jueves, 15 de junio de 2017

La alegría frente a la fractura





La tribuna de doctrina celebra junto al gobierno la división del peronismo en la PBA, el sueño que perseguían y el cristinismo se lo ha regalado en bandeja y a un costo cero:

"En medio de esos análisis moderados, cerca de Macri había una decidida euforia. Un funcionario de estrecha relación con el Presidente calificó la decisión de Cristina Kirchner de "espectacular".

"No había plata para pagar una estrategia tan espectacular. Si nos daban mil millones de pesos para hacer una estrategia de campaña no se nos hubiera ocurrido nada mejor", dijo el ladero de Macri."


La decisión de CFK seguida por  autoridades del partido y el grueso de los intendentes peronistas de la provincia es la llave que destraba la posibilidad de este prodigio.  Es increíble que de todas las decisiones que podían tomarse se haya elegido la peor de todas para eludir la competencia en las primarias con Florncio Randazzo al que todas las encuestas lo venían dando como amplio perdedor si  se hubiesen dado.  Desde el principio la idea era no competir en primarias, algo respaldado por los intendentes que no querían abrir la competencia en sus distritos no solo con eventuales "listas de Randazzo" sino también y sobre todo listas  kirchenristas que los desafíen.  Una pretensión vana porque las PASO de todas formas se harán y con eso no las van a impedir, salvo que logren bajar la unidad desde arriba no sabemos como.

Desde la aparición de Cristina Fernandez en C5N  la linea fue lograr la unidad interna y se trató de negociar con el sector randazzista integrar una lista única de candidatos ofreciéndole más de lo que lograría si alcanzase minoría en las PASO pues la oferta incluía la cabeza de lista de diputados para el chivolcoyano. Una y otra vez  las ofertas fueron rechazadas  y a medida que el plazo para la presentación de alianzas la posición de buena parte de los intendentes y dirigentes incluído el presidente del PJ Fernando Espinoza fue cambiando hasta pedirle a Cristina Fernandez que su espacio se someta a las PASO,. quizás viendo venir lo que finalmente sucedería. No sería lo óptimo, pero sería el mal menor frente a un escenario de fractura como este.

No encontramos ninguna razón en esta movida más que conservar el control sobre las listas que de participar en las PASO habría que abrirlas pero se evitaría la fragmentación en el cuarto oscuro objetivo buscado por el macrismo, hecho que debería haber pesado mucho más en la decisión que debía tomarse. O es que las encuestas que la dan a Cristina amplia ganadora no son tan reales?

Las justificaciones para esta decisión son muy endebles en medio del debate que se ha generado en la militancia que seguramente pondrá lo que hay que poner en la campaña pero muchos no entienden por que luego de pregonar la unidad se decide ir a la fractura encapsulandose en unas elecciones en donde solo un 40 % de los votos aseguran la victoria.

 Así estamos entonces mientras el macrismo festeja.







14 comentarios:

Pincha Carioca dijo...

Se ofreció más de lo que sacarían, pero lo que quieren es sacarla a CFK del medio. Lo único que pidió fue una lista de unidad y los dirigentes o no pudieron o no se la quisieron dar. Igualmente no está dicha la última palabra. Siguen las negociaciones.
http://www.letrap.com.ar/nota/2017-6-14-18-55-0-cfk-no-confirma-su-candidatura-y-los-intendentes-le-piden-que-llame-a-randazzo

miguel dijo...

COMO PODES PEDIR INTERNAS,DECLARAR QUE RESPETAS A CRISTINA Y CUANDO TE APURAN UN POCO DECIR QUE ES DELINCUENTE.....ESO ES ALBERTO FERNÁNDEZ

, CHINO NAVARRO, ABAL MEDINA

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

Lo importante a nivel Nacional es "ganar" una eleccion legislativa o frenar politicas especificas de Macri?

Me imagino que todos los legisladores que entren por la lista del PJ Randazzo/el Evita en el Congreso se sumaran prestamente a las eventuales iniciativas en contra de politicas del gobierno Nacional. Tanto si vamos juntos o separados, es irrelevante si comparten esa voluntad. No??? Porque comparten la necesidad de frenar las iniciativas antipopulares. O seguiran con la brillante estrategia de apostar el postkirchnerismo al brindar "gobernabilidad" (cogobernar) con el Macrismo? La verdad que genial como les viene saliendo.

Cogobernar o no cogobernar? Quieren discutir el 2015 porque hay cero autocritica a la brillante idea de sobreactuar la muerte del kirchnerismo para ver si lo mataban de verdad. Dialogo, consenso y cogobierno neoliberal arrasando a la poblacion.

Lo importante es lo que hagan en el congreso (uno de los frentes, no el unico o el mas importante). Porque lo triste es que el macrismo va a ajustar despues de las elecciones independientemente del resultado -gane o pierda-. En las urnas lo que el macrismo se juega es la deslegitimacion de la protesta/lucha social/politica que se va a venir cuando despues de octubre cuando sigan devaluando, ajustando, bajando sueldos y tomando deuda.

La unidad electoral es para el 2019. La unidad en el 2017 es en el congreso y las calles.



Chelo Saavedra dijo...

No tiene responsabilidad el Floro en esta nueva fractura?
Le ofrecieron ser cabeza de lista, dijo que no.
Le ofrecieron Paso corta contra Scioli, con Cristina candidata de todos, dijo que no.

Es obvio que trabaja para su proyecto personal que si o sí busca marginar al peronismo kirchnerista en el que se reconocen decenas de intendentes bonaerenses. En cambio ni Katopodis se dice a si mismo "randazzista".

