martes, 18 de agosto de 2015

Acordando por abajo





Leemos La Nación y en esta nota aparece un dato que adelanyamos en nuestra última entrada acerca de acuerdos locales entre el PRO y el FR para desbancar al FpV de los distritos o en el caso de los renovadores poder conservar aquellas comunas que hayan quedado en peligro luego de las PASO

"Hay diez lugares donde nosotros no podemos ganar sin ellos. Y al menos seis donde ellos ganan si nosotros los ayudamos", comentó a LA NACION uno de los referentes de Pro en un territorio bonaerense cercano a la ciudad de Buenos Aires.

El dirigente hasta dio un número: son 10 las intendencias que Pro y su frente Cambiemos ganarían en octubre con ayuda de Massa, y seis que los massistas obtendrían de sumar de alguna forma los votos del candidato de Pro.

¿Cómo se daría ese acuerdo distrital mínimo? "Podemos darles las boletas y que las repartan aunque no se baje su candidato. O puede bajarse uno de los dos para dejar el camino libre. La decisión tiene que ser ganarle al Gobierno", razonan desde ambos espacios.

Entre los dirigentes locales se comenta que un acuerdo nacional entre Massa y Macri, más allá de lo que los lideres digan ante los micrófonos,  sería natural que ocurriese ante la disyuntiva de que el FpV pueda alzarse con la victoria en los comicios por lo que conviene adelantarse y cerrar alianzas locales en aquellos distritos en donde la victoria está al alcance de la mano si el acuerdo tiene éxito en las urnas.

Por el lado del FpV tampoco parece que sea ajeno a esta discusión. La floja elección en provincia hizo que el objetivo sea subir unos 5 puntos en cada distrito y no sería raro que los referentes locales comiencen a hablar con aquellas listas que perdieron las internas en los frentes opositores.

El tema será que los votos sigan a este reacomodamiento de los espacios luego de las PASO:


8 comentarios:

Anónimo dijo...

perdemos en la pba,la tarada gobernadora...

Anónimo dijo...

EN MERLO Othaceé cerró con el Pro,lo que no asegura que la gente lo vote,así ocurrirá en muchos partidos.los arreglos en la cúspide no asegura ni el 60% de los votos...ojo!!

Anónimo dijo...

Hmmm...
A Massa no le conviene que ganen ni Macri ni Vidal...
A pesar de que la candidatura de Scioli es un collar de melones en la provincia de Bs As, sigo pensando que ganamos en Primera Vuelta ...

Anónimo dijo...

Feo apriete a todos los partidarios y candidatos del FR.Hasta les dicen que si no se bajan los llenan de carpetazos.Omix a vos no te hace falta,hacés lo que diga Lanata..

Anónimo dijo...

si gana VIDAL sale corriendo,la pba es un berenjenal,se la entrega a MAGNETTO para que nombre un virrey..

Anónimo dijo...

MANOLO,ya huele a PRO.

Anónimo dijo...

No me gusta Massa ,pero irla de segundo de Macri no es su negocio,le conviene seguir siendo opo de los K,LA ESTRUCTURA DEL 2013 PUEDE REVIVIR,como furgón de cola PRO `pierde peso.

Anónimo dijo...

Lo que demuestra que NO se puede hacer la plancha. El resultado de las PASO en Provincia fueron un suboptimo severo y lo que vino despues fue todo un desafio de resultado todavia incierto. Lo mas complejo es la perdida de votos en sectores populares, en eso hay que poner el foco (por ejemplo la tercera).

Mucho por hacer. Todos juegan y nosotros tambien. Quien aprende mas rapido y quien comete menos errores.

Lo fundamental es la UNIDAD, pasar las ambulancias que correspondan y asegurar todas las puntas posibles. Esto no es para amateurs, ni para recien llegados.

Fraternalmente
rojo y Negro