martes, 9 de junio de 2015

Sin definición todavía





A pesar de que los rumores corrieron durante toda la tarde/noche de ayer acerca de cual sería la decisión de Sergio Massa respecto de su futuro y el del Frente Renovador la gran terapia de grupo renovadora organizada por uno de los últimos coroneles originales que le quedan, Joaquín De la Torre en Bella Vista  culminó sin una definición al respecto.

Allí fueron los dirigentes que aun permanecen dentro del espacio massista, desde el grupo menguante de sus intendentes bonaerenses, sus legisladores nacionales y provinciales, sus economistas y operadores. Todos ellos dejaron en la puerta sus celulares con la excusa oficial de que era "para evitar filtraciones por si están pinchados" cuando la razón verdadera es la primera parte de la frase. 

La crisis renovadora y las constantes fugas marcaron de un tiempo a esta parte la vuelta al massismo asambleario original cuando Sergio era un primus inter pares, claro que entonces todo era pum para arriba  y ahora a un ritmo de una reunión por semana la convierten en una rutina desgastante en donde tienen que decidir como administrar la decadencia.  No hay muchas alternativas en la caja de herramientas y las opciones se dividen entre seguir adelante con la campaña presidencial para lo cual hace falta quien la financie, pequeño problema y también un candidato a gobernador en la PBA luego de la huída de Francisco De Narváez, otra es que Sergio Massa baje a la PBA a correr con boleta corta, otra es que Massa sea el candidato a goberna del Gallego De la Sota, o la más drástica es "preservarse" y no jugar en esta dando libertad de acción a sus dirigentes para que encuentren cobijo en el PRO, es decir, aceptar la rendición incondicional y el "massismo sin Massa" propuesto por el partido amarillo.

Cada una de ellas tiene sus adeptos y en estos días de cierre comienza a jugar la variable de que todos los jugadores procuran evitar quedar a la intemperie como mínimo, sobre todo los que gobiernan un distrito y esto incluye pasar a jugar en alguna otra opción con perspectiva de triunfo como hemos visto en los sucesivos garrochazos que hoy tienen como protagonistas a Gabriel Katopodis de San Martín que está horas de anunciar su vuelta al FpV e igual camino seguiirá Daniel Bolinaga de Arrecifes.

La decisión del candidato se iba a transmitir hoy en conferencia de prensa pero prefirió no quitarle protagonismo mediático al paro y pasó para mañana, aunque a esta altura decida lo que decida  dificilmente influya de manera decisiva sobre la dinámica de los acontecimientos que se han venido dando y será en todo caso el dato que faltaba para completar el tablero, nada más.




16 comentarios:

Anónimo dijo...

Candidato a Intendente en Tigre y barajar de dar de nuevo?

pincha carioca dijo...

El comentaristas Uno es un vidente. Y faltan horas para que se le concreten sus pronósticos. Bueno, ya se arrugó como una pasita.

Anónimo dijo...

Aplauso para UNO!!!!

Anónimo dijo...

Massa se termino,quiso jugar en Primera A y no le dio el cuero.
Igual que De Narvaez, pero con menos guita, se lo devoro su propia ineptitud.
La nube de garrochazos (Asis dixit) jamas existio y Massa termino con una garrocha en el tujes.
Parafraseando a Soriano: Triste y solitario final.

Sagardúa dijo...

Que no se apure, tiene tiempo. Hasta noviembre o diciembre puede pensar si va a seguir como diputado o va a volver a trabajar.

Anónimo dijo...

Con que saña lo trató el hijo de Franco..

Anónimo dijo...

Densidad politica del 2013 '¿Juega Massa?' a la farsa 2015 '¿se baja massita?'... un lider del carajo, sin duda.

Pagni ayer batio que massita tiene US$ 10 palos y con eso no paga ni las boletas. La materialidad financiera como prueba de decadencia.

En el peronismo ningun dirigente que pierde una presidencial tiene chances a futuro...el cabezon solo lo consiguio (circunstancialmente) por un golpe entre el palacio y la calle. Todas las jugadas que tiene son malas.

Reconocimiento a UNO, preciso en predicciones.

Fraternalmente
Rojo y Negro

el negro que lo conoce de antes dijo...

Buenas Don Ingeniero! disculpe que lo moleste vea, pero capaz que Ud. tiene algún dato de donde se guardó el culiao del omar, el negrito bojos digo!. Hace una bocha que no se sabe nada, un gomía que tengo que sirve el feca en el congreso me batió que el omar hace un montón que ni asoma por ahí. Por la casa no se puede pasar porque los parientes hace rato que no quieren saber ni medio con el chabón, parece que los mangó a casi todos y a la hora de devolver ¡minga de aparecer!, también! Hay que ser dolobu pa darle guita al culiao del omar y esperar que te la devuelva ¡Muy dolobu!. Pero Bueh! en el fondo son los parientes, vió!
A un par de muchachos que paran en el boliche de siempre allá en Morón, también les pregunté, y me pusieron una caripela que mejor no quise seguir, no quise. Ayer miré por la tele, pa ver si cuando se juntaban los chabones de ese rejunte que tiene el trompa del omar, lo veía al culiao, pero nada Che!. No creo que se vaya a pegar un corchaso porque como le batí vez pasada, pa eso hace falta tener coraje y el omar siempre fue bastante gonca.
Gracias Don Ingeniero, disculpe Eh!

uno dijo...

Gracias compañeros!...se consumió nomás el aflautado; ¿Como va a hacer para devolver la mosca que le arrimaron los chicos de Sinaloa? Esa mano no es fácil, me parece. Y la verdad, que si se baja o no....Da lo mismo, ya no tiene ninguna importancia. De todas las huevadas que se mandó el aflautado recuerdo el "Contador de días" que faltaban...¿lo tendrá guardado?...espero que no se lo haya dado en custodia a Omix/Carraasco ¡NO lo ve más,Je!
Randazzo Presidente!!!!!!!.

Anónimo dijo...

Bojos no olvidará que es peronista,dudo que haga como el estanciero VENEGAS..

raul dijo...

Anónimo de 18.28 ¿sos bojos?, esta jugadita es empezar con el garrochazo. ¡¡¡¡¡JUIRA BICHO!!!!!!

Anónimo dijo...

Massita se baja..como ordena Magnetto

Anónimo dijo...

Bojos le tenés que pasear el perro a Tagliaferro.....

Anónimo dijo...

Bojos SOS pro.El sueño del pibe!

Anónimo dijo...

Disculpad,pero el Pro y MASSA confluyeron en 2013...

uno dijo...

Me faltó la firma.....Randazzo Presidente!