jueves, 18 de junio de 2015

Adios a Florencio




El giro en la estrategia electoral del FpV había condenado la precandidatura de Florencio Randazzo a la presidencia y Florencio no hizo más que lo que vino diciendo a lo largo de su campaña: "si no soy candidato presidencial no voy  a ser gobernador ni ministro ni nada, me voy a mi casa" y lo hizo.

Una campaña a la que hemos criticado repetidas veces por su recurrencia a la descalificación de quien hoy será quien encabece las boletas del FpV en virtud del giro hacia la unificación decidido por la conducción, una unificación que comenzó con los sucesivos "baños de humildad" de los precandidatos que dejaron solo a dos en carrera y en los papeles a Florencio como el abanderado del kirchnerismo confrontador y defensor de la primacía de la política. Nos sorprendía a la vez que al primar él por sobre el resto de los candidatos "puros" frente a la propuesta conciliadora de Scioli siguiera en esa linea incluso haciendola más virulenta. Es muy probable que se debiese a que Randazzo intuía que este cierre podía darse.

Desde un principio vinimos hablando del "megacierre" que en estas horas se está dando cuyos impulsores querían imponerle a Florencio el destino de la provincia y le fuera ofrecido ayer por Cristina en Olivos en una reunión áspera en donde una y otra vez el Flaco se negó a aceptarlo y pidió tiempo para dar una respuesta definitiva que llegó hoy a través del JGM, Anibal Fernandez.

Queda una gestión impecable al frente del ministrio del Interior y Transporte, su capacidad para hacerse cargo de los temas en donde el Gobierno no encontraba la fórmula para resolverlos con eficiencia y su  voluntad por ser la continuidad de una linea política que expresaba a miles de militantes.

Si esto fue lo mejor o no es opinable, la decisión de seguir o no en estas condiciones es personalísima e instrasferible y sea cual fuere es respetable.

Gracias por todo Flaco, nadie duda que la historia de estos años también la escribiste vos.




42 comentarios:

Anónimo dijo...

Entre la gente que conozco y adhiere al FPV hay gran decepción.

Anónimo dijo...

y bueno voten a macri..

Anónimo dijo...

claro ella está dando las vida y ellos se decepcionan..

mumi dijo...

fue triste esto, me gustaba randazzo pero la jefa decide,votarè a scioli con la nariz tapada es infumable el tipo,pero hay que ganarle a macri,luego que sea lo qe dios quiera

Roque dijo...

Tener palabra es asumir que conduce Cristina y cumplir con ella,que ha demostrado que es la más consecuente e inteligente de los dirigentes,le ofrecieron ser gobernador ,no la oficina de Correos,quieren darle ahora a esto un contenido épico,Randazzo no acepta jactándose de tener convicciones y de no aceptar la derechizacion del Modelo,y mientras se va así...la define aCFK por oposición a lo que el hace,su actitud será utilizada por la Opo derechista,ante la Dictadura "stalinista",el ha optado por la Libertad ,el rencor suele ser mal consejero

Marta dijo...

Randazzo esta jugando la personal, una decpcion

Anónimo dijo...

UN hijo de puta..ya lo usa la derecha..

Andrés dijo...

Buenas inge,

Veo un poco desprolijo cómo se manejó esta cuestión de las precandidaturas a presidente y a goberna, no tanto por las formas sino por el fondo (la posibilidad de elegir dinamiza la participación).

De todas formas, viéndolo a vuelo de pájaro, es probable que este zafarrancho de lanzamientos de candidaturas y renuncias posteriores quede como una simple anécdota de acá a 2 ó 3 años, cuando las pantallas actuales queden superadas y se abran nuevos desafíos cuya resolución no dependan tanto de si Randazzo o Scioli encabezan el ejecutivo.

En cuanto a Provincia, hay que tener en cuenta también que las bajadas nacionales a provinciales (Domínguez, Anibal) bastardearon un poco los equipos y proyectos políticos. Habría riesgo de que Randazzo asumiera un poco el "síndrome Gabriela Fernández Meijide", aquella dirigente que perdió las internas de la Alianza frente a De la Rua y que, luego de bajar a Provincia como "premio menor" perdió ante Ruckauf.

Personalmente, me gustaría haber tenido la posibilidad de votar a Randazzo presidente, pero en definitiva lo importante es que este proyecto siga son su dinámica de cambio y transformación, así no esté encabezado por el político mejor capacitado.

Saludos,

Andrés

uno dijo...

