miércoles, 29 de abril de 2015

El turno del Peronismo Federal





Pasado el primer turno de las PASO provinciales y las de la CABA más la elección general en Neuquén, el resultado para el Frente Renovador no podía ser más decepcionante. Las circunstancias imponían  un cambio de rumbo (otro más) y entonces le llega el turno a apostar por conducir lo que queda del que fuera el Peronsmo Federal por eso hoy se presentará en Puerto Madero la alianza electoral de Sergio Massa y José Manuel De la Sota que unirán sus fuerzas concentradas en dos importantes distritos electorales del país bajo el nombre de Unidos por una Nueva Argentina (UNA).

Massa venia buscando este acuerdo desde hace tiempo y en aquel momento donde todavía resonaban fuertes los ecos de su triunfo bonaerense se decía que quería tener un sparring en la interna presidencial. Hoy a la luz de los resultados electorales, el Gallego empareja un poco los tantos y se abre a acordar con el tigrense al que no amilanan los tropezones y por más que muchos lo den bajandose a pelear la gobernación bonaerense persistirá en la pelea nacional. Este acuerdo es una prueba en este sentido.

No son buenas las noticias tampoco acerca de los acuerdos que Massa había venido tejiendo por las provincias hasta ahora: Mauricio Macri logró acordar con el tucumano Cano, una de las principales alianzas con el sector radical perdidoso en Gualeguaychú y se viene hablando también que el mismo acuerdo habría logrado el porteño con Gerardo Morales en Jujuy, ambos con el compromiso de que el PRO baje sus candidatos locales a la gobernación que podrían restarle una porción de los votos opositores necesarios a los radicales para desbancar al peronismo. Una movida clásica de la política la de plantar candidatos para arreglar bien ejecutada por los amarillos. Hoy más allá de que haya habido algún berrinche díscolo, los radicales se van sumando a la postura triunfante en Gualeguaychú de cerrar con el PRO y esto margina a Sergio Massa. Hasta Cobos del que habían hecho trascender que sería el candidato a senador massista por Mendoza acaba de decir que votará por Mauricio Macri.

También es cierto que Mario Das Neves se reunió con Daniel Scioli en Villa La Ñata, una noticia que ha conmocionado la política chubutense aunque no hay certeza aún de un acuerdo ni de como se podrá cerrar esto junto con el gobernador Buzzi, un aliado temprano de Daniel pero de darse el FR perdería su aliado más firme en el sur argentino.

Así se llega entonces al armado de esta "cooperativa" a la que podrían sumarse los hermanos Rodriguez Saa, aunque con ellos nunca se sabe del todo, que junto con Jorge Busti en Entre Ríos, Romero en Salta, Puerta en Misiones  y algún otro que por ahora se nos escapa que nos traen recuerdos del armado "federal" del 2011.

Esta parece ser la estructura nacional definitiva, si llega a puerto en agosto, con la que Sergio Massa dará pelea en las presidenciales.





14 comentarios:

Guillermo Bertoldi dijo...

Sergio es así

yo la marcaba en mi blog en 2009:

"Desde Brasil se comunicó con su jefe de Gabinete, Sergio Massa para que apuren el plan de relanzamiento del Gobierno. Massita, que desde que se supo que se emporrona a la presi tiene menos expectativa de vida que Ferrón y Forza juntos, le pidió una caja de Garotos y un IPhone del FreeShop. Está en cualquiera, viviendo el momento"
http://todosgronchos.blogspot.com.ar/2008/09/no-pasa-nada.html#.VUEbxGOC9V0


A Malena no le gusta que escriba estos, pero que se joda esa Yegua Histerica

Omx de Rouselot dijo...

Con Romero, Puerta, De la Sota, y Busti, arrasamos en primera vuelta y los Rodriguez Saa ganan en las mesas de Necochea.¡¡¡Vaaaaamoooo Masssaaaaa!!!!

PD:Feliz cumpleaños, Sr. Presidente.

raul dijo...

Omix en realidad es viuda de Rousselot. Hasta ahora es de Ma$$a, pero como es una pareja abierta lo van a integrar al Mauri Che!.
Las relaciones de cuando era -De Rousselot- también lo incluían al adoquinero; Allá en los pagos de Moron al Omar le dejaban el chiquitaje de coimear a viejitas jubiladas y kiosqueros marginales. Mientras ELLOS (el Juanca y el Mauri) dejaban el tendal con el curro de las cloacas ¡cagaron a medio Morón!. El intendente fallecido terminó destituido y luego encanado. El Mauri ¡QUE ES MACRI! era el titular de Sideco,la empresa que ganó la licitación porque era ¡La única! ofertante; Hoy el el chorro de adoquines se presenta para Presidente ¡Carajo si somos un ispa generoso!

eduardo j. dijo...

Tenía razon ingeniero,se lanza Aníbal,el piso ,dijeron recién, es de 30%.Buena iniciativa!

OMIX dijo...

