viernes, 10 de agosto de 2018

Se lanzo Pichetto en La Plata




En un teatro Metro repleto escucho al presentador anunciar a Miguel Angel Pichetto como precandidato a la presidencia del Peronismo Federal, un espacio que necesita crecer en la PBA para poder ser alternativa el año que viene.

Por eso a este acto lo llamaron Primer Encuentro del Peronismo Federal Bonaerense y a Miguel lo nombran como Coordinador del Peronismo Federal a nivel nacional, función que venia ejerciendo como primera figura de los encuentros anteriores del espacio en Gualeguaychu y en Cordoba.

Bastantes caras conocidas de la politica: Senadores nacionales, el diputado nacional Diego Bossio, legisladores provinciales,  ex legisladores y ex funcionarios de los distintos gobiernos peronistas. Estuvieron dirigentes que venian integrando el Frente Renovador como Graciela CamañoGilberto Alegre y Juan Amondarain entre otros, gente de lo que fuera el randazzismo como el Ruso Pasini y el Oso Cottini,  figuras del viejo duhaldismo como el Tato BrownEduardo Camaño y Alfredo Atanasof y ex kirchneristas como Eric Calcagno.

Con un presente electoral complicado en su provincia de Río Negro luego de perder ampliamente las elecciones en el 2015 con el gobernador Weretilneck y con el peronismo provincial dominado por los SoriaPichetto sale del laberinto por arriba y se postula a la Nación en un espacio en donde según sus palabras en una rueda de prensa posterior al acto competirá: "con figuras importantes como Sergio Massa, Sergio Uñac, Juan Manuel Urtubey, el propio gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti,  y el ex ministro de Economía Roberto Lavagna".  Esto suena como si en el acto de su lanzamiento, Pichetto los estuviera convocando a esta interna federal para darle volumen político.

Desde el principio Pichetto traza una linea divisoria con Unidad Ciudadana al que califica como "un espacio de centroizquierda" y definiendo al peronismo como "el centro de la política argentina":

"Nuestra propuesta no tiene nada que ver con alianzas o inserción de sectores de la izquierda argentina, ligados al viejo PC, aliados de la dictadura militar, o sectores del troskismo que piensan que rompiendo todo existe la posibilidad de volver al poder".

Esto último y lo del párrafo de más arriba siguen en la linea que venía anticipando Pichetto cuando le mencionaban la posibilidad de la tan mentada unidad panperonista: "el peronismo tendrá sus candidatos" suele decir anticipando la existencia de dos listas peronistas en el cuarto oscuro el año que viene, algo que entusiasma al oficialismo en caída libre.

Del "pasado que no vuelve" dijo que:

"Los últimos cuatro años de gestión de la ex Presidenta y del ministro Kicillof fueron un fracaso. Terminaron con un fuerte intervencionismo del Estado, un cepo a la economía, un montón de trabas que hacían imposible que la Argentina creciera". 

Y del presente macrista:

 "Aumentó el endeudamiento externo, las paritarias siempre a la baja, pérdida de poder adquisitivo tremenda, devaluación del 40% con paritarias en el sector público del 15% y una profunda crisis ligada a la pérdida del consumo". 

"Ambas han fracasado. Además son funcionales, ambos se necesitan y se complementan y la brecha la alimentan todos los días"

Pero remata aclarando que: "Nosotros no somos la avenida del medio". ante un auditorio con una fuerte presencia massista.

Pichetto se lanzó entonces. Ahora habrá que verlo andar.




3 comentarios:

Se dice Piqueto, no Picheto dijo...

Por ahora no anda, repta.

Nando Bonatto dijo...

"Nuestra propuesta no tiene nada que ver con alianzas o inserción de sectores de la izquierda argentina, ligados al viejo PC, aliados de la dictadura militar, o sectores del troskismo que piensan que rompiendo todo existe la posibilidad de volver al poder".
mamadera,,,,por encima de esta simplificación,lo que tiene que mostrar Picheto es como explica el sosten efectivo de su bloque al macrismo dandole piedra libre el estropicio que estamos viviendo.

Dificil llamar a la unidad raleando al kirchnerismo desde el vamos.
Se podria responder,.NUESTRA PROPUESTA NO TIENE NADA QUE VER CON ALIANZAS O INSERCION DE SECTORES DEL GORILISMO ARGENTINO LIGADOS A LA VIEJA UCEDE O SECTORES DEL ULTRALIBERALISMO QUE PIENSAN QUE ROMPIENDO AL PERONISMO PUEDE MANTENERSE EN EL PODER

Colorado del Monte dijo...

Ahhh!!!
Sí... Picheto.
Los vecinos de Río Negro lo corrieron con la máquina de flit.
¿Ahora se lanza en Buenos Aires?
Táa... bien.
¿La proxima candidatura es por el departamento Ñeembucú de Paraguay?
Abrazo patagónico!!!

PD: Una alegría volver a leerlo, "Inye".