...." Primero la patria, luego el movimiento, después los hombres " Decía el general Peron.
..." El candidato es el modelo " dice Cristina.
El ejemplo ,me parece, debe ser el de Capitanich....Electo gobernador de Chaco, se lo convocó a jefe de gabinete (y vaya si cumplió e hizo un buen trabajo), cuando la conductora se lo pide, se presenta como candidato a Intendente...¿se le caen los anillos?..¡Para nada! el hombre sigue lo que decía -Sabiamente- Peron.
Posiblemente la compañera Presidenta vaya como diputada en las próximas elecciones....¿Hay puestos menores? ¡PARA NADA!....eso se lo dejamos al mafioso, que es el próximo perdedor.
Personalmente pensaba votar al flaco Randazzo en la primaria, y al ganador de la misma para Presidente...boleta completa.
Vengo hace rato confiando en las decisiones de Cristina...En esta lo voy a seguir haciendo. La quiero a ella ¡AHÍ! conduciendo y será lo que NOSOTROS queramos. Voy a seguir militando como siempre.

Obser Vero dijo...

¿Porque no nos dejaron votar?
¿Para que hablaron tanto de PASO?

Los barones del conurbano habian elegido a Scioli hace muuuchos meses. El resto fue para la gilada. Gilada entre la que me cuento.

Max dijo...

Ayer presumía que si esto llegaba a pasar, varios irían a pedir la cabeza de varios intendentes en bandeja para el lunes. Lo cierto es que los militantes ortodoxosos cedieron, y con Taiana, Rossi, etc y ahora Randazzo. Ceder sin nada a cambio, no parece el mejor negocio ni el que se practica en la política. Menos mal que MI bajo su candidatura antes, sino lo "bajaban" como concejal suplente.

Ahora, mas alla de la dignidad, coherencia y honestidad con el mismo. Randazzo tomo la mejor decision. No queria que los barones le condicionen ni le planifiquen el futuro. Un cargo para el que no pego ni un afiche, ni tiene equipo, ni casi nada. Debia armar eso y, a la vez, convencer a los sciolistas que lo acompañen en menos de dos meses. Y eso de los fondos(nueva reparacion historica) no estaba garantizado. La provincia super endeudada(los maestros de paro) y el iba a estar llamando a Scioli desde enero para le envie las remesas(una manito). Y todo eso para darle los votos a DOS. Sin contar la puñalada por la espalda a AF, a JD y a FE o a Berni. Ellos si quieren ese puesto y ya tienen casi todo armado.

Ahora varios le pueden decir egoista, traidor, infantil etc. Pero no renuncia y seguira militando. No parece ser ese el caso. Por otro lado, "linda forma de quemar a un candidato" que ya media mas que Massa, por ejemplo.

Estemos atentos que la novela sigue. La formulas de Gobernador(cuatro, sino me equivoco) aun "son demasiadas" para los intendentes del conurbano. Solo espero que Cristina tenga un poquito mas de tacto.

PD alguna vez tendremos unas PASO mas "republicanas"?

Diego Quiles dijo...

coincido totalmente con tu análisis

Vincent Vega dijo...

No le pongan mayonesa al sapo. Somos todos soldados, pero perdimos contra Scioli, que tiene su proyecto propio. Bancamos lo que la Jefa arregló, y parece que el arreglo no es demasiado malo. En todo caso, el único mejor posible a esta altura. Pero no le busquen al Manco más méritos que el ser incombustible

Anónimo dijo...

nada de traidora se los come el pro...

Anónimo dijo...

basta de analistas anti k

Anónimo dijo...

tn promoviendo cacerolazo para el sr ministro y pro moviendo voto en blanco.Debe irse ya de su ministerio,no es ajeno..Magnetto te ubica rápido.

Anónimo dijo...

Vicent Vega, cortito y al pie. Perfecto y pertinente. Antes le deciamos centralismo democratico y lo aceptabamos, como ahora lo aceptamos.

Fraternalmente
Rojo y Negro

uno dijo...

Inye...¡Que barbaro!...que cantidad de "operadores" en los blogs, algunos pagados y otros vocacionales. Como decía Jauretche: "Nos quieren tristes" nos quieren divididos....nos quieren peleados; Creen que así pueden sacar alguna ventaja...¡Les vamos a ganar en primera vuelta! lo saben y se les frunce...¡Se sacan. Pobres.

¡ EL CANDIDATO ES EL MODELO !

Laura Sanz dijo...

No me gusta que me digan a quien votar, para eso estan las PASO, yo a Scioli ni aunque me lo pida personalmente Cristina lo voto, por ella doy lo que no tengo, por sus decisiones no, porque siento que me ningunean,

Mordisquito dijo...

