martes, 11 de agosto de 2015

El tweet del día: @foier y los votos que hacen falta




Pasadas las PASO la discusión pasa ahora en como Daniel Scioli y Mauricio Macri ensachan su base electoral para lograr el triunfo en octubre o eventualmente en la segunda vuelta en noviembre. Como es lógico el escenario tenderá a la polarización, mal que le pese al massismo que proclama que el resultado de las primarias la niega cuando es aqui y ahora después de las PASO y no antes cuando este fenómeno se da. 

No faltan los que en los medios claman por "un acuerdo" entre Macri y Massa que consiste en un renunciamiento del tigrense en favor del porteño que posibilite su triunfo en primera vuelta, propuesta que  dividie el campo en "oficialismo" vs "oposición" o "K" vs "anti K", parteaguas que consideramos se está corriendo hacia "peronismo-antiperonismo".  El propio perfil de Scioli ayuda a eso. Ese sería el escenario más favorable a Daniel Scioli teniendo en cuenta que Macri ya llevó a casi todo el gorilaje en su alianza y queda poco por afuera de la polarización que juntar. Por eso Macri quiere que se quede como está. a pesar de que Lilita se ilusione con "otro 1983" y lo quiera llevar para ese lado.

Una buena porción de los votos en disputa son los obtenidos por el Gallego De la Sota y entonces el amigo Mariano Feuer  recuerda el resultado de las elecciones presidenciales del 2011 en Córdoba.

No nos parece descabellado su análisis y también puede valer para los votos obtenidos por Sergio Massa más allá de las ilusiones de los que empujan ese acuerdo.




10 comentarios:

Anónimo dijo...

Schiaritti mira para el costado y dice que el gallego es el que corta el fiambre...El gallego, jugará a sumar para Macri? ....Decidira archivar sus furias K? Sus 700 mil votos cordobeses puede que apoyem a MM pero los demás?...Lo que preocupa es el resultado mediocre de la PBA para lo que ha sido la Pcia....Para seguirla...dos meses y medio de ta tam ta tam...ufff¡

Q dijo...

Massa tiene dos problemas si se baja:
- A corto plazo, que los candidatos a puestos legislativo se lo van querer cojer de parado por que ir con boleta corta no les da tantas posibilidades de entrar, ver lo que paso en Santa Fe con Binner.
- A largo plazo, que solo tiene 43 años y tiene tiempo para poder competir mas adelante y entre tanto consolidar una fuerza politica verdadera sin tantos rejuntados de apuro.
O ser si Massa se apura es un pelotudo ,lo que no habria que descartar tampoco.

Jorge dijo...

Massa no se bajó cuando media 13 puntos no se va a bajar ahora que mide mas de 20 (en teoría si conserva, cosa que dudo, los votos de DLS).
Por otro lado, desde el circulo rojo tampoco lo van a dejar bajar, no son tan giles, aunque a veces parezca lo contrario, de sumar 30 + 20, porque en política 2 + 2 no es 4. Les dejo un ejemplo de lo que pasó en Chile 2009, entre los 2 frentes progresistas sacaron en las generales 20 y 29 respectivamente, Piñera sacó 44 %. Fueron a Balotaje y si muchachos, ganó Piñera. Pensar que el 22 % que apoyó a Massa es AntiK es un error garrafal, no avivemos al enemigo cuando esta cometiendo un error.

Anónimo dijo...

MACRI ofrece jefatura de gabinete a massita....lo forreó..

Anónimo dijo...

si agarra ganamos en primera vuelta...

Anónimo dijo...

Cuando el amigo Bojos dice que están en el ballotaje,se referirá a massita o a Mauri,o a ambos unidos ,como quiere papá Héctor.

OMIX dijo...

Buen punto el de Beto

chicos, no interpreten "se baja", interpreta se queda e intentará que no lo borren.

Lo que el FR se va a aguantar ahora no tiene parangón, la esmerilada que nos pegaron hasta el 9 de agosto va a ser nada frente a la que nos van a mandar estos dias, si aguantamos (recuerden q en esta nuestra primer salida como peronismo opositor recogimos el 50% de los votitos del peronismo oficialista) nos veremos en el balotaje o tendrán una opo peronista que no se va a fragmentar.
Chauchis

Anónimo dijo...

tal vez no se fragmente, pero se desgasta, como pasó hasta ahora, que lo que imaginaban garrochazos tapando la luz del sol, fueron pero a la inversa.
fernandobbca

Anónimo dijo...

Para que lo quiere MM de Jefe? , para que desde el despacho de al lado, fragotee,,,o para darle como tarea ser asiduo tomador de te de la Embassy.?. Si se baja chau picho, le espera la Gram Giustozzi y adios futuro. Buscara eso, mejores tiempos. Macri ya estara em Barrio Parque o por las Islas Fijii al sol. Por eso dara pelea. Em cuatro años, tratara de mostrarse como el mariscal iletrado que es, pero sim rival a la vista que le dispute el mismo espacio. Omix, el olor al poder lo puede todo, y esa opo comserva pop que dice usted, carece de espacios...Cuatro años es mucho para los muchachos....

Anónimo dijo...

BALLOTAJE...con el 14% de votos conservadores???ah,decile a massita que TIGRE se inunda porque se excedieron en countries..