lunes, 13 de abril de 2015

La primera para el FpV




Se podría decir que ayer en Salta comenzó el año electoral con las PASO que a pesar de los pronósticos de cambio dieron una amplia victoria al gobernador Juan Manuel Urtubey de alrededor de 15 puntos por encima de Juan Carlos Romero referenciado a nivel nacional en Sergio Massa y apoyado también por Mauricio Macri en unas elecciones locales que se nacionalizaron con la presencia en la campaña de estos dos candidatos nacionales y la de Daniel Scioli apoyando al triunfador Urtubey. Más allá entonces de que los análisis que dirán que esto es solo unas PASO locales, las primeras de un calendario de elecciones desdobladas que irán marcando el camino a las nacionales, la relevancia de este triunfo es innegable porque tampoco es lo mismo que en distritos opositores el FpV pierda que lo haga en uno que lleva sus colores hace años.  De haber sucedido lo contrario las mismas voces hablarían de fin de ciclo inevitable.

La apuesta entonces era fuerte y hasta último momento las consultoras massistas daban bocas de urna favorables a Romero y se especulaba con la visita del tigrense a la capital salteña que finalmente fue abortada siendo en cambio kirchnerista el festejo con la presencia de funcionarios nacionales, gobernadores, precandidatos presidenciales e importantes dirigentes que fueron a levantarle la mano a Urtubey como vemos en la foto todos unidos en el festejo.

El massismo trataba de consolarse anoche metiendole bombo en las redes a la victoria de su candidato a la intendencia de Salta, Gustavo Saenz por encima del candidato de Mauricio Macri, Guillermo Durand Cornejo. En las elecciones provinciales Saenz competirá con Javier David del FRpV que sin embargo fue por un pelo el candidato más votado aunque la suma de los dos candidatos romeristas supere al lema FRpV ampliamente.

No faltaron anoche tampoco las voces que en las redes sociales comienzan a pedir la unidad entre Mauricio Macri y Sergio Massa, "así ganan de nuevo" se argumentaba al calor de la victoria oficialista que si bien no da para exagerar el triunfalismo ni estos presagios de derrota es una importante señal de que la historia no está escrita y la larga pelea tiene a un oficialsimo nacional en forma para darla.




1 comentario:

uno dijo...

(Carlos Saúl) Ma$$a se va consumiendo como una pasita...cuestión de tiempo nomás.
Hace muucho que lo vengo diciendo,
Será este el argumento del "DON" Tito de Tacuarí, para "convencer" al aflautado y hacerlo bajar?.....No importa nada el tendal que tiene que dejar en todas partes. Lo ÚNICO importante es ganarle al FPV ¡A cualquier precio!....Pero me parece che "DON" Tito que te quedas con las ganas. Hacéme caso y postulate vos che!...Es un puesto menor pero tus marionetas de la oposición ¡NO alcanzan ni para llenar un balde de bosta! Sin dudas larrata tenía razón.