martes, 19 de abril de 2016

Los números de Ricardo



Nos llega la última encuesta del consultor Ricardo Rouvier acerca de la imagen presidencial y del gobierno de Cambiemos añadiendo ademas en la encuesta la imagen de Cristina y las expectativas acerca de la economía y el empleo . La compartimos.

Ficha Técnica:

Del 14 al 18 de abril de 2016 se realizaron 1200 encuestas en todo el país. Las entrevistas fueron telefónicas y se trabajó con una muestra representativa de la población, tomando en cuenta la distribución de los habitantes y la estructura social del área, considerando además las cuotas de edad y sexo del universo poblacional y la sección electoral a la que pertenecen. El nivel de confianza es de 95,5% y el margen de error es de +/- 2,8 para el total de casos.


IMAGEN DEL PRESIDENTE MACRI / IMAGEN DE CFK

EXPECTATIVAS ECONÓMICAS Y DE EMPLEO


· La imagen del Presidente Mauricio Macri registra un nuevo descenso en esta medición de abril, cayendo 7 puntos porcentuales en su evaluación positiva desde febrero a la fecha, y creciendo cerca de 8 puntos la negativa.


· Sin embargo, el neto de imagen (calificación positiva menos calificación negativa) arroja aún, un saldo positivo para el Presidente.


· Parte de esta caída se explica en las bajas expectativas que poseen los ciudadanos en relación a la evolución de la economía. El 41% considera que la situación empeorará durante los próximos meses, mientras que casi el 39%, por el contrario, cree que mejorará en el corto plazo.


· La percepción sobre el empleo es incluso peor que el de la evolución de la economía. En este caso la expectativa negativa supera ampliamente a la positiva. El 43% opina que el nivel de empleo empeorará en los próximos meses, y sólo el 27,7% tiene confianza en relación a una mejora en el sector.


· La imagen de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner baja levemente, pero en un marco general de estabilidad en los últimos meses, que la hace oscilar en una franja que va del 40% al 47%.


 















No hay comentarios: