lunes, 22 de mayo de 2017

Recalculando




Siguiendo con el tema de nuestro último post, vemos aca en Infocielo las declaraciones de esta mañana del intendente de San Martín, Gabriel Katopodis integrante de la mesa chica de Florencio Randazzo que le bajan el tono desafiante a otros dirigentes del espacio como Julián Dominguez y a Juan Manuel Abal Medina respecto de enfrentar al cristinismo en unas PASO en la PBA.

El intendente de General San Martín por el Frente para la Victoria, Gabriel Katopodis, aseguró hoy que “siempre es posible que podamos llegar a un acuerdo” con el kirchnerismo de cara a las próximas elecciones. “Tiene que ser fundamentalmente a partir de que el peronismo pueda volver a concretar y recuperar la sensibilidad de escuchar los problemas y transmitir respuestas”, precisó el dirigente que respalda la candidatura del ex ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo.

“Muchos dirigentes que estamos con miradas diferentes tenemos una coincidencia y es que en octubre tenemos que estar todos juntos”, dijo Katopodis en diálogo con radio Del Plata y agregó: “Todos los esfuerzos tienen que estar en lograr que este proceso se pueda ir ordenando y la unidad no tiene que ser a partir de una lista o del reparto de cargos”.

“También decimos que en primarias podemos debatir y discutir con candidatos que expresan ideas pero siempre está la posibilidad de acordar, por supuesto”, respondió el jefe comunal de General San Martín al ser consultado si las internas son un proceso ineludible.

Por otra parte, Katopodis se despegó del senador Juan Abal Medina y el ex diputado nacional Julián Domínguez que habían dicho que es mejor que Cristina Fernández “no se presente” en las elecciones, al remarcar que “todos tienen derecho a participar”.

“No coincido, soy claro en eso. Todos los que sienten vocación y decisión de participar y protagonizar tienen derecho a serlo”, concluyó.

Todas estas declaraciones viene después de que Cristina decidió tomar el toro por las astas en la PBA y hacerse cargo personalmente del armado político electoral en la provincia, luego del faltazo de los intendentes al acto del martes en el Caras y Caretas organizado por Máximo Kirchner y Fernando Espinoza y ser su interlocutora directa. Su participación puede incluso llegar a ser ella quien encabece la lista, algo que se viene rumoreando cada vez con más fuerza y fue el motivo de esta serie de declaraciones de estos dirigentes randazzistas. 

Aqui se ve la diferencia entre dos outsiders como Abal y Dominguez y alguien que tiene la responsabilidad de conducir un distrito importante  y que juega su gobernabilidad en las elecciones. 

Seguramente habrá debate en el espacio acerca de esto. 

Seguiremos con este tema. 









1 comentario:

josé rubén sentís dijo...

Previcible timonazo de CFK.