jueves, 5 de marzo de 2015

Ruptura en puerta en el bloque de senadores del FR PBA



Me llega un mensajito que decía "Se le cae otro senador a Tajai?"  Al preguntar quien era me dicen "Coll Areco, arma monobloque".

En principio parecía raro, un hombre cercanísimo al intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre de la mesa chica del Frente Renovador y que además entró en el Senado por la 7ma sección fruto del acuerdo de De la Torre que es de la 1ra con el intendente de Olavarría, José Eseverri por lo que esta fuga involucra a dos pesos pesados del massismo.

Pero aca en Infocielo acaba de aparecer la noticia y fuentes que hemos consultado cercanas a Coll Areco nos confirman la ruptura de un hombre que no entró de la mano de Gustavo Posse o del PRO sino del riñón mismo del FR.

Dicen  sin embargo que la ruptura tendría motivos locales del distrito, de una interna entre Coll Areco y De la Torre, manteniendo el senador el alineamiento con Sergio Massa, pero no nos parecen estos momentos para andar planteando rupturas en el bloque de senadores del espacio, incluso con la situación de paridad entre las bancadas del FR y el FpV que esta ruptura al menos en los papeles vendría a romper en favor del FpV.

La semana que viene, salvo negociaciones de último momento que se están intentando,  se oficializará la creación del nuevo monobloque. 





13 comentarios:

uno dijo...

Don Sbariggi, vengo viendo desde hace mucho tiempo que la embajada, el circulo rojo y Magnetto tienen programado reeditar la "unión democrática"....en realidad es más que otra cosa una imposición de la embajada; Es la táctica que pone en acción la misma estrategia que tienen para toda América Latina...juntar a toda la opo detrás del candidato de ellos.
Ya comente anteriormente que para abril (maso) el aflautado narco nor delta se tiene que bajar...se baja o el DON la manda a la dagor a chamuyar del asunto financiación de Sinaloa...que dicho sea de paso ES VERDAD. Los empresarios que aportan plata para el aflautado ya lo están sometiendo a una "dieta de anchoas" como dice un amigo. Mientras tanto lo tiene engrupido al colo ¡a la billetera del Colombiano!. Falta poco para el renunciamiento, hasta ese momento el garrochismo no se detendrá.
(Carlos Saúl) Ma$$a se va consumiendo como una pasita...cuestión de tiempo nomás.

Anónimo dijo...

Massa habia dicho algo así como que a los que se subian primero todo bien (en 2013), pero los que se colgaran despues iban a tener que viajar de parados (todo eso dicho con voz de chetito aflautada y medio siome)

considerando los ya evidentes garrochazos inversos realmente hay que preguntarse como pudo fallar tanto en ls expectativas y cálculos y cual es la verdadera capacidad de liderazgo de SM (mas alla de q pueda ganar o no)

Anónimo dijo...

Hoy una satisfacción de Magnetto ,la jueza ex se mandó una puesta en escena,sabe que no fue el gobierno,pero ella necesita cobrar seguro y una indemnización,de paso el CE0 se asegura que CFK no los pase por arriba en 2019...paciencia..

Omix dijo...

Estamos perdidos.
Encima los votos de Sergio no entrando en Ballotage van casi todos al FPV.
Fuimos.
De ahora en más, a trollear en blogs mientras no permito comentarios en el mío. Salvemos algo del barco.

Guillermo Bertoldi dijo...

yo lo llamo "Efecto De Narvaez", en el Frente Renovador no pueden evitarlo. Y tampoco lo pueden creer. Pese a que Sergio Massa se consagró como el gran ganador en la Provincia en las legislativas de 2013, lo que lo dejó en inmejorables condiciones para la carrera presidencial, las encuestas lo encuentran en los primeros meses del año electoral en un cómodo tercer lugar, ya sin muchas posibilidades (ni tiempo) de revertir la situación. Claro, su lugar como opositor en el espectro político fue ocupado por Mauricio Macri, quien sube en su ascendente en los sondeos.

