jueves, 10 de septiembre de 2015

Subiendo la apuesta



Pasado el estupor inicial que prácticamente paralizó al PRO en plena campaña electoral al estallar el escándalo Niembro, la plana mayor amarilla decidió dar un mensaje claro y contundente respecto de las denuncias harto documentadas de lavado de dinero público a través de la productora de su cabeza de lista de diputados nacionales en la PBA.  No solo el comentarista de FOX seguirá al frente de la nómina sino que saldrán a hacer campaña por el Conurbano codo con codo, rodeando a Chiche con Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, como leemos aca en Letra P.

La primer defensa fue atribuir todo el asunto a "una burda operación K" , con sus dirigentes y el propio Niembro ensayando una defensa bastante renga en los medios frente a lo evidente y muy bien documentado.  El raid mediático inicial tuvo un alto saldo negativo, lo que provocó las iras de los amarillos frente a la poca banca que le pusieron Lanata y otros próceres que destrozaron al candidato llegando a pedir su renuncia. No se que esperaban yendo a la cueva de estos mercenarios poniendoles enfrente a un energúmeno que levantó 22 palos, la hizo mejor que ellos. Lo van a querer masacrar.

El primer destinatario del mensaje es el propio PRO: aca se lo banca a Niembro sin vueltas. Lo primero es alinear la tropa ante tanto desmadre inicial. Seguramente además evaluan que el daño es periférico, solo afectaría a cierto voto volatil marginal y lo peor sería asumir una actitud culposa frente al asunto.

No deja de ser sin embargo una decisión riesgosa, "todos somos Niembro" puede salir bastante caro en un escenario en donde 2 puntos más o menos pueden significar entrar al balotaje o la derrota, pero bueno, el PRO sube la apuesta. Veremos como les va.






39 comentarios:

Anónimo dijo...

que quiere que le diga inge, me da la sensación que el núcleo duro PRO, esos que encuentran placer en odiar, no se va a ver alterado por esto, ya tienen la cabeza formateada para procesarlo como operación campaña sucia K y punto, y si le resta pocos puntos para el ballotage, eso ya lo tienen en discusión con la opereta del fraude tucumano y su expansión hacia las generales
fernandobbca

Anónimo dijo...

no pasará nada en la calle,si hoy Clarín comenta la campaña como si no hubiera pasado nada..

Mariano T. dijo...

Para mi si es un problema.
Contrataciones iguales o mucho peores hay de a miles en el gobierno nacional, sin ir mas lejos Boudou-Nuñez Carmona recibieron contratos de publicidad. O Navarro, o varios miles mas.
El problema es que el votante no k exige, en su mayoría, un estandar mucho mas alto de honestidad y transparencia que el votante k. Esto le puede mandar votos a Margarita o a Massa/Sola.

Esther dijo...

Niembro es una parte de la historia; la otra parte es el gobierno de la CABA y, en cuanto a esos 179 contratos, lo más grave es lo que hizo el PRO como gobierno de la CABA, y especificamente Macri, no lo que hizo Niembro. El PRO ha hecho cosas mucho peores; sin ir más lejos, Villa Soldati y el gasto de 40 millones en pintar y cortar el pasto, para luego hacer un discurso bonito de “miren cómo nos ocupamos”, mientras el complejo, por detrás de la pintura de la fachada, se cae a pedazos y se llega a la muerte por esa causa. Sin embargo, mediáticamente, “pega” más qué sucede con un conocido comentarista de fútbol que el qué le sucede a los habitantes de un complejo habitacional.
Escuché una entrevista de Lanata a Niembro. Me dejó la sensación de que Lanata tiene una vendetta personal contra él y, si es así, no parece ser el único. Si Niembro cosechó muchos enemigos durante su carrera periodística el PRO puede pagar más caro de lo que imagina “el caso Niembro”.

Néstor Sbariggi dijo...

Mariano T: Se les complica el asunto del honestismo. Veremos que pesa más a la hora de votar.

