lunes, 24 de agosto de 2015

Preparando el escenario para octubre





Desde temprano en la tarde la alianza opositora comenzó a mover en las redes y en todos los medios posibles el fantasma del fraude en Tucumán, anteúltima gran prueba electoral antes de las elecciones generales del 25 de octubre. Este  es un claro síntoma de hacia adonde apunta la estrategia opositora post PASO y luego del fracaso de la movida que Sanz vendió a la UCR para cerrar el pacto a derecha que los llevaría a imponerse en 9 o 10 provincias. Nada nuevo pero no por eso debe dejarse pasar sin una efectiva respuesta.

En la foto lo vemos al duo que encabeza la coalición, con el candidato presidencial que viajó a Tucumán con el resultado puesto no ya a celebrar una victoria sino a sumar para deslegitimar un claro triunfo en las urnas. Nestornautas aca lo dice claramente: todo indica que la fantochada de crear clima de fraude cuando se está 15 puntos abajo en el resultado son los aprontes del escenario que preparan para las presidenciales de octubre con la inestimable colaboración de su sistema de medios. Una estrategia que se cierra en si misma, solo los convencidos pueden comprarla, nos recuerda a la legitimidad segmentada que esgrimió Carrió en el 2007 y fue el prólogo a su derrumbe electoral posterior, pero no  se puede dejar pasar sin actuar para desbaratarla.

La nueva Unión Democrática no está dispuesta a jugar según las reglas, debemos tenerlo en cuenta.

ACTUALIZACION:  Massa se sube al bote delegitimador 


Sergio Massa salió a bancar la operación opositora que busca deslegitimar la victoria del oficialismo en Tucumán y que anuncia cual será de aqui en más su linea con vistas a las elecciones nacionales de octubre. Si bien Massa apoyó al perdedor José Cano junto con la alianza conservadora, nos llama la atención que quien desde el discurso pelea por quebrar la polarización creciente termine siendo un peon en este juego en donde solo puede actuar de comparsa.

O esto significa que ya haya aceptado como las cosas serán de aqui en más.




16 comentarios:

Anónimo dijo...

Inge ninguna derecha es moderna y menos democratica. Ningun poder concentrado lo es. Juegan y si no ganan la pudren. O eso pretenden: Desde el golpe economico, hasta la creacion de agenda mediatica, pasando por la opereta y otras canallas.

Veamos Brasil, como ejemplo emblematico. Nos mediran el aceite todos los dias y en cuanto verifiquen debilidades en la consistencia politica, vendran con tutti por todos los medios que sean. Entonces la respuesta y accion politica es UNIDAD y gestion popular (el famoso segundo tomo). Esto no esta en una nota al pie de pagina de un oscuro libro de politica, sino en la tapa. No verlo es criminal.

Fraternalmente
Rojo y Negro

Unknown dijo...

Es el modus operandus de Duran Barba Néstor, una semana antes con la complicidad de los medios y en redes sociales instalan el fantasma del fraude, durante el dia del acto eleccionario suben fotos truchas mexicanas de puertas con disparos y dicen que a "x" dirigente del PRO le balearon la casa, y por último para arruinar todo envían forajidos a quemar urnas, como está as la vista que todos los detenidos son gente de la UCR

Anónimo dijo...

Las caras de esos fantoches lo dice todo... se les pinchó su ilusión delirante.

Anónimo dijo...

es cierto lo q dice German
agrego que es estrategia a mediano plazo
para ellos 2015 esta listo, apuestan a desestabilizar en 2016, ahí van a querer pudrirla mal (para mi va a ser parecido a 2008)
si Scioli piensa que haciendose el bambi lo va a capear, se lo comen crudo

¿ya paso Diego tirelli gritando q según él que una radicheta tucumano quemara urnas "fue un tiro en el pie nuestro"??

Sagardúa dijo...

Masita ya mandó a Felipe a Tucumán. Es un experto en denunciar fraudes, dice que a Cano le quemaron un millón de votos.

Anónimo dijo...

UN MILLÓN SON TODOS LOS VOTOS...

Anónimo dijo...

Si perdiste 54 a 20 en las PASO.....ahora qué esperaban..???

Anónimo dijo...

