miércoles, 26 de agosto de 2015

Ampliando la base deslegitimadora





La oposición quemó las naves el domingo en Tucumán y la escalada deslegitimadora de los comicios se dispara y en forma conjunta se reunieron sus máximos referentes este mediodía para cuestionar el sistema electoral y preparar el terreno para un eventual desconocimiento de los resultados electorales próximos con la mira puesta en los nacionales del 25 de aoctubre.  La foto soñada por el establishment del lider de Cambiemos con los candidatos de los otros dos epacios opositores que quedaron afuera del acuerdo a derecha se obtuvo finalmente con el pretexto de luchar contra lo horrible, lo incalificable, lo inadmisible como lo sería un autentico fraude.

Devaluados electoralmente y con destino de ser devorados por la polarización, allá fueron Sergio Massa y Margarita Stolbizer a hacerles de partenaire a Macri y Sanz en su movida antisistema. Ya venían de apoyar todos juntos la candidatura de Cano que ahora reclama nuevos comicios en la categoría a gobernador mientras ha comenzado el escrutinio definitivo que dará cifras finales a los comicios en las que muy probablemente Cano mejore su performance frente a Manzur pero le será imposible descontar la diferencia que los separa.  En el raid mediático que el candidato tucumano viene haciendo desde el domingo esto ha sido reconocido al pasar por el propio Cano aunque se mantiene en denominar fraude a unos comicios que tuvieron de todo llegandose a la barbaridad de la quema de unas pocas urnas pero que en ninguno de los casos podría hablarse de un resultado final adulterado. De hecho, su suerte no es lo fundamental del asunto pues se sabe que está echada sino instalar la certeza de alguna maniobra por parte del oficialismo que le de la victoria en primera vuelta a Daniel Scioli.

Mientras la oposición muestra sus cartas, el oficialismo da por hecho que lo dicho más arriba es lo que se viene cocinando para el 25O previo paso por las elecciones provinciales del Chaco y se prepara para contrarrestarlo como lo dijo esta mañana el JGM, Aníbal Fernandez:

“Seguramente –agregó- lo veremos repicar en el Chaco y lo veremos repicar en otras provincias que tienen elecciones en los próximos tiempos y la nacional seguramente harán lo propio”, agregó.

“Los resultados están a la vista hay que esperar que siga adelante el escrutinio definitivo que es la forma en la que se tiene que expresar el voto de la voluntad popular: revisar acta por acta de cada uno de las mesas. Lo que se hace es ver las actas de los fiscales con el acta que está dentro de la urna con el telegrama, si coinciden se da por resuelta y eventualmente que hubiera alguna irregularidad que entienda la Junta se permite la apertura para contar los votos, se resolverán todas las mesas y tendremos un resultado definitivo”

Con el complejo de medios a su favor, una red de activistas en las redes sociales, capacidad de movilización y el trabajo de convencimiento de lo legítimo de estas posturas extremas sobre su base electoral era con lo que contaba  esta gente y sus patrones corporativos para levantar la apuesta si todo va mal en los comicios.

A esto se agrega ahora la unidad de todo el arco opositor a derecha en forma explícita.



15 comentarios:

Unknown dijo...

Con esto, probablemente se polarice todo en octubre, habría que ver en los próximos días la movida que exista para tratar de dilucidar el acuerdo que evidentemente cocinaron Macri y Massa

Oscar Cuervo dijo...

Es una jugada perdedora. Massa y Stolbizer se esfuman y todo el peronismo y el progresismo realmente existente quedan afuera de esa foto. Le dejan todo el peronismo a Cristina y Scioli. Ganamos más fácil.

Manu dijo...

¿Cómo que masita es de derecha, Inge? Se le va a enojar Bojos que en su blog lo pinta al perdidoso tigrense como al Che Guevara.

Anónimo dijo...

AL Che Y el mahatma gandhi..

Max dijo...

Coincido, la foto soñada por el establishment. Pero sigo diciendo que el punto determinante(y que pemitio esto) no fue la quema de urnas, ni las protestas, menos aun las denuncias de urnas "embarazadas", fue la represion. Ahora hasta Bussi chicanea con eso(!).

Ahora vienen a pedir boleta electronica, boleta unico o voto por sms. Como si eso, solo eso, fuera garantia de una eleccion "republicana, transparente, nordica, etc"...

Parece que ya olvidaron que fueron ellos mismos(los candidatos de Massa y Macri), del frente Salta nos Une, los que reclamaban fraude cuando ese mismo sistema los enterro en Salta, con una gran diferencia. Y los volvio a enterrar en las PASO(aqui, por ejemplo, en el frente cambiemos, gano la UCR, enterrando a la candidata de Macri, hija del ex-gobernador).

