jueves, 17 de julio de 2008

Como convertirse en Mr Smith

Un hombre sin partido, así como aquellos que saturan las páginas de mensajes de los foros de internet, así como los que putean cada mañana en los contestadores radiales. asi como los que baten la cacerola "porque así no se puede estar más", así como los que no hacen nada de eso pero están agobiados por una realidad que no entienden del todo definió en la madrugada la votación del Senado más trascendental en los últimos 5 años laudando en la pelea por la renta extraordinaria que duró 4 meses y que aún no ha terminado del todo.

La identificación es instantanea, el sentido comùn, la cordura y el "diálogo" prevalecieron finalmente frente a la irracionalidad gobernante y levantadora de apuestas.

Julio Cobos es Mr Smith who goes to Washington trasladado a Entre Rìos y Rivadavia por obra y gracia de la necesidad de su existencia.

Y de nada vale que haya sido Gobernador de Mendoza entre otras cosas más que hablan de una militancia polìtica y una carrera en el sentido más radical del término.

Y de nada vale que haya integrado la fórmula presidencial. Ayer salió de la crisálida para decir con voz titubeante que votaba con el corazón y en forma "no afirmativa"

Es Mr Smith porque hacìa falta para muchos, entre ellos "el campo".

12 comentarios:

Mauri Kurcbard dijo...

ahh...a vos tambien te pego mal Cobos al final.Tenias razon hoy a la mañana cuando escribistes, no es solo Cobos.Pero te quedaste pensando y te pego.
Buenisima tu caracterizacion del sujeto.( por un momento pense que hablabas de mi )Increible que todo se haya definido asi.Hubiese preferido que lo defina mal Barrionuevo, pero Menem con un pie en la tumba de los 90 lo empato y este sorete atomico nos traiciono.El escenario menos imaginable fabricado por la Innombrable. Confio en tu "y que aún no ha terminado del todo".Yo quiero seguirla.

Anónimo dijo...

Mendez porque no te moriste ayer antes de votar asi lograbamos la mayoria? hubiera sido un minimo acto de justicia por todo lo que nos hiciste. Arruinaste a mi familia en los 90, hasta cuando voy a tener que soportar que me sigas jodiendo la vida?

Néstor Sbariggi dijo...

Caribe: No me pegó mal. No esperaba nada de Cobos, cualquier decisión que hubiese tomado cambiaba solo las formas y circustancias pero no la escencia del problema. Mucha gente está enojada con Cobos. Yo no. No apruebo lo que hizo tampoco pero lo entiendo.

Yo estoy enojado porque no se garantizó la victoria en el Senado con un bloque de 42 integrantes y si ahí no se podía salir a buscar los apoyos imprescindibles. Hubo tiempo para hacerlo. Eso para mi es lo increíble. Toda la carne en el asador y se quedaron cortos con el carbón. Algún día me lo tendrán que explicar.

Tampoco estoy enojado con Lozano Me parece un oportunista que está esperando que esto se caiga para venirte a contar la verdadera opción progresista de bloque unipersonal, tan soberbio como bloque mayoritario que impone la ley del número. Lo dije en otro comentario: entre Lozano y Hugo Curto me voy con Curto que al menos entiende que la política se hace con algo distinto que mirarse el ombligo.

Espero que siga. Más vale que de otra forma porque así no anduvo. Sino la política no tiene sentido.

Saludos

Nacho: En serio eh? Cuando no aparecía me puse eufórico y escribí ese post en donde anunciaba que no hablaba. Pero bueno, para que no joda hay que ser mayoría.

Saludos

Anónimo dijo...

Si me permite y desde una mirada no peronista, le acerco ésto que puse en otro lado: ".... pero yo no incluiría a la “división” del PJ entre los errores K. Me parece que esa división estaba desde el principio, desde que “Chirolita” decidió no serlo.
Esa división iba a saltar en cualquier momento y me parece que previendo ese salto es que Kirchner resuelve ir por la conducción del PJ. No por gusto quizás, sino por necesidad.
Si algo de positivo le encuentro a lo que pasó es justamente esa división, ese traslado masivo de los más impresentables hacia esa cosa amorfa llamada “oposición”, donde se deschavan con su sola presencia. Y deschavan aún más,de paso, la nulidad propositiva de ese rejunte inexplicable.
Si los K aprovechan o no esta oportunidad de armar un nuevo peronismo con mejores personas y propuestas, es algo que está por verse pero es bueno que el panorama sea más claro."
Dicen que una batalla no es la guerra y es probable que sea así, cobos va a tener sus 15 minutos de "gloria" disfrutada por otros pero el partido no terminó todavía.
Saludos.

ram

Anónimo dijo...

