viernes, 20 de febrero de 2015

Proyecto Norte





Arriba vemos un tweet de Pino Solanas de marzo de 2014, altri tempi, cuando comenzaba el desguace a derecha de la alianza republicana con los desplantes públicos de Carrió, las negociaciones del Coti Nosiglia y Ernesto Sanz con Mauricio Macri y el acuerdo norteño de Massa con Gerardo Morales. La suerte de esta alianza estaba sellada desde antes que fuese presentada en sociedad como en aquel entonces decíamos en este blog, pero Pino insistía en resistirse y bancar algo que sus socios mayoritarios ya habían sentenciado. 

La pulverización de la opción republicana es tal que solo se podría jugar aliado a alguna de las dos opciones y hoy vemos aca en el Cronista esto:

A 15 días de que venza el plazo para definir los precandidatos en la Ciudad, el senador Fernando ‘Pino’ Solanas evalúa bajar su precanditura presidencial y anotarse entre los postulantes a jefe de Gobierno porteño. Para ello el cineasta daría un portazo a UNEN y podría representar al Frente Renovador de Sergio Massa.

El diálogo entre ‘Pino’ y sectores cercanos al ex intendente de Tigre se intensificó en la última semana. Entre el miércoles y el jueves Solanas se reunió con el senador y ex gobernador de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, quien conversa un acuerdo electoral con Massa a nivel nacional, según fuentes del Congreso.


‘Pino’, que prefiere mantener en reserva estas charlas hasta mañana, las blanqueará ante la mesa federal de Proyecto Sur, donde definirá si va como precandidato en la Ciudad. Solanas reiteró varias veces que no quiere pelear otra vez por la jefatura de Gobierno, según reconocen en su partido. Pero podría anotarse si Massa le asegura lugares en las listas del interior del país a sus referentes de Proyecto Sur en Chaco y la provincia de Buenos Aires, los distritos en los que el partido tiene personería.


Por su parte, hasta ahora el Frente Renovador mostró precandidatos en la Ciudad como el ex legislador Diego Kravetz y el ex secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen. Pero ninguno de ellos ofrece resistencia al macrismo que encabeza cómodo las encuestas con dos de sus precandidatos, Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta. Ni tampoco dan pelea al postulante de UNEN, Martín Lousteau. Con Solanas, Massa podría sumar votos en el cuarto distrito con más electores del país.


El precandidato presidencial busca llegar a las PASO nacionales del 9 de agosto con un referente competitivo en Capital, que celebra sus elecciones 35 días antes. 


Quien diría no? La realpolitik le gana a los declamados principios, límites tribuneros y chamuyo progresista cuando hay un serio peligro de caerse del mapa político.  Incluso la tendencia a la confluencia opositora crece más allá de la voluntad de los dirigentes y cobra más fuerza luego de la marcha del 18F como analiza aca en Ambito Pablo Ibañez ante la posibilidad de una megaPASO de la opo con todos adentro con la excepción de la izquierda, frente a un kirchnerismo al que se quiere empujar al lugar de ser el mal absoluto frente al cual se disuelven  las contradicciones ideológicas y de historia política.

ACTUALIZACION: Pino confirma las conversaciones con Sergio Massa aca en La Nación














* Gracias @CarolAbS, autora del título de este post.

12 comentarios:

Andrés dijo...

Buenas Inge,

Cómo haría la opo para unirse con cierta armonía si en el mismo distrito fuerte de la columna vertebral de la oposición (PRO) los 2 precandidatos están al borde del tiroteo estilo interna de la UOCRA?

Michetti y Rodriguez Larreta están jugando sucio y fuerte entre ellos, en un distrito que teóricamente deberían revalidar. Si con tantos puestos para disputar ya se sacan los ojos entre ellos, no quiero ni pensar cómo serían las disputas en aquellos distritos donde los puestos a disputar son menos abundantes, y encima a compartir con FR, UCR, UNEN, etc.

Saludos,

Andrés

pincha carioca dijo...