CACEROLAZO??por qué no en las PASO??

Diego Histirellico dijo...

nos dimos un tiro en el pie, nos dimos un tiro en el pie!!!!
¿acaso alguien quiere pensar en los niños?

Anónimo dijo...

y mientras tanto el ñoqui omix lo sigue amenazando a manolo con divulgar ciertas "debilidadas"

Max dijo...

Y despues de todo, Alperovich les hace el favor. ¿Que mas querian que una represion frente a las camaras de TN? No, ahora tienen mas fuerza en "su duda". Les salio hasta mejor que lo esperado. Todavia creo que el que mando la represion deberia estar agradecido que no le salieran con toda la caballeria pesada de criticas en el gobierno.

¿Y ahora queda Chaco? Creo que nunca entendere como casi hay una instalacion yanki en esa provincia. Menos mal que se paro.

La oposicion deberia ser mas seria. Jugar con fuego, no les dara el poder en octubre, sino mas bien, escalara la situacion hasta algo incontrolable. Me imagino que hay formas de pararlo, no se hasta que punto. Pero se necesitara argumentos mas fuertes y solidos que solo acusaciones cruzadas sin ninguna prueba.

Anónimo dijo...

MAX..ud juega con fuego también,El colmo es MACRI,dice que desconoce las elecciones,ojo que desde este lado podemos jugar la misma...

Martín Lat. dijo...

Yo insisto con lo que vengo diciendo en algunos blogs, ¿se imaginan lo que puede ser si Macri termina ganando estas elecciones presidenciales?

Supongamos que le da resultado todo esto. La cantidad de tipos, gobernadores, intendentes, mas el PJ como oposición, las dos cámaras prácticamente peronistas y opositoras, mas muchos oficialistas entre los cuales se incluye una gran cantidad de militantes activos del FPV... la factura que le va a llegar a Macri va a ser tan larga que ni quiero imaginarmela. Y con Carrió y los radicales adentro, es como un barril de pólvora. Si encima el oligofrénico este, aún con toda la ayuda que pudiera llegar (y va) a tener del poder económico y mediático se pone como meta tomar medidas delirantes como liberar el dolar y eliminar retenciones yo prefiero ir armandome el bunker anti nuclear de a poco.

Por el bien de todos espero que Scioli gane, ya no es sólo una cuestión de identificación política o de ser oficialista, es supervivencia pura.

Salutes.

Anónimo dijo...

Para el boludo que en el post anterior me contestò esto:

Anónimo Anónimo dijo...
8:58 si, seguro, los votos de massa van a macri, hace un esfuerzo y no seas tna pelotudo
decile a tu nena que se bañe que hoy la uso


Pedazo de nabo: Lo que digo es que si siguen insultando a los que votarona Massa, van a poner a esta gente del lado de enfrente. ¿tan dificil de entender es?

Y con respecto "decile a tu nena que se bañe que hoy la uso", te felicito. Un argumento polìtico de primera, de un cagòn escudado atras de un teclado

Ingeniero: Si ponès moderación de comentarios, supongo que es para algo, ¿no?

Anónimo dijo...

MASSA ES igual a Macri,ya es definitivo,la operación Tucumán lo demuestra....

Argentino y Peronista dijo...

¿Cómo dice el dicho...Si tu enemigo se esta equivocando...? La gran cosa en contra que siempre tuvieron de entrada los porteñitos agrandados de Mauricio y Massita en su aventura por mandar la Argentina toda, es precisamente ser eso: porteñitos agrandados, soberbios y maleducados que no pueden dejar de serlo, sino que al contrario se les nota cada vez mas.
Asi que el presidente del consorcio de su minúsculo (pero importante claro) barrio cerrado cruza el alambrado, se sube a su caballo y viene a "educar" y "ponerles los puntos" a los cabecitas e indiecitos de las lejanas tolderías, fusta en mano... Miralo vos al porteñito.
El asco que provoca Macri alcanza ya niveles inenarrables. Lo bueno es que no se da cuenta, y sigue, y va por mas, su soberbia, altanería y arrogancia sin límites sigue siendo el ancla que hunde a la oposición desde hace años. Brindo por el señorito mañoso del puerto.-