En particular, puedo estar de acuerdo con la Boleta electronica, pero es demagogia pura hablar en medio de elecciones de eso.

Ahora si, quemaron las naves. Pero de nuevo, juegan con fuego. Queman urnas, no reconocen resultados y hacen denuncias sin prueba. Y ahora piden que se vote otra vez. Y el unico resultado de desestabilizar, sera presionar y unir aun mas al oficialismo.

PD Que pasaria si, por ejemplo, se diera vuelta los resultados en una hipotetica nueva eleccion? se aceptarian o los derrotados gritarian fraude? Cuantas barbaridades veriamos?

PD2 En la otra entrada Martin Lat. hablaba de que habia que votar al sapo por mera supervivencia, teniendo en cuenta todo esto y su posible factura desde diciembre. No me gusta el tatcherismo, pero coincido.

Anónimo dijo...

Massita en la conferencia de prensa me pareció casi antiperonista..
Lola.

Martín Lat. dijo...

Max, yo nunca dije que había que votar un sapo porque estoy con el oficialismo y en general me parece un buen candidato Scioli, dentro de sus limitaciones.
Lo que digo es que aunque no fuese así, si estás minimamente despierto es obvio que tenés que evitar a toda costa que un tipo como Macri gane las elecciones, aún siendo opositor es como pegarse un tiro en el pie, sería una catástrofe. Entre las medidas que quiere tomar, la oposición política y en las calles que puede tener y encima toda la pólvora que están empezando a regar por el país las posibilidades de conflictos serios post victoria de Macri serían muy altas. No es que uno quiera hacer presagios a lo Carrió, ni decir que Scioli es la unica vía a modo de amenaza, simplemente que la oposición está jugando con fuego mal y si no baja un cambio podría llegar a ganar las elecciones pero quedar sumergida en una situación política insostenible. Eso, sin contar que son una bolsa de gatos con Carrió y los radicales adentro, o sea, mas o menos como tener a Nerón en tus filas.
Salutes.

Anónimo dijo...

No sé, ayer Carrió no estaba ahí, y mucho, pero mucho más asco me da Beatriz Rojkes, una verguenza de mujer, que en nombre de no se que progresismo los iluminados defienden. A propósito de izquierdas y derechas, muy bueno el artículo de Svampa http://www.revistaenie.clarin.com/ideas/Termina-promesas-andinas_0_1417058291.html

No piensen que la gente es tan estúpida, en el interior Clarín no existe.

Claudia

Anónimo dijo...

A la lista se suma Urtubey, que hoy dijo que Mansur tiene una "mancha" en su legitimidad.

Anónimo dijo...

la que debe ser muy progre es STOLBIZER, NO SRA??

Anónimo dijo...

URTUBEY,eso es una grosera mentira,si así fuera,se ha ido del FPV.El que emigra es RANDAZZO...

Anónimo dijo...

Quemar urnas y votos, robar boletas, falsear certificados de escrutinio, entregar bolsos de comida y dinero a cambio de votos es una mancha para cualquiera.

Martín Lat. dijo...

Estimo que el último anónimo habla de los radicales.

En fin, a la señora Claudia hay que advertirle que nosotros no somos progresistas, somos peronistas. Y si hay alguien en la Argentina que pueda decir que hizo mas por la igualdad de oportunidades, por el trabajo digno y por erradicar la pobreza que por favor lo diga así nos desengañamos.
Y otra cosa: Carrió siempre está atrás de estas cosas, lo demostró tantas veces que cansa ya. Es una persona resentida, que literalmente se caga en el sistema democrático y busca prenderlo fuego todo. No es que necesariamente sea idea de ella, es que ella siempre está donde hay quilombo.

Clarín puede no existir en Tucumán, pongamosle. Pero esto no se trata de Clarín, ni siquiera de los diarios, radios y/o canales de TV del interior de los que Clarín es dueño. Clarín es solamente una porción, muy pequeña, del poder que orquesta este tipo de cosas. Por favor, lean los diez puntos que la COPAL le exigió al gobierno el otro día, y quizá entiendan (quienes todavía no se dan cuenta) por que hay grupos de poder que quieren un cambio de gobierno urgentemente y por que están dispuestos a hacer cualquier cosa para que no gobierne el FPV.

Salutes.

Anónimo dijo...

Le puede preguntar ,al sr del blog renovador,si no le da vergüenza que su jefe haya dicho la boludez de que le alquilamos las máquinas a Brasil,acá los brazucas se cagan de risa.La derecha del país quiere que sea Macri,pero tanto el hijo de Franco como el Sr Massa les causan lástima e hilaridad.

Gusdatanivoel dijo...

¿Siguen creyendo que el KirchnePeronismo aún existe?