Si de palabras empeñadas y dignidades heridas estuvieran hechas las tramas de nuestra historia actual, no sería necesario hacer política y construir escenarios electorales (primarias o no). Sería mejor hacer duelos, a espada o pistola, por ejemplo.

Por otro lado la primera palabra es la empeñada en el compromiso, las demás son resultantes de esa. Esa es la que vale. Es lógico que una mirada liberal, con eje en las libertades individuales, haga incapié en esas nimiedades cuando todos sabemos que acá se necesita construir una nación. Décadas y generaciones mediante.
¡¡Cuántos militantes, dirigentes, pasaron toda su vida (e inclusive la perdieron) sin tener el honor de ser candidatos a nada!!! Esa es dignidad, eso es compromiso.

¿De qué estamos hablando? Algunos comentarios me remiten a charlas de oligarcas en salones de fumar de clubes aristocráticos.


Andrés dijo...

Buenas,

Quiero agregar algo en la línea de lo que Max comentó.

Los símbolos pesan fuerte. Además de no estar preparado, si el Flaco llegaba a gobernador todo el mundo le iba a achacar que lo pusieron con paracaídas, sin avisarle, sin preparalo de antemano.

Bossio, Domínguez, Aníbal, Espinoza, MI, etc, TODOS los otros tuvieron tiempo para amdurar y negociar en privado y luego anunciar el despliegue o repliegue en público, tiempo para medir apoyos, etc. Randazzo no, y así queda más como un chirolita de Cristina que como un soldado.

El fuerte de Randazzo es la gestión, no el liderazgo personal porque estamos de acuerdo que no tiene la mística y el aura de Perón o de Cristina. Si le dan una gestión brava a controlar (la PBA, nada menos) lo mínimo que tiene que tener antes de semejante ofrecimiento es un tiempo para que evalúe en qué quilombo se mete y si puede hacerse cargo con los recursos existentes. En la PBA no iba a tener todo el apoyo material, financiero y político que tuvo en sus ministerios nacionales, y es lógico que le esquive a un bulto al que no tuvo tiempo de prepararse. De ser el genio de los DNI y los trenes al incompetente que no sabe controlar a la Bonaerense hay un pasito muy corto.

No confundamos "soldado de Cristina" con "kamikaze de Cristina".

Saludos,

Andrés

TEO dijo...

CFK hizo un gran analisis de la situacion. Es la ganadora. No queria perder con un Randazzo autodefinido "ultraK" contra un Scioli "libre de kirchnerismo". Lo metio a Scioli dentro del rodeo. Y ahora la posibilidad de CFK cabeza de diputados en PBA es alta. Porques si va en la lista como numero 1, va a ver mucho corte de boleta de la parte de arriba, via "K-puros". Esa es una variable que CFK tambien debe haber analizado y que la puede fortalecer. Ponele, en PBA CFK saca 55%, Scioli 45%. Scioli ganara su lugar, pero en las condiciones que le imponen (luego vera como maneja la lapicera). Un resultado asi seria un mensaje de poder de CFK, demostrando que ella es la dueña de los votos, lider de la camara de diputados, controlando el senado (Zannini) y con el fantasma "CFK 2019" dando vuelta ante cualquier tropiezo de Scioli. Scioli sabe que esto va a pasar, no tomo bien la jugada (se le nota) y la opo-mediatica tampoco, porque sabe lo que viene. Esta es la garantia del proyecto.

Almita dijo...

Quizás y desde el vamos, el problema de FR fue aspirar directamente a la Presidencia. Obvio que de ahí, "bajar" era una situación muy frustrante. Pero aún así, y como dijo alguien antes, tampoco le ofrecían ser barrendero, sino Gobernador de BA.
Tener en vilo desde ayer a las 14 y pico a sus militantes, tampoco fue buena idea. Quedó como una prima donna.
También soy conciente que después de lo de ayer, nunca será Randazzo presidente, al menos para el PJ.
La pregunta obligada: ¿valió la pena quemar las naves? Solo lo sabrá él.

Teresa dijo...

Muy dolida. CFK sacrifica su mejor defensor para blindarse ella en el poder y no ir presa. Aunque esto nos cueste a todos poner al zoquete ese en la Rosada. Que nos traicionará en 10 segundos, con Zaninni mirándolo sin comprender.
Chau proyecto.

Anónimo dijo...

La formula "Yo o nada" no garpa en politica,se lo tragó el ego,lástima

Esther dijo...

Randazzo contó con el aval de Cristina para ser precandidato. Con ese aval puso mucho tiempo en campaña, esfuerzo, tuvo que armar un equipo, conseguir adhesiones, conseguir financiamiento. Hacer campaña no es andar por la blogosfera, justamente. Y de gratis, no tiene nada.

