sábado, 2 de mayo de 2015

Principio de confluencia en la PBA



Finalmente se empieza a ver que la interna en el FpV de la PBA que venía complicada con la multiplicidad de candidaturas a gobernador comienza a ordenarse en torno a tres o cuatro polos que se perfilan como los que serán los que darán la pelea definitiva en las PASO de agosto, con algunos de los que se proclamaban "precandidatos" bajando a acompañar a otros formando eventuales fórmulas. Aun parecen demasiadas pero ir de la docena de aspirantes a esta incipiente confluencia es un avance en la carrera del FpV por conservar la gobernación bonaerense en la nueva etapa que se abre el 10 de diciembre.  Es un principio de confluencia que seguramente se irá angostando. 


Los primeros en caminar juntos fueron Julián Dominguez y el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi representante de Los Oktubres, el grupo de jóvenes intendentes kirchneristas que quieren a uno de los suyos trasladandose a La Plata los próximos cuatro años.


"Con Bossio, hace muchos años que venimos trabajando en un mismo espacio político, en un mismo proyecto de país, en un mismo proyecto de provincia y la verdad que tenemos las ganas, la fuerza y, por sobre todas las cosas, la pasión para poder estar en esa boleta que usted dice", dijo Sergio Berni respecto de armar fórmula con uno de los más activos precandidatos peronistas, Diego Bossio. Esta es otra de las parejas, quizás la más sólida de todas.

Los términos de estas eventuales fórmulas no están determinados. La necesidad de juntarse no borra el hecho de que cada uno de los integrantes quiere lo mismo: encabezarla.

Párrafo aparte merece el inminente lanzamiento de la candidatura de Anibal Fernandez de la que hemos hablado en un post anterior y que como era de esperarse ha producido un fuerte impacto en esta discusión en el FpV. Anibal lanzará formalemente este miercoles su candidatura en un hotel céntrico de la CABA y comenzará a caminar la provincia para instalar su candidatura.  Es notable que ni bien se confirmó que Anibal correria por la provincia comenzaron a circular rumores acerca de una fórmula Fernandez-Mariotto con todos los ingredientes que suelen acompañar estas postas como "tiene el aval de Daniel Scioli, ya está cerrado" y demás.  Nos parece demasiado prematuro hablar de un cierre de fórmula de una candidatura que aun no se ha ni siquiera lanzado.

Quedan otros precandidatos aun sueltos como Fernando Espinoza y Martín Insaurralde que venían mostrandose cerca de Daniel Scioli quien como es lógico no manifiesta preferencia por algún candidato en especial. Insaurralde sigue respaldandose en las encuestas que dicen que es el más medidor y de Espinoza se dice que si bien él sostiene que sigue en carrera su destino sería presentarse nuevamente para gobernar La Matanza.

Falta todavía un trecho largo hasta el cierre de las listas y allí veremos cuantos quedan y como.  Las encuestas, los eventuales apoyos de los intendentes, el gobernador y como va a jugar Cristina Kirchner en el decisorio distrito bonaerense nos dará la respuesta.



13 comentarios:

Anónimo dijo...

ayer leí que sería Aníbal-Insaurralde.No me satisface el 2º...

Néstor Sbariggi dijo...

Anónimo: Estuvieron juntos ayer en Lomas. Vas a escuchar mil fórmulas, lo de Mariotto salió al instante. Es muy fuerte lo de Anibal y no te extrañes que varios de los hoy precandidatos se anoten como vices. Hay más rumores pero veremos que se da.

Saludos

MUMI dijo...

si la fórmula de Anibal es con el marido de la cirio, me voy del pais como capusotto jeje

Anónimo dijo...

Yo si eso sucede, me empiezo a pesar por todas las farmacias, como Capusotto¡

Nando Bonatto dijo...

Lo de Anibal si bien legítimo,me desconcierta.Correr con tres pesos pesados en Pcia creo que es dispersar la tropa.

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que el es Mohamed Alí, el mas pesado de todos.. El 42 % que votará al FPV se va a ver em figurillas para elegir. Me gustaba Bossio, pero ahora voto por el bigotes.Va a sacarle votos a muchos, ojala lo bolsiquee al marido de Cirio.

Anónimo dijo...

Provincia es la siempre llamada con precision, la madre de todas las batallas, deberia orderarse la cosa y no el desbande/desmadre amateur que hizo el FPV en la CABA, no de ahora, desde casi siempre.

Fraternalemente
Rojo y Negro

eduardo j. dijo...

NUNCA más siete, ni seis, ni 5,ni 4 ....ni dos..me explico?

Anónimo dijo...

Me voy con MUMI.........
Rodo

Diego dijo...

Alguien sabe si los candidatos a intendentes van a poder ir pegados a varios gobernadores y a los precandidatos a presidentes (que hoy parecen ser Scioli y Randazzo)???
Es bueno para los candidatos a los que les da lo mismo, y pésimo para los que preferimos a cualquier candidato que no sea Scioli.
Abrazo!

Anónimo dijo...

Es ingenioso ir con varios candidatos asi aumenta la posibilidad de que mas votantes concurran con tanta oferta. Y despues en octubre ir con una formula que los reuna a tods (menos Scioli por supuesto). Pensandolo bien Sioli podria ir como vice de Macri, comparten todo, en especial su simpatia por el Grupo Clarin.

uno dijo...

Bossio-Berni
Dominguez-Mussi
Fernandez-Mariotto
¡Por favor!...Tres duplas Pulenta Pulenta ¡Un lujo cpmpañeros!A mi me parece que para la batalla de la provincia está buena la táctica....son seis cuadrasos políticos, todos tipos bien identificados con el modelo,todos demostraron siempre ser leales, todos MUY trabajadores, exitosos en todas las funciones para las que la compañera Cristina los haya convocado,serios y honestos, con imagen positiva en la opinión general...Aún entre el gorilaje. Me parece que ante este panorama la oposición tiene poco y nada para ,precisamente, oponer. De paso el impresentable de Lomas estaría recibiendo un mensaje clarito..¡JUIRA!.
Ahora Inye....¡Que difícil viene la mano! ¿Por cuál dupla decidirse?...¿Y si se van turnando y hacen un añito y pico de mandato cada una JE!?.....Para Candidato a presidente lo tengo bien claro ¡Randazzo viejo nomás! ¡Randazzo viejo nomás! Lo veo presidente al flaco...Y de los buenos.

Anónimo dijo...

El problema de la CABA no fue cuantos, sino quienes. Una vez más el ladriprogresismo quedó desnudo. Cerutti, Ibarra, Heller, Lopez : 6% entre los cuatro. Desconcierta escuchar a Recalde decir que van a buscar el voto progresista?!!Con estas estrategias... la verdad es preferible ni entrar al ballotage, ahorrarse el disgusto y la paliza.

En la PBA no esta mal a priori dejar hacer e ir con 3 o 4 precandidatos, siempre que estos tengan respaldo territorial y no sean dibujos.

Mariano