miércoles, 9 de septiembre de 2015

El tweet del día: Alak y Bruera juntos en Gonnet






Los amigos de la FM 221 twittean una foto que va a dar que hablar. Fue tomada hace un rato en Gonnet en ocasión de un acto inauguración de un centro de atención de la ANSES en esa localidad platense que reunió públicamente a quienes fueran dos enemigos acerrimos en la intena peronista platense: Julio Alak y Pablo Burera por primera vez en años se los vio compartiendo una actividad.

El intendente platense no las tiene fácil luego de ganarle las PASO por muy poco a Florencia Saintout y es vital para que pueda retener la intendencia que los votos de la lista kirchnerista respalden su reelección por lo que viene  haciendo gestos de acercamiento e inclusión hacia el sector que apoyó a la decana de Periodismo en la interna del FpV.  El espacio Cambiemos en el que resultó ganador el macrista Julo Garro le ganó por un par de décimas a las dos listas sumadas del FpV por lo que la situación del intendente es bastante comprometida.

 
Factores concurrentes  operaron para que este acercamiento se diera. Además de la necesidad de no perder el distrito frente al PRO, en la lista local de senadores provinciales del FpV se encuentra el Mono Sebastián Tangorra, un dirigente alakista histórico que va en segundo lugar por lo que su entrada al Senado provincial depende del triunfo en la capital provincial por lo que todo esto ayuda a olvidar al menos hasta octubre viejas diferencias.

Todos unidos triunfaremos entonces.








7 comentarios:

Pablo Pehrsson dijo...

Mas allá de las particularidades de La Plata, que desconozco por completo; es la única manera que hay para poder ganar elecciones: Todos juntos y la ropa sucia se lava en casa.
Para puristas dejalo al PRO, Durán Barba y a Niembraaaa (JAJAJA)

#ElAmorVenceAlOdio

uno dijo...

Acertado el primer comentario....Unidad unidad unidad! Todos juntos adentro.

Julia dijo...

Las ciudades capitales son bastante gorilas, se ve en nuestra Capital Federal, hpy llamada ,caba, en Tucuman, en La Plata...
Y en mar del plata! qué pasó? el arroyo del pro,algo así como un monigote exótico, puede ganar sin mas, ¿tan mal se lleva el fpv en la feliz?
justamente en el 2009 personalmente vi una gran mejora en la zona de casinos, con la regulación de miles y miles de puestos de venta que entorpecían los balnearios, mejoras en todos los veredones. Luego Nación entregó la nueva terminal... sería bueno saber si esta posible mejora no ha resultado y porqué. En 2009 los micros de dos pisos maniobrando en pleno centro de mdq, era bastante peligroso, veremos...
Habría que llevar la fragata libertad nuevamente y x su a la gran jefa, porque la ciudad amada por scioli, es esquiva a su enamorado!

raul dijo...

El record de Mar del Plata es el de tener el 21.30% de personas de la tercera y cuarta edad, del total de la población. La inmensa mayoría de ese grupo son jubilados (90 y pico%),y muchos se jubilaron sin haber hecho los aportes correspondientes (Ejemplo las amas de casa), o sea con la moratoria, que sabemos que es un hecho simbólico porque se paga muy poco porcentaje. Pues bien: Este grupo etario se manifiesta mayoritariamente en contra de lo que llaman "los planes", sin tener en cuenta (¿o si?) que su jubilación ,si bien MERECIDA, es un plan. Esta gente que en los muchos, pero muchos Eh!, centros de jubilados que tiene la ciudad, se pueden escuchar los peores insultos hacia la Presidenta, hacia TODO lo que haga el gobierno nacional, no importa que ¡TODO está mal!. Estos centros de jubilados reciben aportes del estado, y en muchos casos no podrían funcionar sin esos aportes. En el centro de la ciudad se puede ver todos los días, cuanta gente mayor circula, pasea, compra, puebla las confiterías y restaurantes, y se puede escuchar los comentarios como "hace falta mano dura".."nos están matando a todos".."la negrada no sabe votar".."con los militares no pasaba" y otras linduras por el estilo.
Ese es ,en parte, el caldo de cultivo para que un nefasto personaje como el abogado Carlos Arroyo ,que tiene suspendida su matrícula por el colegio de abogados, pueda alcanzar las cifras de votos que lo podrían hacer intendente. Este sujeto que fue funcionario durante la dictadura (director de tránsito luego interventor de la Asociación de conductores de taxis). Fue designado por el general Ibérico Saint Jean, condenado a perpetua por crímenes de lesa humanidad. Luego estuvo asociado políticamente al asesino Patti. Hoy socio del PRO, se muestra abrazado con Macri y secundado por otro lumpen local llamado Emiliano Giri, aquel que durante el mundial de Brasil se jactaba de haber comprado en reventa clandestina y por varios cientos de dolares cada una entradas para los partidos, y burlonamente decía "que me vengan a preguntar de donde saqué los verdes" Je! Je!.
Este Arroyo fue suspendido en la matrícula por falta grave. Se apropió de los honorarios de una colega en un juicio por alimentos.
Nazi confeso fue denunciado por la Soc.Unión Israelita Marplatense (SUIM) y la DAIA por exibir en su despacho , una estatuilla del general Rommel (el zorro del desierto) que estaba coronada por la cruz gamada (svástica).
¿Saben como llamaba a los operativos de tránsito? "operación Walkiria" Si alguien no lo cree, que vea los diarios locales de la época. EL se hacía llama "zorro uno".