Ester: Si, es cierto. Lo de Villa Soldati y cosas como esa son peores que esto.

Niembro tiene enfrente una cola larga de gente para pegarle, lo tienen en el ambiente como un mal tipo.

Saludos

Anónimo dijo...

Gracias dur*n b*rba, genio de la estrategia, gracias

Fernando dijo...

Mariano T, si tu frase: el "votante no k exige, en su mayoría, un estandar mucho mas alto de honestidad y transparencia" fuera cierta y no pura hipocresía, Macri, el triplemente procesado, hubiera sacado el 3% en las PASO y Marga el 30%.
El honestismo es marketing y racismo encubierto.

Anónimo dijo...

cuando tu adversario se equivoca no lo distraigas

uno dijo...

El PROcesado Macri no puede sacárselo de encima al chori de oro sin estar seguro que el tipo prenda el ventilador, y tire mierda para todos. Tampoco puede sacárselo de encima haciendo que se baje porque así demuestra claramente que todas las acusaciones son ciertas....Entre la espada y la pared está el tilingo.
Entonces eligen "escapar hacia adelante"...¿tendrá idea de la cantidad de despelotes que le esperan en cada acto juntos?...En como lo van a silbar y putear a todos ellos.
Es cómico el que dice que los votos que perderán, irán a Stolbizer ó Massa....En realidad el tipo solo hace una expresión de deseos...¡Pobre!...es lo único que le queda por decir/operar.
MUY complicada la tiene el contrabandista/aporreador de indigentes y hospitalizados/ladri de adoquines ETC....NO hay que aflojarle!!

Marcelo, el gaucho dijo...

Adhiero al comentario de Fernando. Lo de que "el votante no k exige, en su mayoría, un estandar mucho mas alto de honestidad y transparencia" es falso. Es una excusa, como podrían usar cualquier otra. Dicho sea de paso, es la misma excusa que se usó para voltear a Yrigoyen y una de las dos o tres que se usaron para voltear a Perón; acordate de los tribunales especiales del "capitán Gandhi": todas las acusaciones eran por supuestos hechos de corrupción.

Por supuesto, como los chicos, de tanto repetir mentiras terminan creyéndoselas. Pero no es cierto, es pura excusa.

Mordisquito dijo...

Esther: No sé si Lanata tiene una vendetta personal contra él. Lo que sí creo es que Lanata ataca a Niembro, para abstenerse de atacar al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y en particular a su Jefe. Justamente por lo que vos señalás muy acertadamente. Si a Niembro verdaderamente lo contrataron en los términos que él declara, no tendría él, a mi modo de ver, mayor responsabilidad, pero sí la tendrían los funcionarios (ejecutivos en el caso del Pro)y responsables del Gobierno de la Ciudad, que serían los que cometieron delitos.
Otro cantar sería si se trata de una asociación ilícita en la que ambas partes participaron para repartirse un botín con LA PLATA DE LOS VECINOS (al decir del Pro)
Para Mariano T: Hay una escala de valores distinta entre liberales y los que no lo somos, que coloca en primer lugar el valor de la conducción del gobierno de la Nación, entendiendo a ése como el de transitar por un camino de soberanía, justicia social e independencia. Lo que no quiere decir que avalemos el raterismo y la miseria personal, porque el individuo es mejor cuando se lo controla.

Politico Aficionado dijo...

Macri y Niembro son dos piratas, pero trabajan para el imperio.

Anónimo dijo...

Adhiero al comentario de Mordisquito.
Mariano T, tu razonamiento es hipócrita. Macri no podría haber sido reelecto y ahora R. Larreta si el votante no K tuviera baja tolerancia a la corrupción. Para vos, con tu pensamiento hiper gorila, solamente los peronistas son corruptos.
Gachi

Anónimo dijo...

El desastre politico que esta protagonizando el PROteñismo a nivel nacional es espectacular. No les entra en la cabeza que los cabecitas no se arrodillen ante sus majestades del puerto. Y es que no pueden con su soretismo unitario es mas fuerte que ellos. Lo que hicieron en Tucuman y lo que empezaron a hacer ya operando en Chaco es poner en alerta a todo el aparato politico e institucional a nivel nacional. Como no pueden ganar PROceden a incendiar todo. En esta movida PRO golpista contra las instituciones democraticas pierden todos, radicales, socialistas, peronistas, neutrales y asi les va a ir a estos PROteñitos que se quieren llevar la pelota, los arcos y prenderle fuego al campito ya que no le pueden ganar "al resto de Argentina".
Pobre Omix como debe estar, él sabía bien que no se tenían que plegar al idiota tragabigote con la antorcha en la mano, ahora el "fuego amigo" le va a caer encima también al boludón de nordelta. Porque el mugricio los tiene agarrados del cogote a toda su bandita, es un kamikaze el boludo bailarín, y no piensa caer solo.

Carpe Diem dijo...

El comentario de Mariano T ilustra no una verdad sino una creencia fuertemente arraigada: El honestismo berreta, en su aún mas berreta versión poliladro, solo vive para indignarse con lo que el "periodismo independiente" le indica que debe hacerlo. En la nube de pedos en que vive se horroriza con la "Korrupción" mientras se apresta para votar para presidente a un mafioso estructural como Mauricio Macri, que fundó un partido político como plan de negocios, harto de tener que compartir con funcionarios estatales sus emprendimientos, y decidido a poner a su gente de los dos lados del mostrador.
Pueden recitar como en un karma los nombres de Cristóbal López, Boudou, Núñer Carmona y cía, conocen toda la saga de operetas desde la época de la valija venezolana, pero no saben quién es Piccardo, quién es Caputo, quién es Dietrich, como gestionó Larreta del PAMI para aquí. Se horrorizan de la inmoralidad pública y se refugian en un lupanar...
Décadas de militancia peronista nos inoculan anticuerpos contra ese honestismo de bragueta abierta, y sabemos muy bien que si entregás el país a los buitres nos vamos a cagar de hambre igual, así sea de uno o dos puntos mas o menos la cometa de los negociadores: la política de los '90 si en vez de estar a cargo de mafiosos como Cavallo la hubieran llevado adelante la Virgen María y todos sus arcángeles igual hubiera sido nefasta. Pero a estos giles con moralina de sacristía les señalas el cielo y te miran el dedo: Macri va a terminar perdiendo votos por Don Niembra cuando aún si se hubiera dado el imposible caso de que no se afanaran ni un sacapuntas del escritorio lo peor, lo insoportable de ellos es el modelo de sociedad y de país sometido que se traen bajo el poncho.

uno dijo...

Que el Niembro....no nos tape el Macri.

Mariano T. dijo...

No me lo imagino a Macri pidiendo una coima, y hasta ahora no hay nada concreto, ni siquiera al nivel "fulano le pagó tanto". Si hubiera algo así, Macri sería un cadaver político.
Incluso hay que destacar que no mas del 30% de votantes de Macri esta 100% contenta con él. Lo apoya como esperanza de que el país se saque de encima esta fábrica de ladrones llamada kirchnerismo.
Es un tema cultural. No me refiero a mucha o poca cultura, me refiero a cultura corrupta.
En las reparticiones donde se maneja plata, hay 3 clases de funcionarios, los que roban y coimean(ya sea que la pasen para arriba o no), los que miran lo que pasa y se hacen los boludos, y los que se van al poco tiempo, asqueados y calladitos, tratando de buscar un puesto en Poderes legislativos.
El sintoma evidente:Como tratan los casos Boudou, Jaime, Hotesur, etc. Porqué no van a defender algo que hubieran hecho si hubiesen estado en esa silla?
Hay muchos militantes idealistas, y hay muchos que estan esperando su oportunidad de "salvarse".

Anónimo dijo...

Niembro es un error politico de Macri, que es decir del PRO. Su seleccion al frente en Provincia de este personaje tiene consecuencias y las estan pagando.

De ese error no salen, ni siquiera con el blindaje mediatico, indemnes y no pueden retroceder en chanquetas.

Pero no podemos pedirle todo al niño Mauri, ya bastante esta colaborando con sus propios desaguisados. Hay que poner de este lado y Danielito tiene que esforzarse mas, que es decir ir a buscar a los sectores populares que en Provincia no estuvieron con tutti. Porque sera? Falta mas kirshnerismo, que es decir tambien mas peronismo.

Fraternalmente
Rojo y Negro


PD: dicen en los mentideros PRO que parece que tambien hubo fuego amigo, y que tal vez provino del Ekeko. Sera?

Anónimo dijo...

marianito resucitaste para avalar a un delincuente con todas las letras..

Anónimo dijo...

Tómenlo como gusten ,el voto odio hará de una opa una gobernadora..La votan sin saber si existe.Se joderán todos los bonaerenses.Aunque los troscos y duhaldistas de los gremios no conspirarán.

Anónimo dijo...

A Niembro lo votan igual,no pierde ni un votito,el odio inyectado no será negociado.Uds creen que la gran gestión de KICI recibirá algún reconocimiento electoral en la CABA???Noo,nada,los votos pro no se mueven,a lo sumo hacia algún gorila simpático o un trosco inofensivo,pero al gran KICI,jamás.

Anónimo dijo...

Inge,no cree que los barones lo mandarán al bombo a Aníbal??

Anónimo dijo...

marianito ... " No me lo imagino a Macri pidiendo una coima " jajajajaja , es el mejor chiste que escuche en mi vida !!! Decir eso de alguien que se hizo MULTIMILLONARIO con sus negociados con el estado durante la dictadura y el menemato es para mear y que no caiga ni gota , en serio ? a quien queres hacerle creer tamaña mentira ? macri es supermegacorrupto .... como olvidar su "salvada" por la denuncia de contrabando agravado gracias a la corte " republicana " menemista .... tenes 15 años o nos tomas por boludos ?

Carpe Diem dijo...

Bueno, a quedado acreditado que Mariano T carece de imaginación...

Anónimo dijo...

Quién bate desde adentro,aparecen contrataciones directas diariamente,y habrá más.MACRI es un coimero,sólo con ver qué compró en ESPAÑA sobra,yo estaba allá,el diario EL PAÍS ,RECONTRA ANTI K,se reía de lo que se llevó para el subte,eran vagones para probar dinamita,y las net books al triple de precio a MAGNETTO??DEJENSE DE JODER.

Anónimo dijo...

MARIANITO..no somos boludos..

Mariano T. dijo...

El que tenía 15 años cuando hacía negocios con los militares era Macri. Un genio ptecoz segun tis dichos. La epoca en que los Kirchner desalojanan jubilados en Rio Gallegos. .
No me gusta mucho Macri. Solo que es el opositor mas votado
El que puede desalojar a los 40.000 ladrones que dejó Ali Baba cuando lo llamaron a rendir cuentas. No se si el país aguanta 4 años más.

Anónimo dijo...

El ingeniero gasta 5 millones por año en centros de salud que no existen.En cuanto se siga escarbando se encontrarán agujeros negros.En Córdoba diarios y radios reciben cifras similares para bancar campaña.Toda esta corruptela no la podrán ocultar aún ganando.

Mariano T. dijo...

Se quejan de lo que, si esto no es bolazo, hacen ustedes a gran escala?
Reitero que esto es preocupante porque al votante k estas cosas le resbalan, y el no k le importan bastante

Anónimo dijo...

