viernes, 6 de noviembre de 2015

Seduciendo al voto massista



Es sabido que si ambos candidatos en el balotaje retienen el caudal de votos obtenido en las elecciones del 25 de octubre para donde se dirijan los 5 millones de votos que obtuvo Sergio Massa decidirá cual será el próximo presidente, por lo que Daniel Scioli ha venido tomando o adaptando  algunas de las propuestas centrales del tigrense como por ejemplo el tema de subir el mínimo no imponible o el 82 % a los jubilados que cobren la mínima.

Esta movida se resume en el siguiente spot elaborado por el instituto Gestar del PJ que comienza con le frase "Si votaste a Massa, no te quedaste sin candidato" y termina con "Porque las propuestas peronistas, solo puede cumplirlas un peronista"






Veremos si tiene éxito.



32 comentarios:

AAAAAAAAA dijo...

Inye usted sabe esto es matar o morir. Espero que estemos matando

Anónimo dijo...

Que fuerza que tiene Massa.
Lastima que no llego.
Voy a votar a Macri.
Nuestro país necesita un cambio.
Soy peronista y creo que Cristina es un monstruo que dividió a los argentinos.
Y Scioli es patetico.

Anónimo dijo...

Mas una vez Inge, la palabra justa.

Fraternalmente
Rojo y Negro

Anónimo dijo...

A Bistiarj: ja se están suicidando. O lo están suicidando.

Carlos dijo...

si votás a macri no podés ser peronista, si votás melconian prat gay votás menem delarúa

Leo dijo...

Continuamos en la línea patética 100%. Ahora Massa es el salvador? Ya están haciendo cualquier cosa y la desesperación se les nota a 30 Km.

Muchachos: resignación, humildad y sentido crítico es lo que les falta. EL kichnerismo es historia y quedará en los libros como "mala historia".

Siempre le digo a Mario Paulela, que escribirá muy bien pero es un pobre pelotudo que de política no entiende nada, (bah, si entiende lo necesario como para cobrar su sueldito de ñoqui en Télam) que se va a morir el sus hijos y sus nietos sin que ninguna puta "Revolución Peronista" acontezca en este país. Y creo que no me estoy equivocando.

No sean tan boludos como el.

Si siguen con esta campaña patética, Scioli no llega al balotaje, se los puedo asegurar

Saludos

OMIX dijo...

Carlos,

Para esta mi palpito es que están jugados. Ya no hay nada que hacer, como en el caso de la mina que se hartó de los desplantes y humillaciones del tipo, ya no corre el jurarle que vas a cambiar, te bajó la persiana y punto.
Si no llega a haber victoria peronista (efepeviana según la versión oficialista) es porq el agua corre turbia bajo el puente. Hay cuestionamientos q se hicieron carne en el voto. Como dice el amigo @vascoamonda "no hay victoria segura cuando el ejercito va dividido" y así se está dando, el triunfo se aleja.

Por el momento el dirigente y el militante del FR/UNA de origen peronista ni piensa volver al pejota, y subsiste el objeto de odio.
En cuanto al voto FR/UNA lo peor es efepevianizarle el voto disfrazando un pibe de fantasma de la alianza, ensuciando edificios con aerosol diciendo que si gana Macri va a matar todas las mascotas, porq eso solo tabica el 37% no suma nada y menos al votante FR/UNA, un elector que ademas de exresar bronca contra todo lo que rodea a estilos como el de cFFK es propositivo, escuchó atentamente las propuestas y las hizo suyes, si van por ahi y le pegan una patada en el ojete a Joao Santana puede ser que haya cisne negro, sino están fritos.

Atte
omixito, asesor ad honorem de los ejercitos perdidosos de antemano

Anónimo dijo...

cambiando futuro por pasado
¿lo que vendrá?
http://tallerlaotra.blogspot.com.ar/2015/11/lo-que-vendra-asi-festeja-la-policia.html

El Sapo Pepe dijo...

Ya entregaron a Urribarri, Randazzo y a La Morsa
Si quieren el voto de Massa entonces entreguen a Zaninni
Una mancha mas que le hace al Tigre ..Jajjajaaja

Anónimo dijo...

Sí, quizás gane Macri, y entonces los que ven en CFK la causa de todos los males, habrán "ganado".
Después, cuando tengan que fumarse el regreso de la concepción de que a este ispa le sobran 6 o 7 millones de habitantes, cuando les sangre el culo cada vez que tengan que pagar un boleto de colectivo, cuando pateen infructuosamente la calle con el clarín bajo el brazo, quizás entonces se den cuenta.
Pero va a ser tarde.

Chiclana dijo...

Carlos G. Vos decís que ahora estamos bien, que te matas en una curva de una ruta y tardan días en encontrarte, o llamas a tu casa para ver si es seguro entrar cuando esta oscuro, cuando conoces personalmente a más de 10 afanados a mano armada, más ui secuestrado express, cuando en el Upa esta todo flamante y nuevo, pero no hay ambulancia ni médicos, cuando llevan devaluado más del 200%, cuando hace 4 años que no se genera empleo y 7 años de infla de dos dígitos. Ya mucha gente se da cuenta de la cáscara vacía que es Scioli.

Anónimo dijo...

Si te sangra el culo por pagar un boleto de colectivo, o no podes pagar la factura de electricidad tenes que trabajar.
Gratis no hay nada, si no mira como termino Cuba.
O vos conoces algun pais normal que la gente no trabaje, que se jubile sin aportes y que viva gratis.

Anónimo dijo...

Que se siente pasar de la soberbia del 54% a probarse las pilchas del finado massa?

Anónimo dijo...

Cuando tengamos que pagar el boleto a diez mangos nos vamos a acordar de Cristina y sus soldados de la cagámpora. y a algunos loquitos tal vez se les ocurra la loca idea de ir a buscarlos. Hay que pararlos. Nada se construye desde el rencor. Give peace a chance! Por. Dió!

Héctor Francisco Hernández dijo...

> Si te sangra el culo por pagar un boleto de colectivo,
> o no podes pagar la factura de electricidad tenes que trabajar.

Anónimo 15:58,

eso lo decís porque tenés trabajo.

Si no conseguís laburo porque la desocupación es de dos dígitos qué
hacemos capo?

Anónimo dijo...

El kirchnerismo cree haber creado un esquema win win- Ya que hablan del sistema de subsidios, esta claro que gane quien gane va a tener que rever el tema. Y esta claro tambien que muchos culos van a sangrar. Y eso fue generado en los ultimos 4 años. Gane Scioli o Macri, la cohorte de obscuentes que hoy gobierna, los acusará de haberlo generado. El tema es si alguien les va a creer-

Lo patetico es que no les importe llevarse puestos a millones de tipos, solo como estrategia de volver al poder

La Alianza fue un fracaso. Obvio. Pero la gente recordo siempre que el culpable original de 2001 fue Menem. Por eso nunca pudo volver al poder. A eso vamos

Y paren con el Tachin tachin de "La Alianza". De Duhalde para aca, nadie tuvo tantos conchabados de la Alianza como Uds. muchachos. Haganse cargo.

Carlos G. dijo...

Simplemento digo , y reafirmo, que en lugar de votar "en contra" hay que votar a favor de los intereses propios.
Tener un poquito de conciencia de clase.
Saber de dònde venimos.
Dejar de lado a los que hacen política chiquitita desde adentro del peronismo para su propio beneficio y para quedar mejor acomodados como opositores a un eventual gobierno del pro.
Por supuesto que va a haber beneficiados con el gobierno del pro, pero no seràn los que viven de un sueldo promedio.
Es absolutamente increible que haya tipos que crean que votando al pro castigan a CFK cuando los que van sufrir las consecuencias de esas polìticas son ellos mismos.
Despuès, con los que creen que el que no pueda pagar un boleto a 10 mangos es porque no quieren trabajar, no hay discusiòn posible.
Los prejuicios no se discuten.

Anónimo dijo...

