miércoles, 16 de septiembre de 2015

El tweet del día: @mauriciomacri y la esperanza que se abre




El complicadísimo Mauricio Macri sale con todo a celebrar el mamarracho jurídico perpetrado por la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán anulando los comicios con una serie de tweets entre los cuales elegimos este último porque en esas pocas palabras revelan que se traen entre manos para las próximas elecciones nacionales. 

El fallo sale en el día en donde se cayó por su propio peso la candidatura a diputado nacional de Cambiemos por la PBA de su cómplice Chiche Niembro y tuvo que aceptar entregarlo en bandeja frente al clamor interno, de sus socios y del comando mediático que le exigía su cabeza, además de su propia erosión como candidato que el tema le viene causando y de aquellos candidatos que integran la alianza de derecha.  La esperanza entonces también comprende a su desesperada búsqueda de algún tema que saque del primer plano al blanqueo sistemático del robo de dineros públicos del distrito que administra llevado adelante con la complicidad de Niembro, Puerta y otros más que en  estos días se irán conociendo, que había pulverizado su campaña electoral a todo nivel, nacional, provincial y en cada uno de los distritos.

Todo esta muy claro entonces, no hace falta decir mucho más.




19 comentarios:

Fernando dijo...

Hay que actuar, claro, con celeridad e inteligencia.
Todos nos inquietamos, más dada la historia de este país, pero esto no sólo no puede prender, sino que los prende fuego a ellos, y mal. Se condenan a ese techo del 30%, como mucho, para siempre.
Con Nisman me hicieron calentar, pero ahora sólo estoy alerta, no puedo dejar de verlo como el manotazo de ahogado de un viejo decrépito. No me extrañaría que la historia lo vea como el principio del fin del antiperonismo.
Mientras tanto, parece que tocará calle. Me voy a lustrar el bombo.

Cintia dijo...

Que impotencia y bronca que tengo. Ahí está, toda la derecha festejando la ayudita que les acaba de regalar la justicia. Me da asco escuchar a ciertos dirigentes de la UCR,PRO,CC,Massistas. Ahi están, todos juntos Unidos para derrotar al oficualismo y ni asi pueden,necesitan de la ayuda de los medios y justicia para sentirse "ganadores". Qué asco, que impresentables que son.

Anónimo dijo...

El PROcesado no puede con su genio, tiene que dejar siempre sus torpes y altaneras huellas amarillas en todas las cagadas que hace y PROmueve.
Él solito se pone al frente del golpe porque se cree el poronga de America, cuanto mas grandes son, mas fuerte caen. Lo de Niembro comprueba el dicho, y Macrito es otro que estuvo allá arriba en la ola de "la creme" por décadas, blindado frente a todo, igual que Niembrito.

Anónimo dijo...

Pruebas al canto: la pretendida derecha moderna y democratica es un oximoron.

Impulsado por el Cambiemos (que es el PRO y los radicales a la cola) en forum shopping y contra la voluntad popular, forzando la ley que nos rige a todos, desconocen las mayorias populares.

¿Ensayo general? No, ya estan en operaciones.
¿Armaron este desastre claramente violento para tapar el Niembrogate? No, ya estan en operaciones.

¿Como se enfrenta este desafio a la legalidad democratica de este poder concentrado y sus amigos del PJ (que es decir partido judicial)?

Mas votos en cada eleccion, mas y mas voluntad popular organizada. Esto va a ser muy duro y los que miren para otro lado seran complices antidemocraticos y antipopulares.

Fraternalmente
Rojo y Negro

Cíborg K dijo...

Nuestro problema con el Poder Judicial es cada vez más grande y grave.

Ayer imaginábamos, charlando con un amigo, como sería tener la misma sensación con la CSJ que tenemos con el Ministerio de Economía o la Presidencia en estos momentos. Eso de que el tipo/la mina que ocupa el cargo está de "nuestro" lado de manera indudable.

Como se ven las cosas al día de hoy algunas decisiones de la propia "justicia" generan debilidad institucional. Voto Universal, Secreto y Obligatorio peeeero sujeto a la arbitrariedad de cualquier juez.

No es hora de una reforma constitucional para democratizar el Poder Judicial?

CK

uno dijo...