Dejate de joder Marianote, con esa frase solo demostras calentura, que te hace decir cualquier gansada. Ya para fines de los 90's era sabido por cualquiera lo que era este boludo hiper corrupto. ¿Que queres inventar ahora? Solo te pones en ridículo. Lo primero que hizo el idiota ladrón es joderle la empresa al viejo de la forma mas boluda y berreta, un corrupto imbécil. Entro a Boca y siguio mandandose cagadas, todo negocio que hizo lo enchastro de mierda. Es el tipo mas chorro de la Argentina, no por necesidad, por vocación innata.
Se le terminó la joda al pelotudo porque se puso a jugar con los intereses del conjunto del circulo rojo, al cual pertenece, y los llevó al desastre. Techint, Arcor, La de Noble, los Mitre, Etchevehere y su runfla, seran hdp, pero suicidas no son, es hora de sacarse de encima al pelotudo corrupto que no sirve ni para espiar.
Apiolate.

Mariano T. dijo...

Cuánta imaginación! Me parece que en Boca, por desgracia, hizo una muy buena gestión económica, es lo que dicen los números.
No pongo las manos en el fuego por Macri. Pero en el ranking de chorros, a la par del funcionario más honesto de este gobierno, Macri esta en 1ra D.
Empecemos con el presidente más ladrón e inescrupuloso desde 1810, Nestor, y después seguimos para abajo.

Esther dijo...

Mariano, por favor, no podés decir que “el votante no k exige, en su mayoría, un estandar mucho mas alto de honestidad y transparencia que el votante k” en relación a Macri. Si alguien tiene altos estándares de exigencia de honestidad y transparencia jamás podría apoyar a Macri o votarlo, salvo que ignore deliberadamente la historia de los Macri. Deliberadamente, digo, deliberadamente, porque aunque sea el escándalo de las cloacas en Morón y el del Correo Argentino son suficientemente conocidos como para obtener información rápidamente sobre ellos. Ni contar sobre los procesamientos a Macri.
Los Macri son evidentísimos representantes de la Patria Contratista. Y Mauricito no era un chiquilín inocente en los ochenta (después de todo, su primera empresa la fundó con el amigo Caputo en 1983) y noventa, cuando firmaba contratos con Rousselot o era vicepresidente en las compañías de papá Franco.
De la corruptela en la CABA con, por ejemplo, los contratos con el amigo Caputo, hay más de una denuncia. Sólo Dios sabe qué aparecería si de verdad se destapa la olla.

Si querés hacer una escala de corrupción comparada, adelante. Pero no afirmes que el que vota a Macri cree en la honestidad y la transparencia. Salvo, como decía antes, que sea un ignorante que no se preocupa por informarse adecuadamente de quién es Mauricio Macri.

Mariano T. dijo...

Es, en todo caso, el mal menor. Solamente con el reemplazo de K por no K en Nación y PBA, las coimas, extorsiones y demás bellezas bajarían un 80%. Por lo menos yo lo veo así

Anónimo dijo...

JAJAJAJA,la orga Pro es una asociación ilícita integral,lo tuyo es boludez a la enésima,basta,no te leo más.Con oír hoy a Navarro asusta la posibilidad de caer en sus garras.

raul dijo...

marianote seguí con "lo tuyo" que ya sabemos que es.

Anónimo dijo...

En Córdoba el voto k se deslizó a Martínez el periodista de la U DE CÓRDOBA..Aunque niega ser k tiene una orientación próxima..sirve para octubre..

Anónimo dijo...

Voy a hacerle un comentario a Mariano T que nada tiene que ver con nada y es (reconozco) una total puerilidad, pero Ali Baba no "dejó" 40 ladrones. El cuento refiere a un personaje con ese nombre que, justamente, se enfrenta a los bandidos de la historia. Ya sé que no es de importancia, pero la ocurrencia de mencionar a los cuarenta ladrones y calificar a los dirigentes del FPV como los "Alís Babás" de esa narración, además de ser una bobada por demás fútil, es retóricamente incorrecta. ¿Nadie conoce o leyó realmente el cuento alguna vez, ni siquiera en el colegio?
Gracias y disculpen la intrusión.

Mariano T. dijo...

Anonimo: Ali Baba paso a mejor(o peor) vida en 2010

Anónimo dijo...

hijo de puta...