jueves, 19 de marzo de 2015

Humo en la canaleta



Pasó la CN de la UCR con la rutilante victoria de Ernesto Sanz qu eimpulsaba un acuerdo nacional con Mauricio Macri para competir en las PASO dentro de un mismo lema entregando al partido centenario al proteño medidor y falto de desarrollo nacional, en pos de conservar posciones institucionales y hacerse fuerte en algunas provincias.

Ahora, cuando llega el momento de pasar de pantalla y comenzar a atar en los territorios el acuerdo cunde el desconcierto en las huestes radicales luego de los primeros cruces entre ambos conductores de los espacios acerca de un gobierno de coalición negado por Macri y las declaraciones del porteño de ayer que contamos en el post anterior: “Que quede claro” dijo Macri “nosotros (el PRO) vamos con fórmulas propias”. 

En la previa a la CN  habíamos publicado las condiciones que los de Sanz ponían para cerrar el acuerdo que incluían un capítulo especial para la PBA, cuyos convencionales fueron clave para ganar la votación en la CN con un gran número de "panqueques y fugados", pidiendo la mayoría de las listas seccionales y 37 candidaturas a intendente, un acuerdo un poco caro,  pero obtuvieron de Macri como respuesta que "se podía charlar".

Pues bien, como para empezar a charlar una vez resuelto el trámite la onda amarilla parece ser privilegiar lo propio en todos lados y que el acuerdo más que para compatir es para competir dentro de un mismo lema.  Esto hace que en los distritos el PRO se ponga duro en la negociación y quiere para si la boleta de Macri dejandole a la UCR la maravillosa opción de competir llevando la boleta de Sanz.   Les hace sentir la medición de Mauricio frente a la insignificancia electoral de Sanz y el dueño de la lapicera como era lógico reside en Bolivar 1 y pagará a cada cual lo que crea conveniente en cada caso, lo más barato posible. 

 Así viene planteada la etapa que viene, luego de grandes promesas y discursos del hombre de la canaleta que se empiezan a convertir en humo.



16 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Diga que son taannn gorilas, pero que lindo momento para pescar ahi, tengo un par de parientes, gente joven ,que empiezan a escuchar...

Politico Aficionado dijo...

Con este marco se vuelve muy importante saber como va a jugar Massa.¿Se juntan los planetas?

Un abrazo.

Anónimo dijo...

ayer Sanz en a dos voces explicaba que lo que competirían serían las fórmulas presidenciales, pero hacia abajo las listas se integrarían. Por lo que cuenta ud inge, no parece esa la idea de Mugrizio, tiene futuro esta alianza?
fernandobbca

Anónimo dijo...

Sanz trabaja para Benatza. Lo demas le importa un choto. tiene un solo objetivo: que gane Macri, y entrega la UCR atada de manos y vendada.

Capitán Yáñez dijo...

Don Político Aficionado: Massa anda, por estos dias, en otros menesteres. A saber:
1) Búsqueda de un buen proctólogo que le extraiga -sin dejar bochornosas cicatrices- un rebelde pedazo de la garrocha que un gracioso le mandó por popa.
2) Busqueda de alguien que le arregle el relojito que indicaba "faltan ... días", al que otro gracioso le causó algún tipo de misterioso desperfecto.
3) Acallar a la Patita, que lo está enloqueciendo con aquello de "¡vos me juraste que ssshhho iba a ser Primera Dama!".
Proctólogo y relojero seguro encuentra en el PRO. Quien acalle a la Patita... también.
Después de todo, todavía anda por ahí su carnet de Presidente de la Juventud de la UCEDE de San Martín.

Anónimo dijo...

Tiene razon el anonimo de 10 38. En un 100% preciso. Solo una correccion menor, el nombre correcto del Director de Relaciones Institucionales de la Organizacion Techint, es Luis Betnaza. El JP en los '70, creo en Mar del Plata, vuelto corporativo como tantos. Tipo muy astuto y peligroso, si los hay. ¿Habra participado de la cena de los $ 50.000 en el salon amarillo de la Rural? Dudo, es mas tengo la casi certeza que mandaron un 4 de copas a comerse un bife pasado y un tomar apenas un Trumpeter mediocre.

Fraternalemnte
Rojo y Negro

Q dijo...

Pense que Macri les ofreceria a los radicales una mayordomia suplente o algun otro cargo de similar categoria, pero ni eso.
Me perdere el momento glorioso de ver las Casas Radicales empapeladas de amarillo??
No hay caso, estos radicales no te pueden ofrecer un momento de sana diversion.

uno dijo...

