jueves, 17 de julio de 2008

Respuesta a un comentario de Ulschmidt

Ulschmidt parece que me aprecia y me quiso levantar el ánimo luego de el post post-Waterloo y me puso este comentario:

Ulschmidt dijo...

Pero no, que va a perder Ud. y toda la buena gente. Perdieron un par de estancieros que querían manejar la Argentina a los gritos como antes manejaron Santa Cruz. Ya va a ver. Será mejor para todos, inclusive para su proyecto.


Yo se lo iba a responder donde suelo hacerlo pero mejor lo hago aca. Seguro que a más de uno le pasó algo similar:


Bueno Ulschmidt, uno se movilizó, apoyó, discutió, se peleó con medio mundo: compañeros de trabajo, familiares, la suegra, etc.

Puso bastante paciencia oriental cuando a uno lo trataban de: "animal", "funcionario", "escriba a sueldo", "choripanero", "corrupto" y demás.

Escribió, trató de explicar las retenciones móviles, estudió bastante para hacerlo bien, se aguantó que aquel que solo sabía hablar de Bailando por un sueño ahora lo rebatía como si fuera un economista de Harvard o constitucionalista citándolo al trucho de Sabsay.

Potergó citas con alguna mujer interesante porque:

a.- No pudo hablar de otra cosa en estos cuatro meses que no fuera de esto
b.- La mujer en cuestión estaba a muerte con el campo entonces "entre tu y yo hay un abismo de soja"
c.- Todas las mujeres que uno conoció en estos últimos cuatro meses estaban con "el campo"

Y después de todo esto uno termina rezandole a Cobos!

14 comentarios:

Ulschmidt dijo...

Si las mujeres estaban con el campo es hora de pedirles la reconciliación nacional ! y gestos de grandeza acordes

Néstor Sbariggi dijo...

Ulschmidt: Por supuesto. Antes que se vayan con Mariano T o cualquier otro sojero.

Un abrazo

Niceforo dijo...

Hay cosas que son insostenibles y la defensa de este gobierno es una de ellas. Hay aspectos rescatables de la gestión K que fueron usados y manoseados para justificar el conflicto que la ceguera presidencial genero. Critican a la SRA (y en eso coincidimos) pero no se rasgan las vestiduras con Scioli, Pichetto o Saadi. Es lamentable la actuación de cuarta de este gobierno que quiere vender algo que no es.

Esperemos que a mediano plazo se construya una alternativa coherente ideológicamente alejada de tanto pragmatismo amoral

Néstor Sbariggi dijo...

Nicéforo: Lo que uno defiende no es a Saadi o a quien sea de esos que nombrás. Defiende a una gestión que tuvo logros importantísimos en el campo económico, social, laboral, de DDHH y tambièn con muchos errores pero la balanza nos cae de otro lado.

Sigo pensando que el conflicto era inevitable. Que fuera la 125 o cualquier otra cosa pero el conflicto ya estaba planteado igual. Como salió es otro asunto.

Además uno es peronista y está acostumbrado a a que le vengan a señalar quien desentona en la foto, y tampoco planteamos la lucha polìtica como un conflicto moral sino de intereses, ideas y compromiso.

Y saldremos de esa como tantas veces hemos salido antes.

Saludos, gracias por pasar.

Mariano T. dijo...

No soy competencia, estoy retirado de esas lides. El problema es que lo van a convencer.

Néstor Sbariggi dijo...

Mariano T: Bueh, a veces uno dice que hace cualquier cosa por una mujer pero tanto...epa Si quiere una prueba de amor hay otras opciones.

Saludos

Anónimo dijo...