A la novia de Porky le han pagado mal. No la dejaron subir al palco. JUAAA.

Néstor Sbariggi dijo...

Ram: En el año 2003 apenas ganada la elección con toda la euforia yo me juntaba con algunos compañeros que estaban armando un espacio transversal medio mentiroso porque todos venían del peronismo. Cuando me tocó hablar dije que todo bien, que me parecía bárbaro pero había que ir por el PJ. Me tiraron con todo lo que había.

Yo no estaba proponiendo pactar en esa relación de fuerzas sino tener ese objetivo como estratégico pues el PJ es la maquinaria de poder más fantástica que existe por estos lados y si querés trasformar algo
hoy por hoy en mi opinión se hace desde ahi. Creo que coincidimos con Kirchner en eso.

Esa es la batalla que se viene. Perdido el Senado, perder el PJ hace todo mucho más dificil a mi entender. Y por eso va a ir "la oposición realmente existente" ahora.

Ya le va a bajar la espuma a Cobos. Esto le jode la vida a Carrió, Macri et al también.

Saludos

Anónimo: Me parece que tampoco subiría si tiene que ser una más entre Puerta, la Chiche y demás. Ella es única.

Saludos, gracias por pasar.

Anónimo dijo...

Es que se quiso subir al palco de los chacareros y no la dejaron. !Esta filmado! La pararon en la escalera, fue justo despues del voto de Judas Iscariote

Néstor Sbariggi dijo...

Anónimo: Ando atrasado de noticias entonces. Me parece que debe ser que le marcan los límites. El triunfo de es de ellos, "muchas gracias por los servicios prestados pero vos no te subís arriba de esto". Les conviene mantener su protesta como gremial desde ahí negociar con los distintos actores políticos sin atarse a ninguno.

Saludos

Florencio F. Boglione dijo...

Ingeniero: el mundo sigue dando vueltas a pesar de todo y el sol sale todos los días y sale para todos.
Insista con lo decía la vez pasada con lo de hacer mas atractivo su polo, ahí esta el tema.
Saludos Cordiales.

Néstor Sbariggi dijo...

Florencio: Por supuesto! Yo andaba bastante bajoneado como mucha gente y entonces me mandé un post medio en joda para levantar el ánimo.

Me van a tener que ayudar con el polo, parece que las movidas que se piensan van en ese sentido.

Un abrazo

Anónimo dijo...

De Página 12:
Elisa Carrió no se quiso perder la fiesta. Junto a Patricia Bullrich, como dos vecinas más de Barrio Norte, se arrimaron al cruce de las avenidas Sarmiento y Libertador. Cuando el vicepresidente Julio Cobos iniciaba su discurso decisivo, los dirigentes de las cuatro entidades se treparon al escenario, para seguir pegados a la pantalla sus palabras. Cuando Cobos pronunció su histórico “mi voto no es positivo” estallaron la euforia, los abrazos, el festejo loco. Lilita repartió felicitaciones y esperaba recibirlas. Se acercó, buscando protagonismo, a la escalerita de acceso al escenario. Trepó un par de escalones, pero dos brazos extendidos la detuvieron. “No, por favor”, le rogó el asistente. Lilita insistió, ensayó un cuerpeo para abrirse paso, pero encontró resistencia más firme. Ya menos eufórica, Carrió bajó y se perdió en la multitud. Desde arriba, Mario Llambías seguía de reojo la escena. Hizo un gesto de aprobación a sus colaboradores, custodios del acceso, y siguió el festejo.

Néstor Sbariggi dijo...

Anónimo: Según Manolo http://deshonestidadintelectual.blogspot.com/2008/07/primeras-consecuencias-el-palco-es.htmlesto es vandorismo así que Carrió sobra.

Y coincido con él.

Saludos