miércoles, 11 de marzo de 2015

La primera para Florencio


En el momento en que el sciolismo decide subir al ring a Florencio Randazzo abandonando la linea de ignorar sus cuestionamientos a Daniel Scioli, se publica aca en Infobae una encuesta dedicada a la interna entre ambos por la candidatura presidencial del FpV, la primera que lo da a Randazzo por encima del gobernador bonaerense.   La encuesta es de la consultora Ibarómetro que dirige Doris Capurro de fines de febrero, all final publicamos la ficha técnica.

El primer gráfico muestra la evolución de cuatro de las precandidatura entre diciembre y febrero. Los consultados son exclusivamente votantes del FpV. El segundo solo compara a Scioli con Randazzo (click para ampliar)




Este gráfico da la percepción de la preferencia de Cristina Fernandez sobre los precandidatos del FpV y su evolución en el tiempo




Y este cual sería la performance de los precandidatos en las elecciones generales. Un gráfico con Scioli de candidato y el otro con Randazzo.


Por último la ficha técnica de la encuesta:



Hasta ahora solo veíamos encuestas publicadas que ignoraban al ministro del Interior y Transporte y esta lo pone en la grilla de los competidores con chance.  Por primera vez



14 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo bien para Florencio, pero me preocupa Macri. Todas las encuestan le dan un crecimiento importante a nivel nacional. En algunos distritos primereando.
Ojo con la segunda vuelta.
Anibal

Andrés dijo...

Todo bien, Anibal. Dale tiempo al tiempo.

Macri tiene que pasar todavía el desafío de la CABA.

Si Michetti le gana por paliza al guasón, la autoridad de Macri sufrirá gran deterioro porque apoyó abiertamente al segundo.

Si terminan cabeza a cabeza puede desatarse una caza de brujas interna que salpicará la imagen de pulcritud del PRO.

Puede darse incluso el caso de que pierdan la CABA (poco probable, pero posible) y eso sería una bomba para el ascenso de Macri.

Hay otros factores que impactan (fuga del 70% de los votos del FR al FpV de pincharse definitivamente Massa, renuncias de precandidaturas en el FpV aumentando el perfil de los que quedan, definición de Cristina, etc.)

Encima no hay todavía clima electoral para que el votante se pregunte quién nos debería gobernar.

No va a ser un camino sencillo como en 2011. La oposición aprendió con Capriles y Neves que juntarse paga.

Saludos,

Andrés

GrouchoMarx dijo...

Tampoco debemos olvidar que los "triunfos" de Capriles y de Neves fueron más en las encuestas que en las votaciones.

Asi que si quieren asustar con eso vale recordar que perdieron

Anónimo dijo...

¿Cuando vamos a dejar de subestimar a Maurizio? ¿Vamos a seguir haciendosela facil en la construccion politica? Por no decir lo facil que se la hicimos en todos estos años en la gestion, donde el tipo muy orondo se pasea diciendo que gestiono para como nadie y muestra gobernabilidad. Demostro que aumento lo que se le antoja y no tiene costo politico, que de lo publico le interesa la imagen y los que necesitan realmente del estado les importa un joraca y tampoco tiene costo politic, etc.... Error de la pretencion de algunos del FPV de construir incluso el adversario, un error tremendo de soberbia. ¿Estaremos a tiempo y con la inteligencia suficiente para corregir? El FPV y Cristina siempre sorprenden, pero no podemos delegar en ella todo. Tendremos esa generosidad necesaria para sumar y no para hechar por la borda a todos y todas ? Sera?

Fraternalemnte
Rojo y Negro

uno dijo...

Se ven algunos compañeros preocupados por lo que dicen que crece el tilingo hachero de asco city, ¿donde crece ? ¿en CABA? ¿en el interior del país?.
Voy por partes: El que dice que crece es el propio tilingo y las encuestas que dan siempre el resultado que quiere el que paga. En este caso el tipo es el candidato de embajada/circulo rojo/magnetto/resto del gorilaje....Es el Braden de este tiempo, la ¡Unión Democrática! o sea la estrategia del norte para TODA América Latina....Rejuntar a toda la opo atrás del candidato de ellos....y si alguno no quiere?...Biaba con los medios!! y a disciplinarse.
Nunca los neoliberales la tendrán tan difícil en CABA como ahora...Recalde es un cuadro político con una MUY buena imagen, tanto entre la juventud como afuera de ella, la clase media viaja por AA y no tiene un carajo de que quejarse...Al contrario.
En el partido neoliberal Porteño nunca estuvieron tan preocupados como lo están ahora. En el resto del país la única provincia que asoma PRO puede ser Santa Fe...¡Y quiero ver!...en el resto gana cómodo el FPV...por supuesto que en algunos lugares puntuales puede darse otra cosa pero son excepciones. Puede haber dudas con Córdoba....pero para presidente gana el FPV igual que en Mendoza. Como dice Anibal ¿Se creen que los Argentinos son estúpidos a la hora de evaluar quién le va a cuidar los porotos conseguidos?......Hablando de Anibal, que paliza le propinó al gorila de Fantino, por favor!.
Abrazo Peronista.

Chiclana dijo...

Recalde con MUY buena imagen, no puedo más de la risa!!! JAJJAJAJAJAJAJAA no tiene otro

Chiclana dijo...

el que también me causó mucha gracia es Omix, en las redes le dicen La Almeja

Pobre

Anónimo dijo...

Chiclana quiere a Magnetto ,por eso no le agrada Recalde..

Anónimo dijo...

Ay chiclana a vos te gusta Del Sel..!

edu, desde el barrio, dijo...

De todos modos, "teléfono" fijo es una distorsión seria en la muestra.

uno dijo...

Un comentario imbécil como el de Chiclana.....es la confirmación de que es MUY buena la imagen del pre candidato del FPV en CABA.

Unknown dijo...

mmmh a Recalde no le veo uña de guitarrero, lo mandaron al muere. ¿y Santa Fe? Se está subestimando mucho a Perotti y dará una sorpresa en las primarias que tal vez muchos peronistas que votan a Del Sel recapaciten en las generales. En cuanto Randazzo y Pioli, creo que va a estar interesante.

Chiclana dijo...

Recalde va a hacer que extrañen a Filmus.

Anónimo dijo...

EL FPV TRIUNFARÁ SIN DUDAS ANTE LA CATERVA OPOSITORA, A CRISTINA LA POTENCIA RANDAZZO. EL "MODELO" CONTINÚA!