miércoles, 4 de noviembre de 2015

Comentando la campaña





El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey salió esta mañana en el programa de Marcelo Longobardi en Radio Mitre a criticar la campaña electoral de Daniel Scioli considerandola "de bajo nivel" como leemos aca en Clarín.  Más allá de que uno comparta o no sus comentarios. habría que recordarle al compañero que él mismo forma parte del comité de campaña presidencial junto al Pato Urribarri, Gabriel Mariotto, Gustavo Marangoni, Jorge Telerman y Alberto Pérez.  Tiene un ámbito inmejorable para plantear sus ideas o sus diferencias acerca de la campaña en lugar de hacerlo por radio.

Este episodio se suma a las diarias polémicas y cruces por los medios entre dirigentes oficialistas que pareciera que están más ocupados en resolver sus cuestiones en la interna o fijar posición que en sumar para el balotaje que se nos viene el 22 de noviembre.  No hay día que pase sin que un episodio como este estalle en los medios por lo que la situaciòn es preocupante, solía decirse que las internas en el peronismo se liberan cuando no hay nada enfrente no siendo precisamente este el caso. Mientras se ha generado todo un movimiento de militancia y otra gente sin encuadramiento alguno que ante el peligro concreto de perder lo conquistado estos años trata de arrimar los votos que pueda, que estos dirigentes opinadores por los medios no se encarguen de desparramarlos.

Todos ellos no son simplemente comentaristas, les pedimos que estén a la altura de sus reponsabilidades.






18 comentarios:

maría alvarez dijo...

Y que se puede esperar de Urtubey ?

Nando Bonatto dijo...

Busca el espacio al que pertenece

Esther dijo...

Eso.

Que se llamen a silencio hasta el 23.

Todos.

Nicolas dijo...

Urtubey bien podría ser ministro de Macri. Vio que la mano viene peluda y no quiere quedar mal con el próximo presi

Milibir señora peronista. dijo...

Este muchacho se está preparando para dar el gran salto a cambiemos.Este personaje nunca me agradó.

Anónimo dijo...

es un miserable...

Anónimo dijo...

Bien Inge, la palabra justa.

Fraternalmente
Rojo y Negro

Anónimo dijo...

Ya vamos a ver los resultados en Salta, mientras tanto los compañeros se reunen multitudinariamente en todos lados, se comprometen personalmente. Como el compañero de Unidos y Organizados que es vendedor en tren Belgrano y salio a defender el voto por Scioli. Y asi tantos en todo el pais tratando de dar vuelta votos familiares de amigos, vecinos. La militancia o el simpatizante K esta a una altura superior que muchos dirigentes...Pena, pero no hay que detenerse, la alegria es nuestra y no un titulo de Duran Barba para Macri.

Anónimo dijo...

Este miserable se juntó con Massita para traicionar a Néstor en 2009, pero la muerte del Lupo un año después postergó sus planes...

Anónimo dijo...

Nestor, que no te sorprenda que parte del "peronismo" este más interesada en hacerse cargo de la renovación interna tirando a Scioli por la ventana que en ganar la presidencia. La cuenta macabra que hacen es esta: Si gana Macri, ellos empezaran a dirigir el peronismo contra un presidente muy debil, sin parlamento y con necesidades de reforma anti-populares, podran dirigir una resistencia que lo debilite aun más. Creen que Macri no tiene 2 periodos. Pero si gana Scioli, hay Scioli por 8 años y ellos haciendo cola detrás.

TEO.

hector dijo...

Creo que se esta ofreciendo para recoger los pedazos del PRO, despues del 22/11

Anónimo dijo...

En estas elecciones nos tenemos que fumar a Scioli, y hacer fuerza por él para que no gane Macri.
Espero que dentro de 4 años no nos encontremos haciendo campaña por Urtubey, diciendo que es el candidato posible y bla bla bla...

Anónimo dijo...


Carlos:
Scioli está EN CAMPAÑA contando lo que va a hacer Macri si gana. Le falta salir a contar lo que va a hacer él si pierde y se recibe de opa.

Max dijo...

Completamente de acuerdo, inye. Es un desproposito siendo jefe de campaña. Como la marcha de los fiscales por justicia.

En este caso me toca mas de cerca. Hoy lo escuche en una radio/tv que se origino en el marco de la LSCAV(pufff), y hablaba acerca de no criticar a Scioli, pero si a la campaña "sucia", a Kicillof y a Anibal Fernandez. Bueno, todo dicho. "A los que me criticaron les fue bastante mal", mando a la radio, porque no le autorizaron 300 millones de letras.

Al final, la gente tiene mas "ganas" o pone mas voluntad para que gane la formula del FPV en segunda vuelta que los propios dirigentes, que seran los que tienen que representarlos(y eventualmente ganar o perder las elecciones).

Sobre la campaña, poco que decir. Rinconet en su columna ya lo habia adelantado. Hay que enamorar. La "campaña del miedo" SIEMPRE fue opositora. Tengo algunas teorias de porque sucede lo contrario en la gente comun, pero prefiero guardamerlas hasta despues. Primero ganemos, ya habra tiempo de criticas.

Finalmente, y en referencia a lo que dijo Carlos G. en otro comentario, no se cuando perdimos la batalla. Pero a mi ya no me sorprenderia nada. Habra que pelear mejor y ubicar a un kirchnerista como Kicillof, por ejemplo, para pelear la interna en 2019.

Saludos!

Anónimo dijo...

Ya pasaron dos semanas y la campaña que están haciendo es lamentable y patètica. Clara muestra del desbande en el que están sumidos y que voluntariosamente quieren desconocer diciendo que "la van a pelear hasta el final".

Muchachos: perdieron, se acabó, lo mejor que podrìa hacer Scioli es bajarse, de onda se los digo, la paliza será infernal, serán arrasados en las urnas, cada día que pasa y cada cagada que se mandan son votos para Macri. Si uds. quieren seguir pensando que tienen alguna chance de algo, allá Uds.

Yo ya me estoy preparando para verles las caras el 22 a la noche con un 70/30 cómodo (y estoy siendo generoso con uds.)

Saludos

Anónimo dijo...

¿Vuelven los sub-45?

http://desdegambier.blogspot.com.ar/2010/06/los-sub-40.html

Néstor Sbariggi dijo...

Anónimo 18:15 : Y... quien te dice? Puede ser eh?

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

INGENIERO: ¿Sabés que? Esto de Urtubey me hace recordar lo que pasó poco después que los "libertadores" derrocaron a Perón en 1955 (yo ya tenía 16 años entonces). El que había sido vicepresidente, el contralmirante Alberto Teisaire, se dejó filmar leyendo un discurso donde hablaba pestes del General (a todos los cines los obligaron a pasar el episodio). En su revista "De Frente" -que todavía no había sido prohibida- John William Cooke comentó el hecho y lo tituló "El asco ya tiene nombre y apellido". Y como te digo, a este Urtubey se le podría aplicar.
Corrió brevemente el rumor que Teisaire era un morfinómano y que los "libertadores" le habían confiscado la droga para obligarlo a que hiciera lo que hizo. Nunca se supo con certeza y el canalla murió años después en la oscuridad. ¿Sabés quien había sido su secretario privado? Bernardo Neustadt, que iniciaba su propia carrera de canalla.
Eddie