lunes, 21 de septiembre de 2015

Un domingo perfecto





El FpV redondeó un domingo perfecto con el aplastante triunfo en las urnas del Chaco reteniendo la gobernación y ganando la intendencia de Resistencia, uno de los últimos bastiones radicales que todavía quedaban y con el fallo de la CSJ de Tucumán revocando el impresentable fallo a medida de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y legitimando el resultado de las elecciones provinciales y revocando la cautelar que impedía que el justo ganador Jorge Manzur fuese proclamado como el nuevo gobernador tucumano.

Desde el principio la continuidad chaqueña de la estrategia deslegitimadora jugada en Tucumán pintaba bastante dificil. Para las mentes centralistas el interior suele ser una gran confusión en donde todo se mezcla y se iguala por pereza mental y sobre todo una ignorancia absoluta de las diferentes y complejas realidades políticas y sociales de las distintas provincias. Montada la previa, el comando deslegitimador no tuvo el acompañamiento de la dirigencia política opositora chaqueña que bien temprano y en base a sus propios datos reconoció la derrota.  La diferencia entre el Chaco y Tucumán es abismal, comenzando por una dirigencia radical que está acostubrada al triunfo y a la derrota y sabe que a la larga paga mucho más jugar con las reglas y comportarse correctamente que incendiarse pudriendo todo como en el caso tucumano.  Y también la diferencia la hace un dirigente como el Coqui Capitanich que sabía bien a lo que se enfrentaba y actuó en consecuencia frente a un Alperovich al que le estalló la crisis en las manos con todas las señales previas que había de lo que finalmente sucedió.

Como sigue la película se preguntan aca los amigos de Nestornautas en otra de sus excelentes entradas, acerca de si la alianza opositora seguirá el camino que le marcan sus jefes corporativos de podrirla toda renunciado a hacer política en serio, o seguirán el ejemplo de la dirigencia chaqueña de atenerse a las reglas del juego. El golpista Cano ya anunció que apelará el fallo ante la CSJN y está por verse si esta toma el caso o lo rechaza y allí no arriesgamos pronóstico.

Lo cierto es que la moral opositora en su más alto nivel por lo que nos cuentan no está en sus mejores días. Ya anoche en la UCR se comenzaron a escucharse voces por lo bajo reprochando a Ernesto Sanz la pérdida de Resisitencia y el plan con el que enroscó la víbora a los boina blanca de hacerse fuerte en el interior ganando 9 o 10 provincias fracasó estrepitosamente por lo que anda pasando lo que un amigo radical nos decía anoche: "van quedando cada vez menos cosas por las que luchar en estas elecciones".  Y en el PRO post Niembro aun no atinan a salir para algún lado que les devuelva la competitividad electoral, salvo mandar clausurar un galpón de C5N en donde anoche Roberto Navarro lanzó una segunda tanda de denuncias a su más alta dirigencia.

Antes tanto Macri como Vidal, ante el anuncio de esta nueva entrega dijeron que durante la campaña no responderían a más denuncias posición que no va a impedir que les vayan a preguntar en todo lugar donde les pongan un micrófono adelante.




6 comentarios:

Anónimo dijo...

NO FUE 60%,pero la opo sumó todo lo que quedó afuera ,hasta los troscos le pùsieron votos al PRo,lo que dio un poco de leche fue la operación de medios y el gordo.Apenas para robar un 4%.La decisión de la Corte es concluyente,máxime que se formó a gusto de la opo;hay sin embargo una crítica al "clientelismo",pero si analizamos la UCR usó los mismos métodos en Tucumán ,entre quema y bolsos;únicamente que vaya a la corte de Fayt e interpreten de acuerdo a la revolución fusiladora..

Anónimo dijo...

Sbariggi, no festeje tanto que Diego tirelli esta furioso (o mas bien esta que trina al estilo biassati) dice que eso de "ganar elecciones es pegarse un tiro en pie" y que si el PRO perdió y anda dando lastima es porque Duran Barba esta buscando algo con eso porque tiene un plan brilante al repsecto y el PRO comunica bien y él, dieguito, tiene miedo, y que si el GCBA es un lavadero mundial no hay que decir nada porque es no se que cosa malo decirlo
en serio nestor, dejese de joder y respete el dolor de dieguito carrasco tirelli, que le va a dar un ACV



saludos
lava

Anónimo dijo...

Quiza sea hora, -y lo digo como peronista- de recordar a don Luis "Bicho" Leòn, un politico de verdad, no estos mamarrachos que se quedaron con el sello.
Como bien lo describe Mempo Giardinalli, la UCR chaqueña, lleva su impronta, y no la de la denunciadora serial, colaboradora de la dictadura.
Quiza allì radique tambien una de las razones de la pulcritud en su accionar de ayer.

Anónimo dijo...

Que grande el Bicho Leon, merecida y oportuna mencion. Parece que la UCR del Chaco todavia conserva dignidad politica, que es saber que siempre hay revancha si se trabaja y que se vuelve de todo menos del ridiculo. Cosa que Sanz se metio con las dos patas hasta el cogote.


Rescato Inge su post, dos hechos claros este de la UCR chaqueña y el Coqui, un cuadrazo muy consistente. Algunos lo tildan de conservador popular. Y si. Cual es el problema???

Fraternalmente
Rojo y Negro

Carapachay dijo...

A medida que cae Macri volverá el versito de que Scioli es anti-k. Por ahora por unos días seguirá siendo "el felpudo".

Anónimo dijo...

Duggan de c5n diciéndole al denunciador de canal 4 de Misiones :SR NO SERÁ UN ERROR????SE LE VE LA GORRA...