Mire don Carlos yo no se de que vive Ud. pero aca en Mendoza pagamos el boleto mas de 10 pesos.
Ud cree en el relato que el dinero publico no es de nadie.
Afirma que a Macri lo votan para castigar a cristina y habla de prejuicios.

El gran derrotado espero que sea el modelo populista y no una señora que ya es el pasado.

Ud a mi no me engaña, para ustedes Scioli no es un buen candidato, es la posibilidad de aferrarse a algún curro o beca y seguir prendido a alguna de las mis tetas del sistema.

Carlos G. dijo...

Yo tampoco sé de qué vive Ud.,don anónimo, ni me importa.
En todo caso, por si le interesa, tengo 48 años continuados de laburo arriba del lomo, y contando, y no tengo militancia política ni he sido, (ni seré a estas alturas de mi vida) empleado público.
Pero sì sé que las políticas que nos promete el pro son las mismas que ya se aplicaron desde el '55 hasta el '73 y desde el '76 hasta el 2001 (con un pequeño interregno durante el gobierno de Alfonsìn) y que dejaron al país tal como muchos recordamos, porque fue nada más que hace 14 años.
Cada quién sabrá porqué hay argentinos que quieren volver a ellas.

Anónimo dijo...

Llamenlo a Scioli ya que es un hombre de diálogo y consenso, que vaya a resolver la toma de Merlo, que todavía sigue siendo gobernador.

Unknown dijo...


Siguen con el tema de la gente que se jubiló y no aportó. Si vos no tuviste trabajo o te emplearon en negro, ¿como ibas a aportar? Me imagino la respuesta del otro lado: "y bueno, que se jodan". Ok, eso es justamente lo que nos diferencia.

Salutes.

Juan Bautista dijo...

Carrio se lo dijo clarito sencillo y en alpargatas: desde el atril Cristina irónicamente pedía que se fgorme un Partido y se ganen las elecciones. Deseo concedido muchachos, ahora a llorar a la Capilla, aunque algunos después del 22, se va pegar un corchazo en el rincón. Con cariño, LTA.

Anónimo dijo...

¿Y la critica para adentro para cuando?

¿porque no pasan del 40% de los votos?

¿porque no tuvieron una propuesta para la provincia?

¿porque Cristina elige de candidato a Presidente a un tipo que con solo googlear un poco, ves que fue un verme que se arrastrò toda la vida para terminar perdiendo por paliza en un par de semanas? (Gente, hay videos en youtube de Scioli apoyando las privatizaciones con el pobre argumento de lo que "le cuestan a la gente")

Olvidense de Macri, y empiecen a pensar que hicieron Uds para destrozar lo que construyo Nestor

Anónimo dijo...

Rojo y Negro ¿seguis trabajando para la campaña del 22? ¿donde, en el conurbano profundo?

Carpe Diem dijo...

Es notable como para explicar la situación crítica que "vivimos" alguno tuvo que contar un episodio policial ocurrido hace 3 o 4 años como si fuera lo que le pasa a todo el mundo.
Lo que si le pasará a todo el mundo (salvo que esté asociado a los ganadores, sea ya millonario en dólares o tenga una actividad desvinculada de la suerte del consumo interno) si gana Macri es que verá deteriorada profundamente su calidad de vida. No a los que "viven sin trabajar" o "se jubilan sin aportar" (que caprichosos, no?, se buscan patrones evasores). Son mas los que se derrumbarán cuando se "sincere" el dólar oficial (ese que según Prat Gay es irrelevante, dado que solo influye en el dólar ahorro y en las exportaciones e importaciones), su salario vea licuada su capacidad adquisitiva y las tarifas y precios de combustibles vayan a las nubes. En tal caso que no te cobren ganancias pasará a ser un vuelto, eso mientras no te quedes sin laburo. En cuanto se supriman las retenciones y el estado se corre de donde "no debe" los productores agropecuarios saldrán de su actual estado de inanición y en vez de cambiar la 4x4 una vez al año lo harán cada 6 meses, y en lugar de un depto. anual adquirirán dos. Mientras que muchos incorporados al consumo quedarán marginados de él porque "alguien tiene que pagar la fiesta".
En el fondo y mas allá de los pases de facturas y entusiasmos revanchistas de muchos opinadores, es el proyecto de la Argentina atendida por sus propios dueños que intenta hacerse realidad, en el que sobran 10 millones de argentinos, por decir poco. En el cual las paritarias se evaporarán cuando el disciplinador ejército de desocupados ya haya sido puesto en la calle. En el fondo está la guita y como se la reparte. En el regreso del FMI y de sus medidas aleccionadoras, para asegurar una dependencia económica porque es buen negocio, buenísimo negocio para muchos buitres de adentro y de afuera.

