viernes, 5 de junio de 2015

Cerrandole la puerta al acuerdo



La info nos llega desde el corazón de la rosca macrista que viene llevando adelante las negociaciones con el FR en este culebrón del eventual acuerdo entre Sergio Massa y Mauricio Macri que tiene ocupado estos días al planeta político nacional.

No es una novedad porque lo que nos llega es prácticamente lo que cuenta este artículo de Clarín del periodista Santiago Fioriti acerca de las razones del porteño para cerrarle la puerta a un acuerdo y que hoy la noticia fuera confirmada por Mauricio Macri diciendo que "si Massa me llama le digo que no".

Lo que podemos decir es que estas declaraciones no son un mero bluff  para endurecer la posición y mejorar lo que eventualmente podría conseguirse del cierre sino que es la linea oficial que el candidato del PRO le bajó a sus negociadores, como dijera uno en privado:

"Mauricio nos cortó de una. Compró el paquete Durán Barba. No quiere saber nada ni con Massa ni con el Colorado. Si nos pidió que levantemos el teléfono y es bienvenido todo lo que le podamos chorear"  Es decir, la linea "el massismo sin Massa"  se reafirma  y sigue la disputa por los referentes territoriales que el PRO pueda sumar frente al FpV.

.No debemos ignorar tampoco que las presiones del mundo empresario y el famoso circulo rojo para lograr este acuerdo seguirán hasta el mismísimo día en que cierren las listas por lo que si las partes finalmente ceden o no estará por verse, pero hoy, en este momento Macri cerró el tema con quienes tenían la misión de negociar un entendimiento con el tigrense.

Continuará?




17 comentarios:

Anónimo dijo...

dudo,quiere que venga arrastrándose ,muerto de hambre y sed..

Unknown dijo...

Acá en Reconquista se "bajó" el candidato a intendente del PRO para apoyar al radical. Que jugó en la interna con Barleta. ¿gratarola o a cambio de que .......? Los convencionales de Barletta en Gualeguaychu jugaron con Sanz, y por las dudas la lista a concejales massista apoya al candidato del FJPV. El fin del socialismo y el FPCyS

Cíborg K dijo...

No no, nene. Las mesas de los empleados están por allá.

CK

Raúl dijo...

Yo si fuese Massita no me rebajaría al PRO...me presentaría igual a Presidente, aun saliendo tercero lejos.
Haria (sigilosamente, obvio) luego todo lo posible para que el FPV le gane a Macri en primera vuelta (como parece que estaría siendo la cosa) lo cual seria automáticamente el ostracismo para Macri (se lo imaginan en el llano...?) por mínimo 4 años y luego comenzaría de nuevo como diciendo le al circulo rojo "vieron? me soltaron la mano por el bigote este que al final le rompieron el culo..."...de aca a 4 u 8 años quien te dice si no puede ser finalmente Massita el aglutinador de la derecha conservadora? Soldado que huye sirve para otra guerra...sobre todo si es joven como el. Para Macri o Scioli, la oportunidad es esta, no otra...


Reconozco que es riesgoso y poco probable, pero aceptar rebajarse al alcalde amarillo creo es peor humillación que perder con el FPV o que se te fuguen intendentes...

Saludos
Raúl

Anónimo dijo...

Parece que el Niño cumplió la mayoría de edad. No es poca cosa la apuesta despreciativa de Macri. Se cargaría sobre sus espaldas la contingente derrota. O, más fino, rechazaría ganar para que el trabajo sucio de ajustar al modelo lo haga otro. El delegado del inventor. Sería un DLR al revés: en lugar de jurar que no va a tocar la convertibilidad y después cumplir la promesa, Macri advierte que sale del cepo en un día y sincera la economía violentamente para no ganar. Y Scioli sería un Duhalde ganador. En este escenario Cristina tiene inexorablemente el destino de Menem: la insignificancia y los fueros protectores. Tendrá su hijo bastardo (de Néstor) que le haga pasar mala sangre?

Daniel dijo...

Tengo la sensación de que Massa se encerró en su negativa y en vistas a eso, Mauri está actuando la gran "me la banco solo".
Y esto es así porque massita es joven y se va a guardar para más adelante en vista a que le cerraron ahora todas las billeteras.

Anónimo dijo...

"En cinco minuto' te incendiamo' el país, te incendiamo'...." Se lo incendiaron a Alfonsín que era un groso no se lo van a incendiar al tarambana porteño.......y primero que gane Rodriguez Larreta la Capi. Je, je.

TEO dijo...

El anonimo 16.01 se equivoca porque confunde deseos con realidad. scioli podra ser presidente, pero su fantasma no sera macri ni massa. por primera vez desde 1922, el presidente deja el poder a otro, con altos niveles de popularidad y posiblemente una alta cuota de poder (¿diputada, bloque propio, primera minoria y presidenta de la camara?). Nada de lo que haga scioli podra ser analizado sin pasar por el prisma de "cfk lo hubiera hecho asi"... y tendra que hacer muy buena letra para que no lo empiecen a correr con el fantasma de "cfk 2019".

Nando Bonatto dijo...

se acaba de bajar el colorado,o le chiflaron tarde o no quiere seguir gastando guita

Villa Pueyrredón dijo...

Ahora que se bajó el colorado a la gobernación, parece que a Ma$$a no le queda otra que rebajarse al pro... bah, capaz que saca un as de la manga, como que se postule Omix o Carrioasco

OMIX dijo...

Massa se presenta, que no s epresenta, que es colectora del FPV, que va con Macri, que no juega, que manda lista de diputados y el se queda arafue, que juega solo en la primera sección electorla, que no juega.....
.....
Recuerdan 2013

Tas igual...
están iguales chicos, besos, los queremos, son absolutamente previsibles

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo con Ud. estimado TEO. Hay algunos que no tienen otro metodo de analisis que la reproduccion automatica del pasado y se olvidan (porque no lo soportan) la realidad, que es la unica verdad. No?

Maurizio....massita...colorado...monzo...duran barbita....cotis...sanz..binner..y siguen firmas. Todos jugando el jueguito de la silla, patetico. Entonces, como alguna vez se dijo: en esta etapa de las Pasos el tiempo juega a favor del FPV. No hay garantias, pero las perspectivas no son peliagudas como nos la pintaban. Pesimismo de la razon y optimismo de la voluntad.



Fraternalmente
Rojo y Negro

Anónimo dijo...

Che ano 16.01: Me parece que sos Bojos!. Y si no lo sos no importa, sos muy tonto igual ¿no aprendiste todavía que esa gilada que intentas no garpa?, A esta altura los insultos y los agravios restan en lugar de sumar. ó solo son tus deseos?

Anónimo dijo...

bueno se agrandó Chacarita,en 2013 eras el dueño de los partidos de los barones,lo tuyo va para atrás,ahora pienso que sos un boludazo y no dudo que sos PRO..y te gusta.No entres a agraviar.

Villa Pueyrredón dijo...

Si Massa no se baja de candidato a presidente, ¿quién juega por la provincia ahora?

Daniel dijo...

Omix, te sobra el cancherismo; el que no fue previsible fue tu jefe. Un tipo al que ya descartan como preservativo.

Anónimo dijo...

El trompa de omix, puede sacar 6,7,8 puntos total país, maso como la magu rubia.