El segundo capricho del Floro, después de negarse a ser gobernador en 2015, es el factor que desata tantas alegrías en la Casa Rosada.

juan carlos paulina dijo...

por lo que se ve no solo el macrismo festeja , calculo que quienes colaboraron con ese triunfo tambien deben festejar ... no obstante en el 2011 viejos compañeros se quejaban de Cristina porque habia dejado a la CGT afuera y ???? para que transar con aquellos que siempre te van a traicionar como el canguro fernandez o quienes conforman la cofradia de randazzo comparten los principios que propone Cristina y todos quienes la apoyamos ... ellos luchan por mantenerse solamente y le rinden pleitesia a quien corresponda, Cristina siempre los desafio ... siempre se jugo ... y bueno mas que esperar que dicen estos mamarrachos habra que esperar que dice el pueblo ...ah .. por ultimo la decision es de Cristina NO DE LOS CRISTINISTAS ... QUE QUEDE CLARO ... LA UNICA LIDER ... LA UNICA QUE TIENE LOS VOTOS ... LOS OTROS ... BUENO LOS OTROS SON CARTON PINTADO ...

juancho dijo...

Me parece que lo del Floro es indefendible.



Saludos cordiales...



juan

Colorado del Monte dijo...


Me voy a permitir re-escribir las primeras líneas de tu posteo:

CLIMA DE FESTEJO EN EL GOBIERNO POR LA DIVISIÓN DEL PJ
La tribuna de doctrina celebra junto al gobierno la división del peronismo en la PBA, el sueño que perseguían y el cristinismo se lo ha regalado en bandeja y a un costo cero YENDO A UNA INTERNA DESGASTANTE CON FLORENCIO RANDAZZO.

Mismo perro, distinto collar.
A ver si después de comerse una paliza en las urnas la lista de Floro-Albertito iba a "acompañar"??? Los garrochazos en el PJ son gimnasia elemental.
Y si no, que lo diga Aníbal.
La idea del establishment es amansar al peronismo.
Mientras más parecido a Menem-Duhalde, mejor.
Todo lo demás es chamuyo
Abrazo patagónico!!!
...

teo dijo...

veremos si los votos que obtiene Randazzo se los saca a massa o a CFK, pero creo que si optan por Randazzo estando CFK es porque no la votarían. o sea no suman. Es neomassismo pero de menor rango.

CFK tiene el piso de Insaurralde/Scioli que fue 33/38 en un contexto más favorable por la situación social de ajuste del gobierno. Con un techo que cálculo puede ser el 48% que fueron en el ballotage los que nunca votarían a la banda de Macri. Veremos.

Si, como creo, todos polarizan con Cristina, todos se van a dividir el voto macrista, dejando el espacio opositor libre. Si polarizan con el gobierno, no creo que puedan sacar a CFK lo que fué el piso de los ultimos años.

veremos.

Cíborg K dijo...

La culpa siempre es de Cristina. Eso es una constante.

Todo el apoyo a la Jefa. A la que no se achica y cumple a rajatabla el contrato político. No como otros (dicho en tono de doña Clotilde, Vecindad del Chavo de 8).

CK

Comandante Cansado dijo...

La opinión de Asís sobre las PASO: "A Randazzo lo empomaron"

"Los peronistas lo empomaron mal a Randazzo. Estaba para pelear con la 'Doctora' y ahora tiene que pelear con Ishii. Es el hazmereir del PJ".

http://www.infonews.com/nota/308379/la-opinion-de-asis-sobre-las-paso-a

Unknown dijo...

Hola Inge, creo que es lo mejor Florencio y demases al otro dia de jurar seguramente iban a acordar con bossio urtubey pichetto etc
Con Cristina en el senado probablemente se purifique el bloque y Michael sea un jefe de bloque sin tanta relevancia.
Veremos

Anónimo dijo...

La FRACTURA ya estaba. Eso festejó en el 2015 Garquemos y con razón.
Lo que hizo Cristina hoy es blanquear el "problema", que "algunos adentro" tienen con ella. Veremos cuanto son esos algunos. Lo que hizo es abrir la herida gangrenada y que empecemos a limpiar ahora porque 2019 ya esta encima.
Para Octubre con este tema central blanqueado vamos a estar listos para dar el batacazo sin mas discordias, desconfianzas, ni quilombos. Esta PASO sera el viento que disipe tanto HUMO.

cmfmaris dijo...

Los de Cambiemos viven festejando: los brotes verdes, la baja de la desocupación, la baja de la inflación, la confianza que inspiramos en el mundo, el respeto a las instituciones democráticas, etc. Inicir un post poniendo como criterio los festejos de los mentirosos integrantes del establishment, es... inocente.

Randazzo es menemistas, o sea, no es ni peronista ni kirchnerista. Tal vez lo fue. Las intenciones de Randazzo de lograr un acuerdo se ven hipócritas desde que nombra a Alberto Fernández su jefe de campaña, lo cual resulta una declaración de guerra.

Anónimo dijo...

El PRO quería la interna para que la destruyan desde adentro a Cristina, cosa que la acción mediático judicial no logró desde afuera. Y lo contrataron para eso como cadete -consciente- del macrismo. Randazzo es la Vidal.
En la interna, que le gane a Ishii.

Vemos después si Randazzo gana la interna "PJ" y si sumados los votos de Randazzo e Ishii, son más que lo de Cristina.Si no fuera así, Randazzo puede terminar de mozo en Clarin.
Y si en el PRO festejan que Cristina vaya por afuera, tienen una desinformación histórica grave.
En 2005,con el sello del PJ se quedó Duhalde. Como FPV, Cristina ganó sobre Chiche Duhalde por más del doble (46% a 19%).
El Colo.