIESGO DE DE PERDER POR QUE SI AMBLANDAMOS NOS PARECEMOS A LA OPO Y AHI SI QUE PERDEMOS SEGURO ASI QUE TENEMOS QUE IR POR MAS JUSTICIA SI LA SOCIEDAD SE ASUSTA ES QUE NO ESTABAMOS PREPARADOS PARA CONDUCIR UN PROYECTO DE CAMBIOS SOÑADOS POR NUESTROS REFERENTES HISTORICOS YO TENGO CONFIANZA ESTEMOS A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS Y SINO SEGUIREMOS LUCHANDO COMO SIEMPRE

Anónimo dijo...

11,55 sos radical..pobre..ya no existen,son las fámulas de la derecha más rancia

Anónimo dijo...

Soñar con la desaparición del kirchnerismo a manos de jueces corruptos y fiscales corporativos dista de ser una opinión republicana..

Anónimo dijo...

HOY Moldes denunció a la procuradora del tesoro por el escrito de defensa de la titular del poder ejecutivo ante la pedorra denuncia Nisman...Se están cebando..Tienen piedra libre.Si Casanello le da curso estamos en un momento de crisis total.Creo que la actitud de Moldes es parte de lo que anunció Morales.

Carlos G. dijo...

"...unos cuantos de ellos rechazan la posibilidad de que el abanderado termine siendo alguien que a su juicio no representa el espiritú de este proyecto."
Convengamos que hay algunos que, con actitudes y declaraciones, pareciera que hacen lo más posible para no representar "el espíritu de este proyecto"

Chiclana dijo...

El kirchnerimo va a terminar a manos de el peronista sucesor, tal como con el menemismo o el duhaldismo. Por supuesto el nuevo -ismo negará su paso por las filas del kirchnerismo.

Anónimo dijo...

Hay algunos que por pereza intelectual o bien por un cinismo severo e irrecuperable, no pueden reconocer siquiera una pizca de identidad kirchnerista. Curiosa tanta ignorancia en gente tan leida. Asi les va. Pequeñas mezquindades academicas, resentidos que niegan el minimo merito a un grobierno que lleva 12 añitos en el poder. Como les duele!!!

Fraternalmente
Rojo y Negro

Anónimo dijo...

La verdad, Inge que en las Pasos (si se dan con varios candidatos)voto por Randazzo que no creo que gane y en elecciones generales por....Scioli. No es mi candidato, pero si creo que es el menos malo, el que no se va a animar tocar nucleos duros de los derechos conquistados por la década K. Un kirchnerismo lavado bah.Ante el desafío de que ganen tipos como Massa o Macri no voy a tener dudas, me tapo la nariz y voto a DOS. Realismo puro.Y creo que es lo que va a hacer la mayoria que apoya a este gobierno.No estamos para épicas, son horas de resistencia.

Anónimo dijo...

Chiclana reapareció??

Anónimo dijo...

el kirchnerismo puede terminar en manos de quién???ah,te agarré OMIX!!

don terere dijo...

¿No lo diría por Insaurralde?
Lo de infiltrados, digo. Yo pensé en ese.
A mí no me pareció para tanto (aunque no niego que haya sonado raro)
Me preocupa más como gente propia, del palo que le dicen, lo da a Scioli como ganador seguro de las PASO.Digo que me preocupa porque, es Magneto el que más se esfuerza por instalar la candidatura de Scioli.
Como fuera, espero que el FPV gane en octubre.