jueves, 14 de mayo de 2015

Ahora empieza el partido




Con las renuncias a las candidaturas presidenciales de Jorge Taiana y de Agustín Rossi quedaron en la cancha los que en un principio se consideraba que iban a ser lo principales protagonistas de la interna del FpV: Florencio Randazzo y Daniel Scioli. Al desmalezarse el terreno no ha habido sorpresas en la categoría presidencial y estos serán quienes finalemte disputen por llevar los colores del FpV en la pelea por el premio mayor.

Atrás fueron quedando las hipótesis con decenas de boletas con "todos yendo con todos" (aunque seguramente lo hagan entre estos dos pero serán considerablemente menos) o de un megacierre con Daniel Scioli como "candidato natural" y con Florencio yendo a otro destino como la PBA.

Creemos que es un buen cierre de la puja presidencial que puede representar la diversidad del kirchnerismo detrás de uno u otro candidato y el ganador deberá lograr contener los votos de quien haya perdido por lo que no será aconsejable una interna demasiado áspera si ello fuese posible.

De aqui en más se larga en serio y es muy probable que lo que se venía reflejando en los sondeos previos deba replantearse al acotarse la oferta y ser ahora solo dos los participantes. 

Todo comienza a discutirse de nuevo a partir de ahora. Empieza el partido en serio.




12 comentarios:

uno dijo...

Tengo bien claro que mi voto es para Randazzo.....Después votaré para presidente a quién resulte ganador de las PASO.

Nando Bonatto dijo...

voy a poner todo por Randazzo,sin demasiadas ilusiones,pero no me resigno

Anónimo dijo...

yo también,en la PBA tengo otras ilusiones.

Diego dijo...

Randazzo, sin dudas.
Ojalá venzamos al "midemasismo"

Cíborg K dijo...

Indio e india de Jefa votar Randazzo.
Indiecitos de Jefa todavía no votar.
Indio e india votar ganador de PASO. Si ganar Scioli, votar, y desquitarse con agua loca.

CK

Anónimo dijo...

Es Randazzo tambien mi opcion. Que dudas cabe? Ahora bien Inge, no espere ternura ni amables cruces hipocritas por parte de Florencio. Sera con pasion y fuerte el planteo, aspero y dura la disputa. Palmo a palmo y con cancha inclinada por los desconocidos de siempre. Nada nuevo en esta historia.

Fraternalemtne
Rojo y Negro

Oscar Cuervo dijo...

Me voy a volver por un rato un consejero. Consejo a los randazzistas: no hagan una campaña antisciolista, porque así podnrían a Scioli en el centro y renunciarían a una identidad propositiva. Hagan campaña mostrando lo bueno de Randazzo, para que gane el randazzismo y no el antisciolismo. Que el mensaje no sea "vótenme a mí para que no gane Scioli", porque eso sería rebajar su propia estatura política.

Un consejo ahora para todos los kirchneristas: no hagan campaña diciendo que el voto K es de Randazzo y que el voto a Scioli es voto opositor, o de la derecha, o de Clarín. Porque cuando se conozcan los resultados de las PASO le van a dar un argumento a la derecha, que va a tratar de contabilizar solo a los votantes de Randazzo como kirchneristas. Ojo, porque muchos kirchneristas van a votar a Scioli: no nos compremos una derrota al pedo. Si Randazzo hace unas muy buenas PASO y saca, pongamoslé, un 25%, no le demos argumentos a Clarin para que el lunes siguiente titule "Apenas el 25% es kirchnerista". Lo más inteligente que los kirchneristas podemos hacer es asumir que todos los votos del Frente para la Victoria son nuestros votos.

