lunes, 12 de octubre de 2015

Ingeniero Macri, hay una silla vacía...




Rápido de reflejos Sergio Massa sale a capitalizar el momento en el que varias consultoras lo dan pasando en intención de voto a Mauricio Macri en el Conurbano, aunque en el global país Macri seguiría encabezando y lanza un desafío que deberá ser respondido a la brevedad por el porteño. En plena fiebre del llamado al "voto útil", en un acto partidario el tigrense lo llama a Macri a debatir este domingo:

“Durante un año le dijimos a la Argentina que tenia que darse la tarea de construir una gran primaria de cara a enfrentar a un gobierno que usa plata y poder del Estado de manera descarada”

“Yo desde acá le quiero pedir al ingeniero Macri que este domingo, así como lo hicimos antes, hagamos un gran debate mano a mano para que los argentinos puedan ver quién está en condiciones de ganarle a este Gobierno”.

El desafío viene luego de que Macri en su cuenta de Facebook hiciese un llamado al "voto útil" para derrotar al kirchnerismo mediante una carta abierta.  El macrismo desde las PASO se jugó entero a que las elecciones se polarizarían entre Scioli y Macri pero el paso del tiempo ha venido demostrando que eso no se está dando pues Massa conservó su caudal y ha crecido algo, justamente a expensas de Macri por lo que el llamado macrista parece referirse a algo que estaba en sus deseos pero no en la realidad y que ya no ocurrirá.  La famosa suma aritmética macrista del "60 % que votó en contra del gobierno" y que debería votarlos a ellos no funciona en la práctica porque sencillamente hay una porción grande del electorado que nunca votaría por Macri aun en estas circunstancias.

Pero bueno, en plena edición de este post llegó la respuesta macrista a cargo del jefe de campaña Marcos Peña:


Salieron con cierta elegancia luego de la debatemanía opositora que duró un par de días para pegarle al gran ausente. Peña alude a la falta de respeto que sería un debate mano a mano con el tigrense, además de alguna forma ningunearlo dicendo que el verdadero debate es con Daniel Scioli.  Es lógica la decisión  pues Macri sigue aun arriba de Massa aunque haya perdido un par de puntos que fueron a parar al tigrense, hay mucho de verdad en esto de que los electorados se solapan pues lo que uno pierde lo suma el otro.

Aunque breve por la rápida declinación macrista, el intento consideramos que fue bueno. Veremos cual es el próxmo.




1 comentario:

el gil dijo...

Inye: Están perdidos. Ya se los puede ver en bolas y a los gritos.
¡¡Que porrazo se van a pegar!!
Y el futuro será peor. Hay algunos que dicen que si Tajai? entra tercero le conviene para el futuro. A ver: En 2019 el tigrillo se tendrá que enfrentar a un Kirchner -Madre o hijo-.
Si Scioli logra hacer un buen gobierno, seguro va a querer la reelección. En ese caso los competidores serían Scioli y un Kirchner.
Si por el contrario el gobierno de DOS no colmara las expectativas: Habría un Kirchner y un candidato del neoliberalismo que propondrá eso de "cambiemos". Para completar.
DOS 42/44%

Tilingo 26/28%

Zabeca de narco nor delta 20/22%