Y no me dieron pelota.....me pase un tiempo recomendandoles que se consiguieran ¡Un Resucitador! en lugar de hacerlo, me putearon en todos los idiomas JE! ¿se dan cuenta Muchachada Radicheta? Hoy no los salva nadie. El pelado Sanz les remató el partido....se los entregó al intendente de asco city...Así nomás! se lo entregó y bien muerto.
Si hubieran buscado un resucitador...¡Otra cosa hubiera sido de la UCR!...Ahora: ¡¡¡A COMERLA!!!

Andrés dijo...

Buenas Inge,

No me queda claro por qué Macri sale a marcar la cancha tan rápido.

Viéndolo de todos los lados, no le conviene menospreciar tanto la rosca radicha, más bien le conviene mantener sus esperanzas vivas y darles el golpe final días antes del cierre de listas.

Desautorizar a Sanz tan rápido, que si bien ganó cómodo tampoco tiene el liderazgo indiscutido del partido, puede llevar a la bronca interna radicha, a rebeldías locales y al eventual riesgo de romper la alianza con el PRO y provocar un sálvese quien pueda.

Si no hay ruptura, al menos habrá un proceso de digestión de lo que está pasando que a los votantes radicales del interior no les va a gustar nada porque veran al PRO como una "Cámpora de la derecha" (sin siquiera la militancia que valoriza a La Cámpora) que como paracaidistas les caen en el armado de listas territorial.

Puede darse el "caso Mendoza" (que vimos entre el PJ y el kirchnerismo) replicado entre la UCR y el PRO.

Saludos,

Andrés

uno dijo...

Cargadas aparte y hablando enserio, no me parece que hay que ser muy optimista con el comportamiento del votante radical. El promedio de esos votantes se manejan por un anti Peronismo rabioso....son más anti que otra cosa. Sanz es la expresión clara de esa mente radicha/odiadora.
De Macri y su comportamiento no es de extrañar....El tipo piensa, siente y actúa como un "patrón de estancia", los radicales para el son unos subordinados más...unos forros ¡¡EL es el que manda y decide!! es un bruto y con plata...para peor ahora la embajada,el circulo rojo,Magnetto y el gorilaje todo NO PUEDEN ir para atrás...EL es el candidato y se acabó che...Acá se hace lo que MM quiere....NUNCA mostró ser ,no digo inteligencia, al menos astucia, siempre lo fueron llevando y encubriendo los antes nombrados.

Anónimo dijo...

Para los maliciosos que dicen que Sanz no le sacó nada al PRO:

http://www.letrap.com.ar/blog/2015/03/18/luego-del-acuerdo-pro-ucr-el-macrismo-declaro-ciudadano-ilustre-a-brandoni/

Q dijo...

Una ciudadania ilustre no se le niega a nadie.

Andrés dijo...

Entiendo que el perfil del votante radical tiene fuerte tendencia gorila y odiadora del gobierno, más fuerte que el asco a Macri, pero su dirigencia no deja de ser radical, que juega siempre como si estuviera en la silla musical (a punto de perder su lugar) y con las internas a flor de piel.

Sin liderazgo fuerte (Alfonsín) no pueden siquiera matizar esas tendecias.

Me refiero a que ya salieron Cobos, Artaza y otros a sacar sus credenciales socialdemócratas truchas para pegarle a Sanz y al PRO por proponer la liberación de la comercialización de dólares. Si Cobos no logra armar quilombo, habiéndose quedado con las manos vacías (ni presidencia, ni gobernación, ni intendencia), comienza entonces a desaparecer de la escena política y se le acaba su curr... perdón, su carrera.

Ese es sólo un ejemplo. Cuántos más hay de ese estilo? (Artaza, Alfonsín, etc.)

La nueva Gorilianza tendrá su puterio asegurado con los votantes mirando y (quizás) registrando durante todos los meses que restan hasta las PASO.

Saludos,

Andrés

Anónimo dijo...

plis,dígale a Manolo que la operación Massita is over.No hay más de dónde tomarse.Que el invento de Giacobbe de 40 más 1 para Macri es de él.El que la daba perdiendo en el ballotaje a CFK en 2011.Massita fue.

Omar dijo...

Ingeniero, seria interesante incluirlo a Moreau como vice en la formula presidencial, se cumple con la horizontalidad y es del palo, no traicionaria, a menos clrao esta que el que sea electo se derechize entonces ahi se complicaria.

Anónimo dijo...

Una opinión sesgada,creo que Massa se largó mucho antes de lo debido.Quiso recoger y fracasó ,si se hubiera lanzado en 2014,hoy era un candidato puesto.