Con su accionar cada día más definido en contra de los intereses del pueblo, el poder judicial acelera su propio deterioro, y se va poniendo solito solito la soga al cuello. Las corporaciones lo arrinconan y lo obligan a mostrarse como otro de sus brazos, hasta ahora habían podido disfrazarse un poco de "poder judicial independiente", pero está claro que les están tocando el clarín para el ataque.
No será rápido ni fácil, pero no cabe dudas de que llegará el día en que sean democratizados; Llegará el día en que jueces y fiscales deban ser electos por el voto popular. ¡Pobres! esos jueces que se ven hoy obligados a mostrarse sin careta...¡A ellos los van a acusar como los culpables de que se llegue a esa situación cuando eso se produzca!. Si creen que no llegará...¡Pobres de ellos!.

Esther dijo...

El título de Página resume lo que ha sucedido: "La Cámara quemó todas las urnas".

Marcelo D. Foti dijo...

Hola, independientemente de como termine esto, los que somos o simpatizamos con el oficialismo debieramos pedirle a los senadores del partido que mocionen una cuestión de privilegio contra José Cano, principal artífice de todo este berenjenal, para considerar su ideoneidad para seguir siendo senador de la República. Esto debiera ser en sesión pública, hay que propinarle un escarmiento o al menos someterlo al escarnio público por mal perdedor y por atentar junto con las autoridades de los partido de la alianza por la que compitió, contra los principios republicanos que dicen que defienden.
Es indignante.

Slds

Marcelo Foti

Anónimo dijo...


Bueno, yo no siento que gente como Alperovich, su mujer, y Manzur esté de mi lado
(que gracia me da lo de Niembrogate, cuando Scioli gasta mil veces más en publicidad y no paga el transporte escolar desde MARZO, como tampoco a los centros de rehabilitación, como tantas otras cosas) Que verguenza me da ver a profesionales defendiendo a la peor oligarquía, el patetismo de Rabollini, dama de beneficencia imitando a Jackie Kennedy...

Laura

Anónimo dijo...

pobre lava, ahora firma "laura". se nota que es un viejo pijafloja con deseos de ser nami
además lo deschava lo de jackie kennedy, viejo bobo te quedaste dormido en el tranvia
mira que es pelotudo pero ahora además mendiga poronga en la web

el proximo comentario seguro lo firma como "Noemi, de Wilde".
Anda al Templo de la Iglesia Universal que tal vez te den alguna esperanza, GILO!!!

otro que anda dando lastima a granel es el ñoqui omix, hasat manolo lo descansa, mira lo bajo que cayo,
bueh, cosas de ñoquis

Anónimo dijo...

Si se fuerza una intervención federal porque se llega al 28/10 sin haber resuelto el tema en la justicia implica que todos los ejecutivos municipales deben ser designados por el Poder Ejecutivo intervenido. Y en caso que haya elecciones se necesitan 4 meses para cumplir los plazos, lo que lleva la intervención a no menos de 6 meses. 6 meses con todo el aparato del Estado en manos de los detestables peronistas. Pareciera que los dos jueces no pensaron todas las variantes. Juan.

Anónimo dijo...

MACRI..basura vos sos la dictadura...

Anónimo dijo...

si hubiera clausurado los talleres de awada no hubieran muerto los pibes..si hubieran clausurado iron mountains no hubieran muerto 9 bomberos..

Anónimo dijo...

"CRITARQUIA", gobierno de los jueces.

Buscar en google.

Hay escasos antecedentes en el mundo en la historia.

-Antiguo Israel.
-Somalía
-Islandia en la Edad Media
-Argentina 2015

Anónimo dijo...

Giaccobe da ganado 38 a 30 a ANÍBAL...entonces debe haber un poco más o los que votaron a DOMINGUEZ MANDAN AL BOMBO a FERNÁNDEZ..UD TIENE ALGO???

Anónimo dijo...

leo en correos y facebook a los que aplauden el fallo de la cámara equivocada tucumana,no tienen idea de fundamentos,ni de donde abrevaron para el desquicio,la conclusión es que es un fallo antiperonista,más,es anti pobres y humildes,les niega elípticamente el voto.Léalo ud y comente o postee.Qué siniestra es la oposición argentina,es similar al aparato mediático hegemónico,no es dependiente de aquél,es cómplice.

Velero de la Cámpora dijo...

Cerca del 13 de septiembre, fecha magna de la argentinidad, estos jueces patriotas le pusieron una valla a la prepotencia del corrupto mandamás tucumano. Orgullo argentino que se niega a descender hasta el chavismo. Viva la Patria!!

Baro dijo...

18:33, te faltó decir ¡Cristo Vence!

Anónimo dijo...

la decisión de la camarita tucumana fue un típico acto antiperonista,no sólo por el texto sino por el día ,el del derrocamiento del general y la noche de los lápices.Saben los jueces que el sustento es deleznable,pero terminarán siendo víctimas de la corte y de sus burdas acciones.