Un error que ya vi que Randazzo está cometiendo: criticar a Scioli por ir al programa de Tinelli. Está bien si el ministro no quiere ir, es una decisión política muy respetable. Pero Scioli va ahí a conectarse no con Magnetto, ni con Tinelli, sino con los millones que miran ese programa, un sector muy amplio, muy popular, donde hay muchos votos disponibles que aún no decidieron a qué candidato va a apoyar. Como dice Abel Fernández, los kirchneristas ultrapolitizados no solo no ven a Tinelli (o dicen que no lo ven) sino que reprueban todo lo que el programa simboliza culturalmente. Pero resulta que hay una enrome porción del pueblo que no ve 678 y sí ve a Tinelli, y es ese sector social el que hay que conquistar. No es despreciando a ese público como se va a ganar. Randazzo tiene el desafío de conectarse con esas audiencias aún cuando, respetablemente, decida no ir a ese programa.

Yo, como kirchnerista y peronista, no decidí a cuál de los dos voy a votar en las PASO y voy a esperar hasta agosto para ver quién está en condiciones de garantizar nuestra victoria. Voy a festejar si nuestros candidatos suman más que los del Círculo Rojo; y más todavía voy a festejar si uno de los dos candidatos nuestros queda primero en las PASO.

Ultima idea: no se gasten toda la pólvora en las PASO, porque hay que guardar la mejor parte para enfrentar en octubre a Macri y/o Massa.

Anónimo dijo...

Estimado Oscar Curvo me consta que sus consejos son sinceros y trata de ser ese manual de autoayuda K (un oximoron literal) como solucion para todos y todas, ¿no le parece que su comentario es una enfatizacion de obviedades politicas y lugares comunes? ¿Agenda solo propositiva solo? Por mas que quiera e inclusive lo desee la realidad se lo llevan puesto igual con tanta correccion politica, por mas que desee no ofrecer flancos a Clarin & Co, los tipos no van a hacer y decir lo que hicieron y empujaron siempre. &/( es una anecdota y no el centro de nada. Esto es politica, que es decir mas arte que ciencia, y todo esta por jugarse...Ahora bien, si uno es un boludo y se regala entonces sus obviedades tendran trascendencia. Propositivo si claro, pero debate y contraste, claridad, militancia, pasion por la busqueda de poder, CONSTRUIR UNIDAD (fundamental), comunicar, es decir todo...Sabiendo que el exito No esta garantizado...pero para nadie.

Fraternalmente
Rojo y Negro

Anónimo dijo...

La debacle seria Macri y el circulo rojo. Me pa que el proximo periodo va a ser paso al costado, (Scioli).Será para la próxima los dos pasos para adelamte.Despues de doce años y medio de momemtos gloriosos, qué más¡. Firmo ya.

Anónimo dijo...

Inye, puede postear el comentario de Oscar Cuervo? Es el versículo de la biblia que todos tenemos que predicar

Lucas dijo...

Estoy de acuerdo mayormente con Oscar salvo en un detalle: Tinelli. A mucha gente despolitizada y a mucha gente de la oposición le pareció bien la crítica de Randazzo a hacer política desde Tinelli, y por más de que les guste el Bailando, les parece una payasada que los políticos vayan ahí. No es una opinión contra el programa como entretenimiento, sino contra hacer política desde la trivialización y la farándula. Un público mucho más amplio de lo que pensamos ve Tinelli y es lo suficientemente inteligente para compartir la opinión de que hacer política desde Tinelli es politiquería, y es una actitud que no les gusta de los políticos aunque entienden que van para "hacerse más populares". A los sectores que miran Tinelli y que no les importa la política, hay que llegar por otros lados, pero me pareció bien, y me parece que incluso le sirvió para diferenciarse, la decisión de no ir a TInelli. Lo que sí fue un poco obvio y tonto de su parte ponerse tareas a esa hora para decir que estaba trabajando.

Anónimo dijo...

Que alegria encontrarlo a Cuervo Como andas siempre cuidandole el traste a Scioli ? Metete los consejos donde màs te guste,votarlo a Scioli es votarlo a menem te acordas ?quien era?bueno volvio si ganan Scioli el sueño se termino y el voto k ira para el PO evitemos todo esto y votemos a Randazzo de una Pablo Oviedo