Anónimo dijo...

Estimado, en La Plata las dos listas del Frente Para La Victoria en la categoría Intendente sumaron 127.493, contra 125.034 de las tres listas de Cambiemos (datos del escrutinio definitivo)

Néstor Sbariggi dijo...

Raúl: Lo de Mar del Plata es increíble. Espero que la gente recapacite y no vote al facho ese.

Anónimo: Los datos que tengo salieron en esta nota de El Día http://www.eldia.com/la-provincia/con-el-escrutinio-final-rearman-listas-de-concejales-en-la-plata-81851

"En total, el FpV obtuvo el 33,22% de los votos para intendente, mientras que los tres precandidatos del frente Cambiemos, Julio Garro (12,88%), Sergio Panella (10,85%) y Claudio Pérez Irigoyen (9,71%), sumaron juntos 33,44%."

Igual cometí un error al decir que eran un par de puntos y son solo dos décimas.

Saludos


raul dijo...

Sr. Sbariggi, abusando de su gentileza relato lo siguiente.
Porteño de nacimiento, me radico en Mar del Plata en junio de 1980 (no soy un pibe). Cuando este sujeto Arroyo se desempeñaba como Director de transporte y transito, había uniformado a los inspectores con ropa de color negro a semejanza de las SS alemanas. Los pude ver en un operativo realizado en la Av. Colon y Av. Jara: 11 de la noche y los mencionados con botas altas negras,pantalones negros dentro de las botas,chaquetilla negra y capote de cuero negro coronaban con gorra de cuero negro ¡Las SS!. El "zorro uno" se paseaba igual que los "seleccionadores" que se ven en las películas de los campos de concentración. Tenía especial inquina hacia los tacheros, a los que infraccionaban especialmente. Tiempo después y por razones comerciales, fui recibido por este hombre en su despacho del palacio municipal; Sobre el escritorio pude ver la estatuilla con la svástica. Pasó el tiempo y me olvidé de este tipo hasta que ahora que con sus pensamientos racistas, xenófobos, con su desprecio de genero "las mujeres pueden estar horas frente al espejo, para eso son mujeres", los varones tienen que llevar el pelo corto, sin barba o bigote etc etc. Vuelve a la palestra.
Lo secunda como candidato a diputado provincial un despreciable sujeto llamado Emiliano Giri, que es tan cobarde que se atreve a insultar y denostar a las abuelas de plaza de mayo con términos como "mentirosas" "ladronas" "impostoras" una verdadera basura humana.
En MDP se da el caso de que la candidata M. Vidal superó en votos la media total que tuvo (en MDP 42%) para la gobernación. La votan sin conocerla pero impulsados por el enorme odio gorila que impera en las clases altas y medias. Muchos de ellos jubilados sin haber hecho NUNCA los aportes.
Me disculpo por no respetar estrictamente el tema del posteo. Gracias.