viernes, 3 de julio de 2015

No rompas más





Es sabido que las internas peronistas en la PBA suelen ser bastante duras y allí suelen dejarse de lado las delicadezas, más aun cuando se percibe que enfrente no hay nada que pueda seriamente poner en peligro el triunfo en las urnas, o al menos eso es lo que se piensa. Una interna que tiene por protagonistas a los sobrevivientes de los sucesivos baños de humildad, planteada en el momento hoy ya superado pero en su momento traumático abandono de Florencio Randazzo de la carrera presidencial, situación que obligó a que las candidaturas provinciales se resuelvan el 9 de agosto en las PASO y así evitar que aumente el número de heridos en el cierre. 

Muchos en el peronismo provincial, empezando por los intendentes no querían una interna que obliga a definirse en una pelea que excede los límites de su distrito y se mete adentro de los territorios. .  "Quien tracciona a quien" pasa a ser la pregunta y es mejor evitar el riesgo de equivocarse frente a quien ocupará el sillón de Dardo Rocha el próximo período. Pero así son las cosas

Desde entonces a la fecha la competencia entre las dos fórmulas dista bastante de ser la confrontación de ideas y propuestas, o de resaltar las virtudes propias sino que ha venido siendo una serie de agravios y descalificaciones que hablan más de quien las dice que de quien las recibe. 

Este es el turno de Verónica Magario, la diputada nacional matancera que fuera elegida por el compañero de fórmula de Julián Dominguez, el intendente de La Matanza, Fernando EspinozaVerónica la emprende en contra de la recurrente cita de su competidor Anibal Fernandez de las encuestas que lo dan aproximadamente 10 puntos arriba de la fórmula integrada por Espinoza.  Una forma poco ortodoxa de responder a los sondeos que generalmenre se contestan con otros más favorables. Enojarse es lo más parecido a convalidar los números adversos. 

Tomamos esta anécdota mínima para este post, podríamos haber elegido cualquier otra,  porque creemos que es posible otro tipo de debate en la única interna que importa de estas elecciones, más que eso, es imprescindible.  La pobreza que hemos venido presenciando hasta ahora no le suma a nadie.




16 comentarios:

tiovik dijo...

...en algún momento de la historia de la PBA un intendente va a tener que plantearse seriamente ser goberna de la provincia y demostrar que realmente esta a la altura de las circunstancias. En primera instancia pensé que Espinoza podía lograrlo (de hecho aunque me gusta Anibal, pienso que Espinosa debiera ser gobernador). Pero al ceder el puesto y competir como vice de Dominguez, demuestra una vez mas que la cofradía de intendentes sigue sin estar a la altura. Los numeros aparentan estar respaldando esta apreciacion...

chinoclau dijo...

Algo mas para agradecerle a Florencio.

uno dijo...

No pasa nada!...tranquilo compañero! Es propio de Peronistas luchar por el poder...y si no ¿para que se está en política?; Se lucha para tener el poder y aplicar las políticas, para seguir con el modelo, para mejorarlo. Después el que pierde acompaña.
Los Peronistas no le pegamos a quién esta caído.....y menos si es un compañero. Por el contrario le damos la mano y lo ayudamos a levantarse. Si es un compañero también un abrazo...¿me explico?. El ministro es un muy buen cuadro político.
¡Que florezcan mil flores!...¿se acuerdan?, pues ya hay varias florecidas y muchos más brotes que van madurando....¡Esa es la renovación!.

Anónimo dijo...

Espinosa tiene que largar la mandanga si quiere ser. Algo imposible si no se interna

maría alvarez dijo...

Y dale con Florencio. Basta con Florencio. BASTA.

Max dijo...

Me sorprende la violenta campaña de los pre-candidatos. Antes decian que la de Randazzo era innecesaria, pero la multiplicaron mucho mas. Lo cierto es que, si mantienen este ritmo, se daran muchos casos de acusaciones cruzadas y, esperemos que no, quizas lleguen despues de las primarias.

Es obvio que la formula mas sciolista, desde ya, tiene mucho apoyo dentro de los barones del conurbano(y baronesas, por lo visto) que han insistido, peleado y reclamado, una y otra vez, formula unica. Pero al no jugar solos, ahora deben recalcular y molestar al rival(eran precandidatos a ser bendecidos con el "cargo" de la candidatura o a presentarse a las elecciones?)

Coincido con el analisis, no suma nada. Estan confiados, Vidal no tiene los numeros, Sola no tiene para enfrentae esta campaña en toda la provincia y en el resto solo esta un rubio oxigenado y algunos desconocidos mas y ninguno tiene la chapa peronista que, al parecer, se necesita para hacer campaña "sentado". Pero no los subestimen. En todo este tiempo han dado mensajes cruzados(intendentes que si, que no, que FR, que FPV, que PRO) y ahora, si se empiezan a "chicanear" como si de un enemigo se tratara, sin dar propuestas o mostrar virtudes, bueno, sera mas dificil "reconciliarse" y ser coherentes al mismo tiempo, cuando ya se elija el candidato.