Pocos días antes del cierre de las listas Cristina le dice: “bajate”.

¿?

Entiendo que tiene que haber existido razones de mucho peso para hacer algo así. Y no pueden ser las públicas: no son de peso suficiente como para dejar ostensiblemente de lado a un cuadro político como Randazzo. Porque hacerlo bajar a último momento es hacer eso.

¿La gobernación de la PBA? Contradictorio. Todos decimos que la PBA es la madre de todas las batallas. ¿Las cosas están tan difíciles como para pretender ir a las PASO con un único candidato y, simultáneamente, se pretende sumarle otro candidato más a los varios que ya existen para gobernador de la PBA? ¡No cierra! Si las cosas están tan difíciles lo lógico es que se pretenda disminuir ese número, no aumentarlo. Así que, ¿qué tiene que hacer Randazzo en la PBA? Nada. ¿O se pretende que vaya a sacarle votos a Fernández, a Domínguez, a Espinoza? Todos del mismo peronismo del que viene Randazzo, dos de ellos en el actual gobierno nacional y el tercero intendente de un partido con dos millones de habitantes y presidente del PJ de la PBA. Randazzo no aportaría nada a las PASO y sí podría complicar las cosas dentro del propio FPV. O dentro del PJ, partido sin el cual el FPV se cae.

Puesta a adivinar (total, nadie sabe realmente qué ha pasado o está pasando…), adivino que Randazzo, antes de tomar una decisión, habló con los otros candidatos a gobernadores.

No se trata de querer un cargo u otro o tener o no tener humildad: de eso se trataría si estuviéramos en febrero y todavía los precandidatos no hubieran iniciado su campaña. Ahora hay un camino recorrido, y cada camino recorrido por cada uno de los participantes lo condiciona a él y a los demás.

Así que estoy muy de acuerdo con estos dos párrafos del post:

«Si esto fue lo mejor o no es opinable, la decisión de seguir o no en estas condiciones es personalísima e instrasferible y sea cual fuere es respetable.

Gracias por todo Flaco, nadie duda que la historia de estos años también la escribiste vos».

Y bastante con los comentarios de Andrés.

Abrazo,
Esther

Anónimo dijo...

Más allá de Randazzo al motonauta no lo voto ni que me lo pida Cristina personlmente como dijeron más arriba.
Slds y hasta la victoria siempre!

Anónimo dijo...

Teresa..me tranquliza lo suyo,cfk tiene razón.,lo suyo es provocación pura.Le publican ésto y no cuando somos duros con el procesado MACRI..

Anónimo dijo...

Tenía pensado votar por Randazzo en las primarias, pero desde hace tiempo que el flaco venía derrapando, atacando a Scioli como si fuera lo mismo que Macri, Sanz, Carrió, Massa, etc... Después de los repetidos pedidos por parte de la conducción nacional (que fueron entendidos por todos, salvo por el flaco Randazzo, que seguía pegándole a Scioli mal, descalificándolo al pedo), creo que a Cristina no le quedó otra opción que esto (a pesar de que yo hubiese querido que las internas se hagan). El desgaste interno que se hubiera producido, habría terminado dañando tanto a Scioli como al flaco (que no estuvo, lamentablemente, a la altura de las circunstancias, en lo referente exclusivamente a la campaña electoral), y Cristina cortó por lo sano : optar por una lista única que sintetice ,lo mejor posible, las corrientes mayoritarias dentro del FPV y que, a la vez, sea capaz de ganar las elecciones en la primera vuelta. En fin, no es lo ideal, pero en política, lo ideal no existe (existe lo posible. Y esta decisión, según mi parecer, es la mejor dentro de lo posible).

Saludos,
JP

Anónimo dijo...

No ir presa??cuente ud?'qué denuncia??cuente Teresa,si tiene algo importante vaya a un juzgado, acá no.Pero nos interesa su acusación,debe estar fundamentada,la espero,vamos sin miedo!!!

Unknown dijo...

Siempre pensé que la Jefa resolvería el tema de la mejor manera - ya me demostró en todo este tiempo que no me equivoque cuando me volví HIPER K - que Scioli no me gusta para nada ? obvio -que me hubiera gustado que las PASO decidan quien sería ? obvio - pero bla,bla,bla,bla....La jefa jamás me defraudo ...no veo porque lo hará ahora...y COMPAÑEROS..hasta hace unos meses todos decíamos VOTAREMOS A QUIEN CRISTINA APOYE....por eso, mi voto es FPV...no olvidar : primero "La Patria" , después "El Movimiento" y por último "el hombre"..VP CARAJO...

