lunes, 16 de noviembre de 2015

Frente a frente





Seguramente nadie esperaba que en el debate de anoche de dieran grandes sorpresas acerca del mensaje de ambos candidatos respecto de la linea de campaña que ambos vienen desarrollando. Aunque si se sabía más o menos lo que cada uno iría a decir, la expectativa estaba en como lo diría frente a las cámaras y al rival que pugna por llevar al otro a su campo. Un debate es una puesta en escena en donde mientras uno interpela al otro se está dirigiendo al público que lo mira.  Los gestos, la rapidez en la respuesta y la claridad en la propuesta, en el acotadísmo marco que dan los breves minutos para exponer son claves para determinar quien prevaleció en la pelea.

Macri que en la previa se creía que iba a apegarse al manual Durán Barba salió a atacar a Daniel Scioli y su meta era pegarlo con el gobierno nacional y con sus funcionarios y dirigentes más cuestionados como Anibal Fernandez y Milagro Sala. Scioli no se prestó al juego y respondió que su rival quería "debatir con un gobierno que se va el 10 de diciembre"Macri al principio parecía más suelto, hasta sobrador y se empeñaba en mostrar aires de ganador mientras que Scioli si bien al principio parecía un poco tenso con el correr del debate mostró aplomo y fue claro en su mensaje: Macri es el ajuste, la devaluación y la pérdida de valor del salario.

Quizás allí donde buscó hacerse fuerte se encuentre el punto más débil del peronista: la campaña oficialsita gira demasiado alrededor de la figura de Macri y el daño que podría provocar si se lo vota. Scioli busca erigirse como el garante del salario y el empleo dos temas claves sobre los cuales Macri prácticamente no dice nada concreto más allá de vagas alusiones al crecimiento. No es su objetivo tampoco, Macri apela a la esperanza de un tiempo nuevo distinto y ligar a su rival con el pasado que él viene a clausurar.

Quienes esperabamos ver a Daniel Scioli bien plantado como candidato, seguro y desarrollando su mensaje no fuimos defraudados y su gran mérito fue lograr que se vea que aún no está todo definido y sigue dando pelea mientras que Macri buscaba reafirmar que todo ya está definido en su favor. Tal vez las expectativas de los equipos de cada candidato eran mayores a lo que un debate televisivo puede dar y esto les parecerá bastante poco pero es lo que nos parece dejó la pelea.

Los convencidos de cada uno de los candidatos dirán que el suyo fue el que venció en este intercambio cara a cara, pero la audiencia a la cual deben llegar los candidatos es aquella que se supone aún están meditando su voto y  allí plantar la semilla de su mensaje. Cada cual dijo lo suyo, ellos hablarán por sus votos el próximo domingo.




20 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Lo tuvo para el nocaut y gano por puntos...

GrouchoMarx dijo...

Nando: A veces es mejor ganar por puntos.
Si hubiera sido más duro lo hubiera victimizado al dope.
Estuvo bastante mejor que lo que se podía prever.
Y lo de Macri, horroroso.

Anónimo dijo...

Caro compagno Nando, no tenemos que olvidar que Scioli jugo de visitante y con la cancha inclinadisima. siempre se puede hacer mas, pero hay que estar en los zapatos del tipo.

Ahora bien, solo en la calle se podra hacer algo concreto para acortar diferencias. Veremos. Vamos el domingo con la nuestra y despues la historia sigue. No le parece?

Fraternalmente
Rojo y Negro

Anónimo dijo...

Macri es el equipo que lleva ocho puntos de ventaja, faltando tres fechas...hizo la de manual: se la tiró al 9 para que tenga la pelota arriba y pase el tiempo.
Scioli mandó al ataque hasta a los centrales pero, a pesar de su persistencia, no pudo evitar el empate.

Todo sigue igual.

O sea...

Anónimo dijo...

Sr. Rojo y Negro.
Parece medio apichado.
Levante el animo amigo.
Le cuento que el otro dia me encontre con un cumpa de Areco amigo de del Caño.
Hablábamos de a quien votar el 22 y me dijo una frase que la quería compartir:
"Hace doce años que nos tratan de gorilas, y quieren nuestro voto. A mi que me chupen la pija."
Estaba como enojado.