1
Fui el unico en Morón que nunca estuve con Rousselot y por ende estuve en contra, cosa que no movía el amperimetro.

La misma gente (la mayoría de Morón) que votó 3 veces a Rousselot votó unediatamente 4 veces sucesivas sabatelismo. En las democracias suele elegir la mayoría y eso lo respeto, ademas de no haber sido ruselotista soy el mas republicano de los peronistas de Morón.
Y cuando fui citado por el Concejo Deliberante a declarar por el irregular manejo de la compañia privada encargada de recolectar residuos fui, y por conocimientos elementales de derecho administrativo, creo, que lo terminé de hacer mierda a Rousseleot.
Sin embargo, hago auto-critica de la destitución de Rousselot, una interna, en el peronismo, y otra mirando a todo el microsistema político local.
A Rousselot lo voltea el Concejo Deliberante (con mayoría peronista) por poner plata en materiales (ojo que no digo que se quedó con un solo peso-dolar en esa maniobra) en los soberbios edificios de una de las bases aéreas para hacer un hospital modelo, imaginense que sería el unico hospital argentino con pista para aterrizaje de aviones sanitarios, en un lugar donde puede haber hospital, de facil acceso , contrariamente los tres que tenemos en horas pico de transito un paciente se muere en el viaje por la demora por mas que la ambulancia haga sonar la sirena. Estaba técnicamente "desviando fondos" para una obra todavía no legalmente autorizada, es decir aprovechamos ese momento en que las autorizaciones quedan cajoneadas por algunas horitas y zás...

OMIX dijo...

2
Respecto a las cloacas, que tenian sobreprecio y usura en la financiacion, las habíamos parado dos años con "pueblo", es decir con movilizzación, y eso solo podian hacerlo quienes tenían capacidad de movilización, ergo: estos putitos pogres no los contabammos,
las paramos sectores peronistas y sectores radicales como Marga Stolbizer, los Uranga, etc y socialistas como Mario Mazzitelli, etc
Estos chicos (del sabatelismo y algunos kirchneristas)cuentan historia que no protagonizaron, son los Levene del relato.
Debo agregar este dato de color: siendo sospechado Rousselot de haber pertenecido a la triple A, mantenía muy buena relación con los ex Montoneros de Morón, lo ayudaba la proclividad de estos a no hacerle asco a cobrar con quien sea y ser funcionarios.
Por eso cuando desde el kirchnerismo moronense se me dice "A" yo le contesto, tu viejo -ex Monto- fue director de tal cosa de Rousselot cuando yo me oponía a las cloacas caras, o fue secretario de X en la muni de Rousselot.
En fin, esa es una critica hacia el interior si se quiere, nos dejamos llevar por la interna y el tambien y se desmadró.
La critica externa es que si algotenía de bueno el diente es que miraba a una generación, visionario.
El estacionamiento, las cloacas, la policia municipal, etc
La industria de la construccion apenas arrancó con menos de una docen a de edificios y le saltaron con "la mafia de la construcción", hoy hay cientos y la progresia no dice ni mus, pero viven en ellos, je.

hector dijo...

Al senador Juez le salio una dura competencia, ahora tendra que disputar su supremacia de la tradicional gracia cordobesa con Cacho Buenaventura

OMIX dijo...

3
Cloacas y deuda con el pueblo moronense para terminar.
Pago mensualmente 500 pesos para que me desagoten el pozo ciego. Es decir este año completaré un impuesto anual de $6000 por la inoperancia de la clase política local que integro.

Rousselot lo vio, las napas freaticas recien empezaban a subir. Morón dejaba de ser industrial, las industrias y tallercitos son grandes consumidores de agua. El agua empieza a subir y se encuentra con el pozo ciego, lo llena rápidamente, ademas que los pozos contaminan la tierra y el agua. Queda el estado obligado a hacer la obra mas barata, es decir servir agua de red, esto se hizo y complica mas el problema de la napas freáticas que suben mas aun.

Todo esto es para explicar que Rousselot le metía sobreprecio y usura en la financiación a algo que debía hacerse en aquel momento "si o si".
Había que pararlo al diente con este proyecto expoliador, y rogar que se fuera rápido para hacer cloacas a "precios populares", esa fue la gran promesa y desafío de toda la oposición a Rousselot.
Roussleot fue echado dos años después, destituido y detenido por unos días.
El Morón de Rousselot tenía cubierto solo el 20% con la red cloacal, es decir que el 80% no tenía cloacas.
A mas de 15 años de aquel momento, el Morón opositor a Roussleot construyó solo 2000 metros, el 80
% sigue (seguimos) tirando la caquita a la madre tierra, contaminando y llamando mensualmente a un servicio privado que se encarga de vaciarlo para que las napas freaticas lo vuelvan a llenar, en fin, la oposición a Rousselot debería hacer una auto-critica ademas de seguir demonizando a un muerto que no puede defenderse y que solo es resucitado por los chantas inútiles que necesitan un Hitler inventado para justificarse.

Mis hijos, por supuesto, no saben quien fue Rousselot ni que la oposición a su figura fue la motivación de la militancia de su padre y madre durante toda un decada.

Solo el sabatelismo en campaña se acuerda de Rousselot, lo resucita para consumo de canosos y canosas prejuiciosos.

Unknown dijo...

Omix, pero el Morón de Rousselot ¿no era mas amplio? No sé si Sabbatella triunfaba con ese Morón, ¿como es que se dividió?

Anónimo dijo...

Giustozzi Vuelve

G
V

Anónimo dijo...

Castrito..pidiendo de rodillas que se unan Massita y el PRO

Anónimo dijo...

Antes veía a Massita y me incomodaba,hoy me da una mezcla de risa y pena.

Anónimo dijo...

Lo veo a Massita con Fantino y, me parece a mí o está medio aputasado, en sus modales y sus expresiones. Más el libro de su último socio DLS que le saca la mierda, no le veo futuro politico.

Bojoda de línea dijo...

Ese Omix parece en micro escala Luis Majul, que escribió una carta porque lo escracharon cobrando un subsidio de 300 lucas del gobierno de Santa Fe. En cambio Omix, que arriban lo acusan de haber estado con Rouselot, quintuplica la apuesta y dice que gracias a él, lo destituyeron y metieron en cana.
Son muy graciosos estos tipos de casi 60 años que se tiñen las canas.