viernes, 12 de junio de 2015

Los números de Ricardo



Publicamos la última encuesta fresquita fresquita de Ricardo Rouvier de intención de voto a presidente.


La ficha técnica es la siguiente:

Del 8 al 12 de junio de 2015 se realizaron 1200 entrevistas en todo el país. Las entrevistas se realizaron en forma telefónicas mediante sistema CATI y se trabajó con una muestra representativa de la población, tomando en cuenta la distribución de los habitantes y la estructura social del área, considerando además las cuotas de edad y sexo del universo poblacional. El diseño muestral fue probabilístico y se consideraron las cuotas de sexo, edad y nivel socioeconómico de la población. El nivel de confianza es de 95,5% y el margen de error es de +/ 2,8 para el total de casos



- Macri encabeza hoy la intención de voto, individualmente, para las PASO nacionales de agosto, aunque Scioli está muy cerca.

- Si consideramos los votos por agrupación política o alianzas, observamos que el FPV se ubica primero ya que Randazzo y Scioli suman un 35,3% de intención de voto. La alianza del PRO, con la UCR y CC denominada “CAMBIEMOS” rondaría el 31,9%.

- Se destaca un crecimiento de Florencio Randazzo que logra ubicarse como tercer precandidato más votado con un 12%, ante la caída de Sergio Massa, quien en poco tiempo perdió varios puntos porcentuales en su intención de voto nacional.

- Como vemos la alianza opositora está apoyada casi exclusivamente en los votos de Macri, en cambio, el FpV tiene dos candidatos que suman.






9 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Tiene que jugar la jefa en una boleta nacional,pero la encuesta si es telefonica de hogares deja fuera los sectores mas bajos que solo usan celular y eso en teoria inclinaria la balanza para el FPV

uno dijo...

Y seguimos con el mismo tema.....1200 llamados telefónicos ¡A teléfonos FIJOS! Vamos a suponer que todos esos llamados fueron realizados (siempre me queda la duda)....Hoy en día los hogares con telefonía fija son los menos. Generalmente corresponden a casas habitadas más por personas mayores, y de clase acomodada (por decir media/alta). Como dice Don Bonatto, con acierto....quedan afuera sectores más bajos. ¿saben que hace mucho que no se instalan teléfonos fijos y que si ocurre que se devuelven muchos de ellos?...Hay en Argentina mas de sesenta millones de celulares.
Comento seguido que a raíz de mi militancia, converso a diario con muchos compañeros y el tema ¿a quién voto en la interna? surge inmediatamente....pues: Gana Randazzo de acuerdo a esos comentarios; Ahora: Ocurre en un rinconcito de la Pcia de BSAS...¿sirve como muestra?...a mi me parece que no.

Capitán Yáñez dijo...

Interesante. Y "palpable" para los "caminadores de la calle" -con los límites que imponen las "calles" porteñas y parte de las bonaerenses-. Es, por acá y con esos límites, lo que se "palpa".
Para los futboleros -jugadores frustrados, bah-, el fútbol es, como dice Víctor Hugo Morales, "una metáfora de la vida". Y también, como lo dijo Panzeri, "la dinámica de lo impensado". Messi, ese fenómeno, jamás podrá explicar cómo es que hace las cosas que hace. No hay manera: es la dinámica de lo impensado elevada al paroxismo.
Para los futboleros... los partidos se ganan en la cancha.
Hemos visto últimamente, sin embargo, que también se ganan en otros ámbitos, gas pimienta -o lo que fuere- mediante.
No debemos descartar (los futboleros), por lo tanto, que el "círculo rojo" se mande una rociada de gas pimienta -o lo que fuere-... como parte de "la dinámica de lo impensado". Aunque, dado el caso, el "círculo rojo" sí podría, alguna vez, dar explicaciones concretas.
En fin: los partidos se ganan en la cancha... y la carrera a Balcarce 50 también.
Messi hay uno sólo... y, aún así, si llega tarde al entrenamiento... lo multan.
A no dormirse, que, parafraseando al Gran Carlo... "nadie gana en las vísperas".
Los partidos se ganan en la cancha... y esta vez Cristina no estará entre los treinta y seis (22 + los suplentes).

Anónimo dijo...

Un viejo encuestador me dijo alguna vez que siempre hay que sumar un 5 o 10% más al oficialismo que en los resultados de una encuesta, porque siempre hay gente que prefiere esconder su preferencia por el Gobierno y en cambio el voto opositor es más desinhibido...

Anónimo dijo...

creo que esto muestra que se pierde,si en la PBA les ganas por 1,5 %.En el resto del país te matan en la CABA,Santa FE,Córdoba,Mendoza.Y no olviden lo que presentimos todos,el 20 se baja Massa,deberá responder las órdenes de las corporaciones.Lo de Macri es para la tribuna.Si no le ganamos pòr 10 puntos en la PBA ,fuimos.Veremos qué `pasa en el ballotaje.No es casualidad la aparición de la iglesia con el estudio de la UCA,es parte de la gran operación.No jodamos con Máximo K. o CFK en algún lugar,de perder con ellos es el final del proyecto.Es absurdo ver cómo se torean Aníbal y Julián, no han tomado conciencia de los peligros que acechan.Lo de de Randazzo-Scioli es parte del error.OJO MAÑANA EN RÍO NEGRO,puede pasar cualquier cosa...

Anónimo dijo...

números Catamarca ,Tucumán y Jujuy preocupan.

Diego dijo...

Agrego otro datito para el tema de las llamadas telefónicas: esas 1200 llamadas seguramente son muchísimas más, porque no las hacen personas sino máquinas. A mí me llamaron como tres veces en Santa Fe (para las provinciales) y no sé si pasé de la primera pregunta. Levanto el tubo y cuando escucho a la maquinita preguntándome, le corto. Así que hay que ver si no hay un sesgo en la gente que rechaza las llamadas.

Diego dijo...

Si es cierto lo que dice el Anónimo de las 23:41, mañana en Santa Fe estamos al horno. :-(

Anónimo dijo...

Estos numeros generan segunda vuelta. No es nada bueno y Ricardo es lo mas objetivo que conozco. A ponerse las pilas.

Fraternalmente
Rojo y Negro