Anónimo dijo...

anónimo de las 15:15, la moraleja de su historia es que son una manga de gorilas, que se le va a hacer
fernandobbca

Anónimo dijo...

Sr ANO 15:15, comparto con Ud una historia concreta:

Charla por el sur bonaerense. Los muchachos de ese enjambre FPV discuten mas o menos amablemente con varios votantes del FIT (que no tienen el privilegio de ser amigos de Caños ni de MIradas mas o menos altas).

Pocas chicanas, digamos las habituales lejos del maltrato. Mucha discusion franca de la que participaron 5 de un total de 7 votantes al FIT. 4 concluyeron en votar a Scioli e inclusive a militar el voto. La conclsion de un de estos 4 la comparto don Ud ANO:

'Estos pelotudos de cuanto peor mejor no me los banco mas, viven en una nube de pedos... que se vayan con el voto en blanco a la reputisima madre que los remil pario.'

Estaba un poco enojado con las sectas de sedicientes revoluciones permanentes, el tipo. Vio? Igual falta muchisimo.

Fraternalmente
Rojo y Negro

Anónimo dijo...

Tiene razon don rojo y negro.
Si se cada 7 votos del Fit rescatamos 4 ya tenemos un 1 x ciento mas.
Que bueno!!

Héctor Francisco Hernández dijo...

Muy bueno lo de Daniel Scioli.

Como dice la nota, plantó la semilla de su mensaje.

Desenmascaró a Macri ante los votantes indecisos.

Ahora viene la posta del debate, que según dicen,
es el debate sobre el debate :)

Ahí es donde hay que seguir machacando esta semana
sobre lo incareteable que son los planes de Macri
para con el país.

Tenemos chances, Macri es un tipo bastante difícil
de votar por suerte, y por más opositores patriotas
republicanos que sean algunos, nadie quiere perder el laburo.

Anónimo dijo...

Tenemos chances, Macri es un tipo bastante difícil
de votar por suerte, y por más opositores patriotas
republicanos que sean algunos, nadie quiere perder el laburo.


Esto es lo bueno del estilo "Tetigos de Jehova": la fe. Los propios creen cualquier cosa. La generan para joder al adversario, y despues -de tanto repetirla- se la terminan creyendo... Don Hector, el lunes no deje de pasar por aca

Anónimo dijo...

Anito Anito 7:38, nosotros estaremos donde debamos estar. Si ganamos bien y si perdemos estaremos donde estuvimos toda la vida con coherencia, en la resistencia para construir la vuelta. Uds.? Algunos se pegaran un tiro en el pie. A no quejarse despues, a no hacerse los otarios.

ram dijo...

Los intereses del 99% de los argentinos son incompatibles con los intereses que le mueven los hilos a la marioneta tragabigote; si nos ponemos en exquisitos, los intereses del 99% largo de la humanidad toda, son incompatibles con los de, casualmente, los mismos de la marioneta porteña..... es decir, incompatibles también con los intereses del elenco de anos, entre papanatas y masoquista, que merodean el bloguerío K para gastar y festejar un "triunfo" que, si es, no los incluye ni los incluirá jamás, nadie festeja al forro después del polvo, a la mierda, chau...
Busquen un espejo y festejen, mírense bien, "tengo el hemorroides en llamas, pero se jodieron los K"...y Boston?. Delicias del pensamiento disfuncional...

Martín Lat. dijo...

Anónimo 7.38, yo no coincido con Hector, creo que Macri tiene chances serias de ganar. Lo lamento, pero creo que va a ser así.

Ahora bien, una aclaración: nosotros nunca nos escudamos en diferentes nombres, ni nos borramos en las malas, ni negamos a quien votamos, ni comentamos anónimos. En general, los que escribimos y comentamos en estos blogs asumimos y nos hacemos cargo de que pensamos, que no quiere decir que seamos tan estúpidos de dar nuestros DNI en un blog. Acá hay uno o dos tipos que hace años entran a decir barbaridades desde el anonimato, entre los cuales vos estás, y ni siquiera así asumen lo que votan ni lo que creen. Me parece que pedir que estemos acá el lunes es un poco atrevido de tu parte.

Salutes.

Anónimo dijo...

Estimado Martin Lat, Ud expreso con claridad aquello que uno malamente pretende decir. Se lo agradezco.