Las invocaciones al republicanismo cesarán cuando haya que cagar a palos a los perdedores, que serán muchos, muchísimos mas que los que acompañemos al FPV con nuestro voto. Entre tanto se solucionará de inmediato el problema de la inseguridad del modo mas expeditivo: los medios dejarán de hablar de ella, ocupando sus espacios en hurgar en las fastuosas riquezas que acumulan, acumularían, acumularieta, Kristina y sus kómplices.
Macri nos contará trémulo, antes de fin de año que la situación es impensada, mucho peor que la temida y que habrá que ajustarse el cinturón por un año. Mientras tanto los ganadores del sistema la levantarán en pala sin retricciones temporales, los que nos permitirá sentarnos a la espera del derrame (con chances de conseguir uno de tipo cerebral antes del de la riqueza).
Argentina no ha resuelto aún una cuestión elemental para ser nación: su decisión de ser un estado soberano. Un debate subterráneo que vivirá inminentemente un capítulo decisivo, en la medida en la que hoy la voluntad de ser colonia puede ganar las elecciones. Sobre los errores cometidos para llegar a una instancia de tal caracter por los sectores nacionales podríamos escribir ríos de tinta (o de bits). Pero en la encrucijada, sigue siendo preferible que Daniel Scioli quién encarna la posibilidad de mejorar lo bueno y no dilapidar lo logrado, gane las elecciones.

Anónimo dijo...

Estimado Carpe Diem su diagnositco, hecho relato, no por conocido deja de ser preciso al extremo.

La unica forma de pararlo es con el voto a Scioli. Porque lo que buscan los conocidos de siempre sera pudrirla y muy mal en forma inmediata el eventual triunfo del PRO. El pais sera una hoguera al dia siguiente, por simple generacion de expectativas HOY y profesias autocumplidas a full. El efecto puerta 12 en precios, dolar, ausencia de toda financiacion sera terrible. Es lo que buscan, el desastre para poner a todo el mundo de rodillas. Eso buscan.

Por eso a no hacerse los otarios ni las almas bellas, que aqui nos jugamos todo.

Fraternalmente
Rojo y Negro

Unknown dijo...

El tema es que con o sin efecto puerta 12 el resultado es igualmente obvio. Quiero decir, en esta ecuación para que los señores que están enojados con este gobierno puedan dejar de estarlo (hablo del poder posta, no del ciudadano que se suma a ese circo sin beneficio) tienen que sacarle a alguien algo. Esa gilada de que todos ganamos está bien para los inocentes que lo quieran creer, pero el que sabe un poquito de historia argentina reciente o no tanto conoce de que va esto. Sea de golpe o, lo que creo mas probable, en forma progresiva y sostenida, van a ir quitándonos conquistas que no son del kirchnerismo (que tuvo la voluntad política de impulsarlas o permitirlas) sino del propio pueblo argentino y la democracia que resurgió del 2001. Volver a las políticas pre-2003 es increíblemente estúpido, y mucho mas si es por el mero odio y resentimiento que vienen masticando algunos, sea fundado o no, ni siquiera es cuestión de discutir eso. Pero es lo que supo construir mucha gente opinando que el principal problema del país era la inseguridad, cuando aún tenemos que resolver diez mil cosas mas importantes como la gente que todavía está excluida, que no tiene calles de asfalto ni cloacas, etc. etc.
Macri y Massa son emergentes de la irresponsabilidad de muchas personas de sumarse al discurso mediático histérico de que era urgente y necesaria una derechización. En parte hasta Scioli lo es también. Ahora habrá que fumarse lo que viene, nos guste o no vivimos en sociedad y esta es la sociedad en la que nos toca vivir.

Una cosa en la que no concuerdo con Carpe Diem: los chacareros esos que cambiaban la 4x4 una vez por año no la van a cambiar ni en pedo cada seis meses. Acá ganan los verdaderamente grandes, el resto se funde. Ya pasó, todo esto es archi-conocido. Eso es lo mas loco de todo, hay muchos tipos apuntándose con el revólver al propio pie.

Salutes.

Anónimo dijo...

Es notable muchachos, APOCALÌPTICOS, PREDICTIVCOS, ASERTIVOS DEL FUTURO. Una suerte de Horangeles de la polìtica. Casi casi como Lanata , Longobardi y Leuco en los ultimos años.

Repito: ¿que hicieron mal para que una importante porcion de la poblaciòn los odie? ¿nada?

Y en cuanto a las tarifas y subsidios.... Ruego a Dios que gane Scioli, y en seis meses charlamos.

https://www.youtube.com/watch?v=0s1PRPsVSXA

Mordisquito dijo...

Anónimo de las 16:07: También que llamen a Macri para que vaya a explicarle a los vecinos de la Boca el motivo por el que un miembro de la policía del Fino Palacios baleó por la espalda a un joven desarmado, sigue siendo el Jefe de Gobierno de la CABA, no?

Anónimo de las 8:14. En primer lugar hacés un tácito reconocimiento de que en el voto a Macri hay mucho odio (es algo esclarecedor). Y lo que habría que preguntarse es ¿qué y por qué odian?

Anónimo dijo...

Ano de las 8:14. Me uno a tus ruegos. No de curioso, sino porque quiero que la mayoría de los argentinos sigamos viviendo dignamente.

Carpe Diem dijo...

Error del innominado comentarista que nos cree apocalípticos, asertivos y otro cosa que no sabe escribir. No uso la imaginación sino la memoria para describir al eventual gobierno amarillo. Si todos sus referentes económicos ya han estado, han destruido nuestro aparato productivo y además repiten lo mismo que decían entonces ¿por que creer que van a hacer algo distinto?. Huir de Melconián, de Patricia Bullrich, de Sturzenegger, de Aranguren, de Espert, de Broda, no requiere imaginación, sino prudencia.
Por otra parte el uso del anonimato impide probar lo que surge como certeza de sus dichos: la pertenencia del embozado opinador a un colectivo que no ha hecho otro cosa que augurar los inminentes fuegos del apocalipsis durante toda la gestión iniciada en 2003. Nos asimila a Longobardis, Lanatas y otros integrantes del circo freak, pero a fundado sus opiniones en los infundios de ellos. Ahora, seguramente no tardarían en concretar, de ganar el 22, el horror que fallaron en pronosticar.

Martín Lat. dijo...

Hoy a la tarde leí este comentario y pensé lo mismo que Mordisquito. Digo... ¿en serio que es todo cuestión de odio nomás? O sea, lo sabíamos pero es triste confirmarlo. Las decisiones que toman respecto del curso que debería seguir el país es en base a un odio, que de por sí nunca está fundado y mucho menos justifica un voto. Se supone que un voto debe ser un resultado de una evaluación personal, que no tiene por qué ser compleja, pero sí racional. Es obvio que no es el caso, si un tipo y su equipo económico dicen alegremente que hay que devaluar la moneda y quitar los subsidios y los precios cuidados y aún así lo apoyás es cuando menos raro. Pero uno podía pensar que, quizá, había algo de racionalidad que venía por otro lado, otra forma de ver la realidad. O sea que no es de liberales que lo hacen esto de votar a Macri, nomás de puro odio. Ok, un voto muy pensado, veo.
Salutes, y suerte, que por lo visto va a ser necesaria.