martes, 26 de mayo de 2015

Ni Massa ni muerte



La consigna surgió en marzo en una reunión de Sergio Massa con sus intendentes en Pilar, calificada como "catarsis del FR"  en esta crónica de Clarín.  El intendente Zuccaro fue el anfitrión y ya circulaba el rumor que se encontraba dudando acerca de seguir en el FR o volver al FpV via el sciolismo por lo que su síntesis de la reunión fue la exagerada consigna "Massa o muerte" y parece que en ese momento les pareció pertinente empapelar el distrito con dicha sentencia firmada por el intendente para reafirmar su lealtad al tigrense.

Pasó el tiempo y el alcalde del norte fue cambiando su posición, es así que ayer en los festejos del 25 de mayo en Del Viso, Zuccaro hizo las siguientes declaraciones a la prensa que vemos aca en La Tecla cuando fue consultado acerca de su eventual pase al FpV:

"Todo lo que uno puede hacer como intendente tiene que tener un beneficio para la localidad a la que uno representa", agregó el alcalde, que hasta ese momento todavía jugaba al misterio, no se definía ni por sí ni por no.

Pero más adelante, consultado directamente por la posibilidad de volver al FpV comentó que “al agua y las cloacas me las tiene que dar un convenio con el ministro (Julio) De Vido, si ese sacrificio significa hacer eso -retornar al Frente para la Victoria-, seguramente lo voy a hacer".

Añadió que "esta semana habrá otra reunión y cada uno de los que componemos el Frente Renovador tendrá en su pensamiento el tomar libremente algún tipo de decisión que sea conveniente para la localidad que representa". Y adelantó que "en mi corazón la decisión ya está tomada".

Por último, volvió a rechazar una alianza con el Pro: "Mi límite es acompañar a Sergio hasta donde llegue, quizás a una gobernación, pero no apoyaría a un presidente que no sea del PJ (por Macri) o que yo sea artífice de la derrota del PJ".

Se dice que la decisión del garrochazo inverso la tomó al ver un par de encuestas en donde el FpV aventajaba claramente al FR en su distrito. Ante esta movida de Zúccaro, los renovadores están pensando en lanzar como candidato a intendente de Pilar al senador D'Onofrio para pelearle el distrito a quien juraba inmolarse en nombre del lider del espacio.

No era para tanto.





5 comentarios:

Sagardúa dijo...

Rodriguez Larreta o muerte.

Anónimo dijo...

Y... son muchachos de firme conviccion y lealtades comprobadas. O no?

Desde este lado del mostrador, se mantien vigente la parabola del niño prodigo... previo baño de humildad, siempre.

Fraternalmente
Rojo y Negro

Chelo Saavedra dijo...

parece que Zúcaro prefiere morir antes de seguir con Massa.

Anónimo dijo...

Alguien duda de que más temprano que tarde Ma$$ita terminará volviendo al PJ y enfrentando al kirchnerismo dentro del FPV?(la idea original de Giustozzi, dicho sea de paso...)

uno dijo...

¡Tarde Zuccaro! Ya sos un agonizante político....seguís el camino de todos los traidores, igual que el de Lomas y los otros soretes que se juntaron el el frente rejuntador.
(Carlos Saúl) Ma$$a se va consumiendo como una pasita...cuestión de tiempo nomás.
¿Alguna duda?