miércoles, 14 de octubre de 2015

El tweet del día: @ALERTA140 y el fraude en la encuesta "útil"





El sitio de noticias por Twitter, @ALERTA140 se hace eco de una denuncia del PRO a Sergio Massa  de alterar el resultado de una encuesta online del diario La Nación respecto del "voto útil" usando bots con sede en Estados Unidos para que voten a repetición y le den la victoria al tigrense en el tema político del momento, del momento opositor.

Si tomamos a la denuncia como buena, no podemos dejar de asombrarnos por el nivel de locura que está tomando esta pelea en donde importa más la efímera realidad de los medios que la realidad misma.  Desde hace un par de días a esta parte asistimos al espectáculo de dos fuerzas políticas que se arrojan por la cabeza encuestas varias que los dan por encima de la otra fuerza o que ya están cabeza a cabeza o los pasaron y dirigentes que repiten como único argumento de campaña que "los que les podemos ganar somos nosotros y no ellos" con un empecinamiento en machacar ese mensaje que aburre.  Y en esa lógica de parecer el mejor plantado en los medios, esta maniobra resulta absolutamente verosimil, como también lo es que en el PRO mintiesen acerca de los bots massistas.

Cuando nos acercamos al momento en que ya está todo dicho en la campaña este empecinamiento alrededor del voto útil lo va adelantando.









1 comentario:

Anónimo dijo...

Entre massita y mauri no da ni para pelea en el barro. Que sigan asi, se lo merecen que de este lado del mostrador no hay que dormirse. Recien empieza y sera duro, como siempre.

Fraternalmente
Rojo y Negro

PD en el exilio dorado de Berlin.