lunes, 14 de septiembre de 2015

Operativo clamor en marcha



Subieron la apuesta y falló. No era tan sencillo después de todo instalar que "todo era una maniobra K" y que la tropa se alineara sin chistar a la directiva de "todos somos Niembro" bajada por el candidato presdencial Mauricio Macri.  Justamente, eso hizo que el escándalo nacional se tragara todas las campañas locales y en especial la de la PBA en donde ningún candidato de Cambiemos puede abrir la boca sin que le respondan "Niembro"

Por eso en estas horas se está instalando una especie de "operativo clamor" en donde diversos dirigentes piden que el comentarista contratista se baje de la lista para intentar terminar con la cuestión o que al menos que la cosa salga del primer plano como leemos aca en Impulso Baires:

¿Niembro renuncia antes del 18 de este mes?. Es un rumor que corrió luego de una entrevista realizada este domingo por Mauro Viale en América al candidato de Cambiemos. Aseguran que allí Niembro habría dicho en medio de charlas que “hasta el 18” es candidato. Pero son solo rumores, aunque con el  paso de las horas empezaron a repetirse reiteradamente en el mundillo Cambiemos.

Varios dirigentes de peso tanto de la UCR como del Pro, y también cercanos a Elisa Carrió, prefieren una retirada de Niembro. Algo así como, por ejemplo, que el propio candidato a diputado diga que para no generar más incertidumbre y situación incómoda da un paso al costado, y así, incluso, salvar al propio Macri del trago amargo de ordenar un corrimiento de lista pidiendo la renuncia.


Otros en Cambiemos tiene una posición totalmente contraria y dicen que si Niembro desaparece de la nómina estarían admitiendo todo lo que se está diciendo en torno a la situación y así el remedio sería peor que la enfermedad.

Quienes se destacan entre los dirigentes PRO que hablaron de la situación de Niembro son el economista y candidato a intendente de San Miguel, Octavio Frigerio y la diputada nacional Patricia Bullrich pues no son dos dirigentes cualquiera sino dos pesos pesados por lo que sus dichos a los medios seguramente tienen bastante que ver con lo que se está decidiendo al más alto nivel en el espacio amarillo.

No faltan a esta altura quienes dicen que todo este escándalo ha erosionado las chances electorales de Mauricio Macri y lo dan bajando un par de puntos en intención de voto y las mediciones de impacto en la opinión publica hablan de una instalación mayor del "Niembrogate" que el tema Nisman. Según estos sondeos el 80 % de la gente conoce y habla del tema.

Tal vez con la renuncia del candidato se aquieten las aguas, o tal vez el tema siga incluso con Niembro fuera de carrera. Lo cierto es que la gran mayoría en Cambiemos piensa que hay que hacer algo drástico que los saque del pantano.





11 comentarios:

Anónimo dijo...

Como le dijo Arrabarruena al arbitro "ahora gallardo lo saca a ponzio y te deja en evidencia" Ponzio se merecia la roja, igual que Niembro.
Ha sido muy perdidosa esta interna del PRO, ni ezpinosa lanateando le causo tanto daño a anibal/FPV..!
Aun asi entrando a Diputados llega tan prendido fuego que ni de vocal de una comision lo van a poder poner..!

Me alegro!

Saludos.

Miguel.

Tilo, 74 años dijo...

Pobre hombre, toda una vida de sacrificio por una sociedad capitalista para que él pueda cobrar, y mirá como viene a terminar después de tanto esfuerzo. No es justo.

Anónimo dijo...

Ya lo dijo la Chiqui: "Como te ven te tratan, y si te ven mal te maltratan".

Anónimo dijo...

En Bolivar 1 y adyacencias hay caras largas, broncas varias en los mas experimentados y panico en los mas ingenuos. Estos han sido desvirgados en la arena politica y ahora agotan los stocks de reliveran.

Se comienza a mentar un nombre: CENSON (Espacio Publico y tesorero de la campaña).

Pregunta: ¿¿¿NIembrogate es bala de plata???? ¿¿¿Esos dos puntitos lo bajan del 30% al niño caprichoso (Fontevechia dixit)?????

To be continue....


Fraternalmente
Rojo y Negro

uno dijo...

Entre la espada y la pared están Macri y Vidal...si lo borran a Niembro quedan pegados ellos que son tan igual de culpables, nadie ignora que autorizaron los pagos y que conformaban una asociación ilícita.
Si no no borran a Niembro...quedan pegados ellos (Macri/Vidal), nadie ignora que autorizaron los pagos y que conformaban una asociación ilícita. SÉ GUAL! tilingo....de esta no salís, no tenés ninguna jugada que te salve, tampoco la tiene la tarántula que quiere engrupir que es una virgencita buena. Están entre la espada y la pared...y se nota que no tienen muñeca para esto.

el gil dijo...

En una de esas el circulo rojo lo hace bajarse al tilingo para que lo voten al Ma$$ita. Ya se anoticiaron que Macri es un matungo perdedor y que puede ni entrar en el marcador. ¡Que contentos deben estar esos cosos! Je!

Anónimo dijo...

ingeniero,acá en Tucumán se acabaron los choripánes,hubo que pedirle a CAMBIEMOS.Ellos tenían frizzados por si los del fuero contencioso los salvaba.

el encuestador sin oficina dijo...

se vende choripan de oro tratar en la sede del PRO,se cocina solo!

Anónimo dijo...

Inge, este es el plan C del Circulo Rojo ya que, en un eventual ballotage, todos los votos de Macri pasan a Massa, lo que no ocurre en sentido contrario. Cambiar a Macri x Massa es una jugada riesgosa pero la única que les queda. Abrazi

Anónimo dijo...

che, pero que malas noticias para Doña Manola Barge

Anónimo dijo...

FAYT cree que el 11 de diciembre sus amigos podrán elegir un miembro de la corte del palo,lamento decirle que es imposible,aún gobernando el nabo,no tienen ni un tercio.Habrá crisis,desde hoy a negociar.