sábado, 9 de enero de 2016

La respuesta anunciada



Todo era alegría en la fiesta que el novel intendente ofrecía a sus amigos en el paquetísimo balneario de Cariló la semana pasada. No hubo hasta entonces mucho tiempo de distenderse un poco y disfrutar de haber llegado a la cima subido a la ola amarilla en una ciudad cuyos votantes apenas lo conocían  y derrotando a una administración decadente que vivió en tiempo de descuento desde la inundación del 2013.  Hasta que alguien le tuvo que preguntar por los cooperativistas que habían quedado afuera de los alrededor de 3000 que habían sido reconocidos por la comuna y venían realizando protestas frente al edificio del Palacio Municipal. "Ya me tienen podrido" respondió el intendente, "que se dejen de joder o los mando a cagar a palos".

Aunque fuera en la intimidad, todo estaba anunciado para que así sucediera y  se corre el riesgo que la violencia estatal ejercida por una fuerza que viene a diseñar un  nuevo país en donde los que no entran y hasta ayer gozaban de un empleo precario son tildados de "ñoquis", "parásitos" y demás calificativos que pretenden darle legitimidad al uso de la fuerza, naturalice la represión si estos protestan.  Que si a la intolerancia de los gobernantes frente a la realidad que no responde a sus deseos como sus declaraciones y hechos como el de ayer reflejan se suma el miedo si la protesta crece se pueden volver a vivir épocas que se creían superadas.

Frente a las imágenes que desentonan en el clima de optimismo y buenas ondas que pretenden instalar desde el gobierno y seguramente no se recomiendan en las reuniones de coaching ni son aprobadas por los focus groups que guían el día a día de los nuevos funcionarios, la administración provincial vivió un día de duros reproches dirigidos hacia quienes desde hace días vienen aportando problemas y ninguna solución. Por eso aunque la linea inicial fue un cerrado apoyo a la burtal represión policial, el ministro de Seguridad Ritondo tuvo que salir a decir que aplicará "sanciones a los responsables" y analizan como despegarse del intendente Garro que no para de complicar a la administración PRO. "Este me trajo dos muertos en una semana" se la oyó decir a la gobernadora, aludiendo también a la fiesta clandestina que terminó con la muerte de una joven en Romero y uno de sus organizadores, a quien se lo puede ver confraternizando con la gobernadora y el presidente en su album de fotos se encuentra prófugo.

 Será esta la única respuesta a quienes se quedan afuera del cambio?





8 comentarios:

raul dijo...

Quién si no es el Peronismo el que puede y sabe enfrentar, dar batalla y DERROTAR a este aprendiz de dictador?. Los Peronistas nos hemos enfrentado a cuanta tiranía pretendió asolar Argentina. Sabemos ,porque lo hicimos siempre, que la lucha se tiene que dar EN LA CALLE, allí somos IMBATIBLES. Los trabajadores pondremos el cuerpo y ,también, los muertos. La clase mierda seguirá haciendo la plancha y fingiendo ser boludos, hasta que se queden sin laburo. Entonces ,cuando eso pase, tendrán agallas y se sumarán. ¿Cuantos muertos estará dispuesta a tolerar esa clase mierda?.
Estos depredadores de hoy son los herederos de aquella canalla odiadora y asesina del 55. Los criminales con uniforme, también son los mismos, sus herederos. Están sedientos de venganza y quieren sangre. Los vamos a derrotar como siempre lo hicimos, es cuestión de tiempo y lamentablemente de muertos. Esos muertos serán el final de este triste remedo de tirano.

Anónimo dijo...

'sraul', quien sos ? El hijito de algun 'castro' ? O un simple y pobre, FANATICO ! La inmensa mayoria que voto en CAMBIO, está convencida que 'peronismo' nunca mas ! Porque no es mas que un 'ismo' a mas ! Como el comunismo ! Donde hay 'caudillo', hay destruccion de los Valores Fundamentales de la Civilidad ! LO UNICO que estos 'ismos' hacen, es destruir el Pais, principalmente su fuerza de trabajo y causar el enfrentamineto sistematico; llevando a TODOS a la mas brutal miseria y..., al enriquecimiento ilicito de sus lideres ! Eso si !

raul dijo...

Quédate tranquilo ano gorilón, todos los Peronistas entendemos que vos sos también "ista": Sos "macrista", O sea sos un cipayo enemigo del pueblo y de la clase trabajadora. Te conocemos y te vamos a combatir y derrotar.

Anónimo dijo...

Me gustó la nota, es para tenerla encuenta para buscar una posible explicación a lo que acontece; esperando se solucione este conflicto que han generado los incapaces de gobernar que prometieron y olvidaron todo.

Por otro lado, es gracioso leer al actual oficializado, a través de las redes sociales como se disfraza de ambos de defensor de ambos lados con sus "voluntarios" informáticos buscando generar desinformación y conflicto. MUCHACHOS LA GENTE NO COME VIDRIO, saben de aptitudes traidoras.
Recuerden los que opinan y se responden aquí, arriba de este comentario, usan las mismas palabras de sus candidatos... La gente no come vidrio.

Anónimo dijo...

mmacrismo vidalismo masismo magnetismo y sus derivados amarillismo fanatismo castrismo Leucotismo x doble. Ah garrismo no existe, llegó y no tenía gente para ocupar puestos, que pena, siempre lo mismo.

Norma dijo...

Perdon, Raul, pero los peronistas se mandaron las cagadas y ahora piden que el pobre ofrezca su sangre a la causa? Los pobres estamos podridos de que los politicos hagan sus trapisondas y despues el pueblo pague las consecuencias de sus"errores". Que se pongan las pilas pensando mas en la gente porque si no va a haber menos laburadores y mas narcos.y los va a votar Magoya, porque va a dar lo mismo.Despues esto sera peor que Mejico, el descontrol total.Aclaro que soy K,no antiperonista.

Anónimo dijo...

'Sraulito', 'Sraulito ! Es mejor que comiences a aprender a trabajar ! Que 'chori-curros', no hay mas ! A los fanaticos, la UNICA chance que te, y les queda, es..., irte a 'cuba' ! Porque 'venezuela', ya esta escribiendose con Mayuscula ! Stop !

Anónimo dijo...

OMIX,si anda x acá digale al pibe que no vaya a DAVOS,el opa se está cayendo,que no lo arrastre..