viernes, 13 de febrero de 2015

Marga al tope según Analogías




El panorama elctoral bonaerense amaneció con una sorpresa al divulgarse los datos de una encuesta de intención de voto a gobernador realizada por la consultora Analogías de nuestra amiga Analía del Franco que encabeza la lider del GEN, Margarita Stolbizer. En la encuesta  Marga supera por 3 puntos al candidato indefinido Martín Insaurralde, por casi 5 al precandidato del FpV Diego Bossio y por 7 al Colorado De Narváez del FR.

Stolbizer venía diciendo que no estaba interesada en competir una vez más por la provincia luego de haber sido candidata perdedora en el 2003 por la UCR, en el 2007 por la CC y en el 2011 por el FAP. Pero tal vez si llegan buenos números es probable que cambie de idea, aunque el principal problema lo tiene en la profunda crisis que vive el FAUNEN que amenaza con su disolución ante el dilema de su socio mayor la UCR en donde dos grandes sectores pugnan por llevar al partido a ir atrás de las candidaturas nacionales de Sergio Massa o Mauricio Macri y unificar a toda la oposición en una megainterna en las PASO para luego enfrentar en las urnas al peronismo. 

El futuro de la coalición republicana dependerá en gran medida de lo que la Convención Nacional de la UCR decida el 14 de marzo pero una semana antes se reune la convención radical de la PBA y allí se verá como viene la mano para la nacional pues aportan el mayor número de convencionales nacionales. No son muy alentadoras las palabras de Ricardo Alfonsín cuyo poroteo a favor de seguir con la alianza viene horrible y lo impulsa a decir ante la propuesta de Sanz de llevar el partido detrás de Macri:

"Lo único realista de esa propuesta es su condición de sepulturera de UNEN en nombre de un acuerdo con el PRO". "Espero que no sea también, la sepulturera del radicalismo". 

En la PBA lo más probable es que dejen que la CN decida sobre el punto pues quien más quien menos de los jefes territoriales radicales ha tejido en este tiempo un acuerdo con Massa o con Macri por lo que serán mayoría frente a los que apuestan a mantener la continuidad de la UCR en UNEN.

Este planteo surgió a su vez dentro del mismo GEN impulsado por dirigentes del interior bonaerense y sobre todo por el intendente Bull de Rivadavia. único distrito bonaerense gobernado por el GEN, que proponen cerrar trato con el PRO ante el dilema de conservar el territorio.

Hay algo que venimos repitiendo en este blog que parece que los datos de la encuesta confirmarían: existe un voto republicano que históricamente se expresaba a través de la UCR y luego a través de Carrió, Binner o la misma Margarita que existe y que de encontrar el canal adecuado se refleja en las urnas, este es el voto que allí aparece. La tendencia a imponer es obligar mediante la eliminación de la grilla electoral de una opción republicana a que ese voto se convierta en voto útil de la derecha neoliberal. Es un abandono y una entrega imperdonable de su base electoral.

Veremos si datos como este alientan a que esta alternativa de alguna manera exista.



14 comentarios:

El Observador Comprometido dijo...

"La derecha neoliberal", Inye, ni ud. se cree esa categoría

MUMI dijo...

que desastre !

rib dijo...

si la ucr se rompe la fórmula
será binner-stolbizer 2015

con la ucr-pba apoyandola desde el llano claro

pincha carioca dijo...

Inye, No veo las diferencias entre María Eugenia y Magoo. Me gustaría verlas, pero no. Se las tragó la polarización.

uno dijo...

Dale Analía!...¡Dale! contáte otro! Así que la Marga gana para goberna? Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!...Dale! contá otro che!

manolo dijo...

Néstor

La encuesta va en línea con las tendencias que analizaron @mecasullo y @srodriguezrey para la PBA en El Estadista el año pasado.

Desde el eje progresista/centro izquierda es un desastre, ídem UCR puro y duro, si se dejan afuera a la Vidal y FDN.

Mejora un poco unas PASO Republicanas “mestizas”, con olor a peroncho.

Lo que si queda claro en las Presidenciales, mas allá de FAUNEN, es que MM tiene problemas importantes para llegar al balotaje.

Los casi 2 dígitos de Vidal, cuantitativamente, implican el 50% de los votos de la CABA, o Santa Fe o Córdoba.

CABA….8.30% nacional

Santa Fe….8.34% nacional

Córdoba….8.66% nacional

PBA….36% nacional.

Abrazo

Anónimo dijo...

La muerte de Nisman y sus efectos. Catástrofe para el kirchnerismo y para los que jugaban alegremente a deshojar la margarita.

uno dijo...

Bojos de 16.40..¡Que soretín sos!...no llegas ni a sorete che. Enroscaron tanto la opereta muertedenisman...que el tiro les está pegando en los pies. Al pueblo Argentino este intento de golpe blando no le modifica para nada la intención del voto...El FPV gana en primera vuelta. Y vos andá pensando en eso que te dicen de que vas a tener que volver a las andadas. ¡Chau Soretín!

Anónimo dijo...

OMix sos el de 16.40 ..tras Manolo tus desvaríos...

Anónimo dijo...

LAS ENCUESTAS SON ENCUESTAS, PERO LA LECTURA DE ESTA SERIA DEBACLE PARA MASSITA, PORCENTAJE LOGICO PARA EL FRENTE PARA LA VICTORIA QUE SUPERA EL 32 % DE LOS VOTOS Y FINAL PARA LA EXPERIENCIA FAUNEN, AUNQUE LA DISPERSION DE CANDIDATOS DE UNAS PASO DEJE A STOLBIZER PUNTEANDO...

Julia dijo...

las mayorias no se suicidan, el encuestador es , no se si mentiroso, pero si bastante amañado

Anónimo dijo...

Uno y vos sos el Pueblo Argentino? Pavote, quién te asignó esa representación? Quién va a ganar en primera vuelta, si ni siquiera tienen candidato y están galgueando detrás de Scioli. No soy Bojos y andá pensando que vas a tener que aprender otro oficio para ganarte la vida. El de alcahuete ya no va más.

Anónimo dijo...

Lo de Manolo es un agravio a todo el peronismo..Hoy me asqueó..Decir que esta marcha no es anti gobierno es tomarnos de boludos irredentos..

Leo dijo...

No los tomamos de boludos irredentos. SON BOLUDOS IRREDENTOS... El FPV va a ganar en primera vuelta? Con quien? Con Randazzo? JUA JUA.
Dèjense de joder, se hacen los malìsimos y estàn hiper cagados en las patas.
Sbariggi, desbloqueame en twitter, bancátela.