Creo que poco y nada podria haber sumado Randazzo, si iba como uno mas. O incluso si iba unico, eso ya lo analize. Solo iba a sembrar aun mas confusion.

Saludos!

PD alguna vez habria que analizar porque, salvo algunas excepciones, ningun baron puede ser gobernador de la provincia de Buenos Aires, y ningun gobernador puede ser presidente. Pero es harina de otro costal.

claudio maxl dijo...

Anibal solo repite la maniobra q tan buenos resultados le dio a Scioli: correrlo mediaticamente con encuestras truchas a Dominguez.

Unknown dijo...

Tiovik, Domínguez fué intendente de Chacabuco

Anónimo dijo...

Max, pensar que a Florencio no lo pudieron bajar ni las mafias sindicales ni las empresarias, fueron sus propios compañeros los que lo ajusticiaron y lo siguen castigando. La mafia politica se encargo de el.
Lo mas cinico y cruel es querer hacer creer a la gente que fue un cobarde que se bajo de la gobernacion, cuando es obvio que mirando hoy este panorama, a Randazzo estos nenes lo corrieron a fierrazos de la pelea por la pcia. Todavia lo siguen operando, tal miedo habia. "Tanta agua para apagar tanto incendio" dijo uno por ahi.
Mas vale que ganen, y hagan lo que se espera de ellos. Y mas vale que gane Scioli y tambien haga lo que esperabamos que hiciera un candidato digno del Kirchnerismo.
Y que Cristina haya elegido bien.

tiovik dijo...

...Germán, el peso especifico de un intendente es inversamente proporcional a la distancia desde el municipio al centro de la ciudad de la plata (o a balcarce 50 si corresponde). Además es directamente proporcional a la cantidad de votantes en el municipio. Ergo, lo que diga Espinoza desde La Matanza siempre va a tener mas peso y resonancia que un intendente de una localidad en el interior de la provincia (por ejemplo chacabuco=>200 Km y 38500 hab.). Es asi y tiene cierta racionalidad...

Anónimo dijo...

FLORENCIO,se equivocó,perdía 5 a 1.En medio de una batalla de chicanas..

Anónimo dijo...

El que se pone nervioso pierde, decian los que la sabian lunga. Ahora los que se ponen groseros se complican. Se complican hasta complicarnos a todos. Ergo, mejor que guarden los peronometros y afines kirshnerometros, que son piezas de un museo politico clausurado.

Que mejor se dediquen a articular sus propios candidatos, sus apoyos, programas, su militancia. Que guarden el ventilador y la bolsa de bosta, a nadie le conviene.

Fraternalmente
Rojo y Negro

Anónimo dijo...

Boludeen que nos están comiendo en todos lados..vamos.

Comandante Cansado dijo...

Perfecto lo que dice el amigo Stendhaliano :)

Anónimo dijo...

Prepararse para la ofensiva de CLARÍN,desde anoche con LANATA nos DICEN que estamos al horno,hoy PRAT GAY DICE QUE PARA GANAR NECESITAMOS EL 60%,no es cierto,los números de ayer no son de primera,mas sirven para competir y poder ganar.Depende de la PBA.La madre de todas las batallas,pero no con el 60%,ni ahí.Hoy el dudosísimo Bacman asegura que con el 35% y una diferencia de 10 se gana en Octubre EN PBA.Yo no me caso con nadie.Pero no me siento perdedor.Inge ,qué cree que harán en Córdoba? en Río negro?o en La Pampa??

Néstor Sbariggi dijo...

Anónimo: Lo de Prat Gay lo contestan en Nestornautas. Yo no se que cuentas hacen pero me parece que suman los votos de De la Sota y otros que no se podrían computar como voto macrista o massista. Para ganar hace falta el 45 % de los votos en las generales y por los números que he visto andamos cerca del 40 % por lo que faltaría el pedacito más dificil de conseguir. La respuesta la dió el propio Scioli (y CFK) anoche saludando a Schiaretti y Verna, se buscará el voto PJ. Tampoco se puede trasladar el voto local a voto nacional así nomás. La otra vez charlábamos con un consultor que había medido Mendoza y nos decía que si bien ganaba Cornejo eso no se podía trasladar al ámbito nacional.

Yo creo que no está todo dicho aún y lo que se escucha en los medios tiene que ver con apuntalar la candidatura de Macri que viene herido desde la derrota de Santa Fe y ayer no le fue todo lo bien que esperaba. Tampoco hay que subirse al carro tirunfalista, aun falta ese pedacito que te digo que es el más dificil de conseguir, pero creo que ellos la tienen más complicada.

No he tenido tiempo de escribir algo, tal vez más tarde pueda.

Saludos