Insistimos en enojarnos por Pino por lo que fue hace 45 años, mas o menos, y por lo que hacía y decía en esa época. Este Pino no consigue mantener sus afirmaciones por 45 días. Un político infame y desprestigiado por él mismo. Proyecto Norte, excelente título.

Racing y el Tío Cámpora dijo...

Yo ya les dije a mis hijos, si algún día ven que me pongo como esta triste imagen de Pino, intérnenme en un geriátrico de cuarta, o mejor, saquifíquenme.

Andrés dijo...

Me olvidé de comentar que Massa será a Pino lo que De Narváez a Ricardito Alfonsín.

Saludos,

Andrés

Anónimo dijo...

Y Raffo de Proyecto sur,que iba a 678 a tildar los de reaccionarios¿qué dice??????Y Argumedo,la progre de La Nación??

Anónimo dijo...

Hoy Manolo rompió con su pasado.Ya es un simil Solanas.Un recuerdo de quien fue un pensador nacional.Fue.

Anónimo dijo...

Racionalidad politica de massita? Sobrevivencia del ex cineasta? Fulbito para la tribuna. La CABA alambradisima para el Pro, en cualquier variante. Ese es el resultado asegurado.

Ahora bien, hasta donde esta movida de aldea se alinea con los pedidos after 18f de juntarse todos con todos y todas para enfrentar a la bestia negra del FPV?.

Cosas veredes Sancho y en especial a Solanas.

Recuerda Inge el debate en Tn en 2009. A Heller le hicieron un 4 a 1 (Michetti, Prat Gay, Pino y los conductores). Pino estaba a sus anchas (si hasta tenia el apoyo de Artemio). En el medio del barro se saco el Carlos y le tiro a Pino: '... de viejo te volvieste mentiroso'. Visto desde hoy esa calificacion es benevola con este personaje.

Fraternalmente
Rojo y Negro

Anónimo dijo...

el debut del partido JUDICIAl..Muy buena definición,cada nuevo embate ,cada nueva imputación o indagatoria trucha,serán el recuerdo de la frase.Que Clarín necesite que la detención de Vandebroele ,por un juicio en Uruguay ,adjudicarlo a la causa Ciccone es de un nivel de hijoputez sin límite.En la ROU actúan con rigor,menos para encontrar el asesino de una niña.Parece que los dos partidos judiciales reman juntos tras el 18f.

Anónimo dijo...

Le puede preguntar a Omix ,porque en su blog no contesta¿si Magnetto le ordenó bajarse???Que se haya sumado el "peronista" de Reutemann al opa de la CABA, es muy significativo....

Comandante Cansado dijo...

Pobre Omix, que pensaba que se había sacado a los progres de encima y van y se le meten por la ventana. Más allá de los eventuales efectos políticos, esto es muuuuy divertido.

Anónimo dijo...

la orden ,insisto,es bajarse para Massa.Magnetto pone todo en Macri.Si quiere va a PBA.Cuesta creer que un asno pueda llegar.

uno dijo...

Inye....para esta semana parece que el camisetero Posse hace el anuncio de que vuelve a traicionar a alguien, anunciará que se pianta del frente rejuntador y se va al pro....¡Camiseta Nº8..Je!. Se lleva muy mal con los Galmarini, en realidad es una pelea entre estafadores por ciertos "intereses". Lo concreto es que lo caga al aflautado...por otra parte los muchachos Vila/Manzano están haciendo "acuerdos" con Magnetto y le cortarán el chorro de plata a Ma$$a..Bueh! de ahora en adelante solo Massa ¡Sin tanta guita!.
El ideal de la embajada más el circulo rojo más el DON clarinesco y todo el arco gorila/destituyente, es poder armar: Macri presidente---Massa gobernador ¡Eso sería un orgasmo para ellos mire vea!....el asunto es si al aflautado le puede alcanzar la nafta para eso. Ante este panorama ¿que importancia puede tener lo de Pino Solanas? si va a quedar colgado del pincel. Otro cadáver político ya es Duermes "el langa" Binner...que parece se conformaría con la presidencia de la comisión interna del geriátrico.