El tigrense se quedó directamente sin espacio. En un escenario electoral polarizado entre kirchnerismo y antikirchnerismo, entre “continuidad” y cambio, el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el líder del Pro se acomodaron como sendas cabezas de esos polos. Massa, que se zambulló a la puja electoral en 2013 con una propuesta híbrida, quedó excluido de ese núcleo del 30 por ciento que, cifras más o menos, reúne cada uno. Sus socios lo saben y por eso lo abandonan. Será difícil remontar la cuesta.

Omix dijo...

se baja Giustozzi a pelear la intendencia?

me imagino que igual va a luchar denodadamente para que FDN sea gob

Néstor Sbariggi dijo...

Omar: Se baja o lo bajan? En cualquier caso, su candidato no mide nada y hay temor de perder el territorio.

Como bien decís, el candidato a goberna del FR es el Colo, no se que compromiso mantendrá Darío con el FR en estas condiciones, vos mismo parecés dudarlo.

Saludos

Anónimo dijo...

Caro Inge, Omix en modo DUDA????

Voz de alarma sostenida en el FR. A los botes...a los botes....

Eventualmente seran recibidos como corresponde.

Cosas veredes.

Fraternalmente
Rojo y Negro

Politico Aficionado dijo...

¿No decían que Tajaí se iba para arriba como pedo de buzo?

Anónimo dijo...

si vuelven tendrán que encargarse de la limpieza.

Anónimo dijo...

creo que no se baja,es lo más acertado que puede hacer,sin sujetarse a lo que quieren Magnetto y Macri.En algunos pueblos deja en banda a los que se la jugaron y se fueron.Muchos no sienten huír hacia el PRO.

Unknown dijo...

Quién puede ser tan pelotudo de comentar en mi nombre? Como si fuera importante para alguien lo que opino.

Esther dijo...

A mí lo que me causa extañeza es la propia historia del massismo en estos dos años.

(Por cierto, hablo como persona alejada del ámbito de los armados políticos hasta el punto que me cuesta “seguir” nombres y trayectorias.)

Cuando apareció, allá por ¿marzo, abril? del 2013 me dejó la impresión de un espacio político y una campaña electoral que se venían diseñando y armando desde hacía bastante tiempo, no sé, meses, quizás un año. Y se venían con todo. Y consiguieron mucho en esas elecciones, ¡vaya que consiguieron mucho!

Me extraña ese antes de las elecciones del 2013 en comparación con la historia posterior. Porque ¿qué hizo Massa después? ¿Cuáles son los hechos decisivos, importantes, que produjo en estos dos años, y que le permitirían posicionarse como candidato presidencial “de peso”?

Es como si se hubiera quedado en el 2013, sin avanzar, como si se hubiera quedado retenido en la campaña de hace dos años, no sé, ¿suponiendo que era suficiente como para tener una buena perfomance electoral en el 2015?

Digo, por ejemplo, tiene ambiciones presidenciales, se lanza en el 2013 por fuera del FPV, consigue una banca de diputado nacional… Y luego, ¿qué hace en esa banca? Nada.
No estoy hablando siquiera de responsabilidad política legislativa, simplemente de tácticas de campaña electoral, ¿cómo no aprovechó esa banca para producir hechos de importancia, que lo hicieran bien visible, que le concedieran méritos ante los votantes, que consolidaran su imagen ante los votantes?

Fente al macrismo, en estas elecciones, corría con desventaja desde el inicio. Macri —con todo el irrespeto que me merece— partía de un partido hecho por él, que le responde a él, y que aunque tuviera poco alcance nacional, ya estaba consolidado como partido y ante una franja de votantes. Eso le daba un piso con el que negociar alianzas.
Massa tenía la desventaja de partir de una escisión de otro/otros partido/s, escisión reciente, y los dirigentes que saltaron al massismo lo hicieron (por lo menos en su gran mayoría, por las dudas no generalizo) por ambiciones personales: suponían que el massismo les daría oportunidades que no encontraban en sus partidos de origen. Eso es una bomba de tiempo, porque el número de cargos ambicionables es pequeño a menos que llegue a la Presidencia.

Sin embargo, en estos dos años no se movió ni con la potencia ni con la evidente planificación con que se movió antes de las elecciones del 2013. Y esto es independiente de Magnetto u otros.
Hasta parece, para uno que es uno más de los de a pie, que sencillamente no se movió. No logro comprenderlo.

Abrazo,
Esther