Anónimo dijo...

fin de la mentira no quiso RANDAZZO...NO QUISO IR A LAS PASO

Anónimo dijo...

Aguante la jefa!!!!!!!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

Me parece un excelente comentario el tuyo lo apoyo y lo comparto totalmente,me dan pena tipos te tratan de traidor si sostenes esos conceptos públicamente,te imginas a los mismos en los 70.....

Emi dijo...

¿Saben los militantes que hubo un tiempo de pesadilla donde el peronismo no existía y los hijos de los barrenderos morían barrenderos?

¿Saben los simpatizantes kirchneristas puros, que afuera hay un mundo donde son acorralados los gobiernos populares, de Maduro en Venezuela, Dilma en Brasil, de Correa en Ecuador, de Alexis Tsipras en Grecia, etc, etc etc.?

¿Saben las vanguardias esclarecidas que mientras buscamos la fórmula ideal más pura ( Kunkel – Kicillof-kmáximo-krandazzo ) los grupos del poder real se juntan para golpearnos?

¿Saben los no peronistas que el Movimiento Nacional tiene un profundo realismo político? ¿Qué el poder es lo opuesto a la impotencia y no lo opuesto a la libertad? ¿Qué las libertades son el resultado de arduas luchas de los compañeros contra los dominadores? ¿Qué la igualdad no es un estado idílico al que alguna vez lleguemos y donde nos instalaremos sino que deviene de una lucha constante por una mayor justicia social?


“…el mundo que conocíamos, el mundo cotidiano, cambió por completo. La gente, los hechos, el trabajo, las calles, los diarios, el sol, la vida, se dieron vuelta. De repente, entramos en un mundo de pesadilla en el que el peronismo no existía…”
Cesar Marcos, resistencia peronista, 1955.

“…sepan ustedes que la Revolución Libertadora se hizo para que en este país el hijo del barrendero muera barrendero…”
Contraalmirante Arturo Rial, dirigiéndose a trabajadores, 1955.

“…Las disputas ideológicas sobre las distintas concepciones del peronismo… con ser importantes-¡importantísimas!- deben postergarse transitoriamente, porque el mandato de la hora no es, en este momento particular y dramático de la historia argentina, disputar sobre palabras escolásticas mientras el enemigo golpea la puerta. Todas las energías populares deben centrarse hoy en la divisa única de la emancipación, es decir, en la grandiosa lucha de liberación nacional que engloba a todas las otras luchas y clases sociales no ligadas al imperialismo, en un solo frente unificado…”

Hernández Arregui, en” Peronismo y Liberación”, 1974.

Anónimo dijo...

EMI.bueno lo suyo.Yodigo ,como peronista,no tegusta Scioli,votá CHINO.Y votá CFK,ella es la jefa ,ella al poder.No jodamos...

Anónimo dijo...

Bien Emi ahí, el mundo no cambió desde el 74...

Anónimo dijo...

Si Randazzo aceptaba ser gobernador no tenia dudas que Cristina no se anotaba a nada
Con la negativa de Randazzo a la provincia yo me juego unas fichitas a que Cristina se anote en la lista como diputada para darle mas apoyo a los precandidatos y lograr el triunfo con una mayor diferencia.
Veremos que decide nuestra lider.

Unknown dijo...

¿Qué hubieran dicho en su momentos peronistas-kircheristas que hoy hablan de traición,personalista,no organico,conduccion,liderazgo y todas esas yerbas,cuando en 1974, mi querido y respetado flaco Kunkel,le renunciaba junto a otros 7 compañeros al general Peron? ¡Ojo¡ le renunciaba no,le rechazaba un cargo.¿Es Kunkel un traidor?.No,no lo es,en su momento para mi tomo una decisión equivocada,treinta años después creo que el equivocado fui yo.Por lo tanto no estigmatizo,dejo correr el tiempo y veo los resultados-

Anónimo dijo...

porfa,FLORENCIO no puede pretender un 17 de octubre,no le da su estatura política,la campaña la está haciendo el aparato de las corporaciones,él no tiene pelotas para hablar en conferencia,lo hace en tw,yo no dispongo.

Anónimo dijo...

RANDAZZO,hay sospechas de una gran movida contra funcionarios y candidatos a partir de historias pergeñadas por este señor.Magnetto es el socio.

Anónimo dijo...

Che, y si igual seguimos a todo lo que el o la führer dice... ¿para qué toda esa pasayada de "democracia" y "más voces" y todo eso? Igual, para que gane Randazzo, habría que chocar unos trenes más, para quitarle votantes a la opo.