Fraternalmente
Rojo y Negro

Alejandro dijo...

Me niego a creer que alguien pueda ser tan antisocial como para dejar que se vaya todo a la mierda... sólo para verle la cara de amargado a alguien que piensa distinto.

Un aparte... No hace falta decir lo que significa "todo a la mierda", porque si te cae mal el pan a cincuenta pesos con los fideos de sesenta el paquete (va a haber más baratos, de 20 o 25), sin salsa porque los tomates andarán por los sesenta, y los tetrabriks marca pito de coso rojo (llamara eso tomate...) adentro calculale no menos de veinte cuando salen de oferta... bueno si eso te cae mal, vas a caer al hospital público, donde no te van a atender a menos que agarres a un médico del cogote (si no me creés andá a cualquiera de CABA). Tu obra social... no, claro, si el patrón vende la mitad porque le sacaron los subsidios a todo el mundo y se les va al guita en pagar la luz y el bondi... lo más probable es que no haga un puto aporte. O que te raje. Y si laburás en el estado, ya sabés que sobran dos millones. No, claro, son otros los que sobran, a vos seguro no te toca.

Hay que estar muy mal, muy enfermo, para ser así. Un eventual triunfo del macrismo significaría que, en nuestro país, la enfermedad es mayoritaria, y eso es tremendo, me asusta mucho en realidad. En otros blogs hay gente indignadísima porque se compraron pianos para el CCK... casi lo mismo que los indignados del '55 porque a los chicos de la Fundación Evita les daban "dos veces a la semana pescado y tres veces pollo" (sic).

Todos vamos a quedar en la lona. Pero no creo que ningún compañero (compañero en serio) goce, cuando vea a alguno de estos inexplicables personajes sufriendo porque Macri los re cagó.

La otra explicación es que alguien les pague por escribir lo que escriben.

Saludos.-

Héctor Francisco Hernández dijo...

Anónimo 17 de noviembre de 2015, 7:38

Ponete nombre y apellido, como hago yo. Así, el lunes nos vemos.

pd: a diferencia de lo que dice mi cumpa Martín, mi DNI es 30064725,
mi CUIT es 20-30064725-2

Cuál hay? Pago mis impuestos y tengo mis declaraciones juradas al día.

Ahi van mis datos, vigilante dijo...

Hector Martinez, dni 13653008. Ya esta servi. ¿contento?

Ahora contame

¿que pais se va a ir a la mierda?

El de IME, el de Somisa, el del PBI mayor a Brasil, el de IGM?

Ese pais que Uds. teniendo todas las oportunidades se negaron a reconstruir? Porque era más cómodo, clientelar y facil no generar sino mantener a los pobres como marginales? ¿de que fabula hablan Uds? La de hacer papelitos de 100 pesos y repartirlos?

¿no te gusto lo de Testigos de Jehova? Bueno, vamos con otro ejemplo. Se parecen a los troskos. Solo charlan con troskos, se aparean con troskos, leen prensa troska, y encerraditos en la secta terminan creyendo que la revolucion obrera esta a la vuelta de la esquina. Desde los 60 que creen lo mismo. Uds. ni se anticiaron de lo que estaba pasando desde que murio Nestor para aca. Si hasta iban al super y se creian que el asado salía 10.50...

Macri OBVIO, tampoco va a contruir un pais como el que fuimos. Pero es necesario que el peronismo vuelva a ser peronismo. Y eso solo va a suceder si tus idolos vuelven al llano. El lunes hablamos

Si. Soy yo dijo...

Y esto Un eventual triunfo del macrismo significaría que, en nuestro país, la enfermedad es mayoritaria, y eso es tremendo, me asusta mucho en realidad., es el epístome de la troskada: solo Uds. saben votar. Bien facho.

Si es asi pongan los huevos sobre la mesa disuelvan el congreso, armen una CAL, intervengan de prepo la justicia , y no entreguen el gobierno

E Ilumínennos con vuestra sabiduria.



Martin Lat. dijo...

Es notable como a este muchacho anonimo le asusta tanto su propia imagen en el espejo.

quique dijo...

aaaah hector...vos sos el viejo que era del PRT-ERP y ahora se volvió macrista? es increible...no falla. Los que fueron de ultraizquierda en su juventud a la larga se vuelven de derecha.