El autoritarismo de KK es una muletilla marcoaguinesca-carriotista que linda con la obsesión...
En cinco años ese autoritarismo no produjo víctimas en conflictos ,que llegaron a cortar rutas ,apretar ciudadanos,escrachar funcionarios que lo único que habían hecho era administrar o legislar.En cuanto a libertad de prensa,la campaña opositora fue interesada,descalificadora y cruel,basada en empresarios comprometidos del sector ,quienes ocultaron todos los hechos que el lock out producía y sus víctimas..
Se demonizó a políticos y dirigentes sociales que solamente defendían su gestión.
Y en cuanto a la pareja ,ex y presidenta han recibido denuestos y agravios ,que en otra sociedad política terminan en sede judicial aún por los dichos en un blog.
Quiero ser ilustrativo:"impresentable petera ".
Algunos caballeros contestaron a mi pedido de formas legales de tratamiento con:Esto no es una fiscalía.....
No pretendo polémicas con republicanos (tipo ghioldi y su leche de clemencia)hipócritas ,sino ir ubicando en sus justo lugar un estilo de gober nar que nos deja beneficios "que la historia juzgará"..bien .
gracias compañero...

Anónimo dijo...

Quiero agregar a lo expuesto que el "autoritarismo" de la gestión a quienes tenemos acción gremial,con muchos conflictos ,correspodidos con movilizaciones ,ocupaciones y acampes en derredor de las empresas.
Marchas por calles y otras formas legales de acción directa,jamás nos produjo represión alguna .Ese fue el estilo K ante el conflicto.Obviamente lo nuestro era respuesta ante despidos masivos o incumplimentos dolosos de las empresas nacionales y multi.
Los únicos que alguna vez intentaron golpear ,fueron los gordos de la guardias privadas ....
Claro que estos no reprentan la fuerza represiva del estado ...Son sólo lumpen contratado...
Gracias,hay mucho que reconocer y criticar,pero en este aspecto es lo mejor,superior aún a la primavera camporista..

Anónimo dijo...

Calma Néstor. Peor panorama tenés si sos de izquierda seriamente. Si sos una nabo con morral y remera del Che ganás a lo loco. AHora cuando no sos eso cagaste.

Los peruas tienen al menos eso de visceral y de odioso para los clase medias, que los hace subversivo.

Sé de que te hablo, cuando era re gorila de izquierda salí con una minita del MOJUPO.

Entrañanles ochentas!

Anónimo dijo...

alguno tiene rumores de renuncia...me llegó mjs de un compañero del gremio,y me hablaba de movilización ..qué es acción psicológica..y se la comieron todos...????Hoy dijo poco y mal ...

Néstor Sbariggi dijo...

PC: Del MOJUPO que era eso? Recuerdo vagamente la sigla pero no me acuerdo sinceramente. Me acuerdo del FREJUPO con el riojano siganmé pero me parece que no pega.

Ja, ja. Bueh, Ya se aquietaràn las aguas y las pasiones. Bueno, parece contradictorio eso último

Un abrazo

Eduardo: Es la bola destituyente que se corre. No le des bola. En realidad me parece que quieren que NK se baje del PJ en lugar de que renuncie Cristina. Otra cagada pero bueh.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

El Mojupo era el Movimiento de Juventudes Políticas (MOJUPO) creado en 1984 por las juventudes de la Coordinadora, las diversas JP, la FJC y la juventud del PI.

A la larga, la mayor parte del Mojupo terminó adhiriéndose al partido y terminamos en la alianza con los troskos del MAS en el `89.

Una parte (el 35 % más o menos) se terminó integrando al Frejupo.

Nos reuníamos una vez por mes y creíamos que era la unidad de las fuerzas políticas de la juventud. De hecho, fuimos todos juntos al Festival Mundial de la Juventud y de los Estudiantes en Moscú en el `85. Los perucas de izquierda en la URSS, una locura.

Mejor no sigo que esto va a parecer un foro de la nostalgia.

Anónimo dijo...

Acá hay un buen artículo de los compañeros de la revista Confines:

http://www.rayandolosconfines.com.ar/variacion3_lerman.html

Néstor Sbariggi dijo...

PC: Pero claro! Las juventudes políticas! Yo era joven en ese entonces pero andábamos por otros lados. No me acuerdo donde pero no participamos de esa experiencia.

Lindas épocas, uno era joven y lo miraban bastante raro por afirmar que era peronista en esta ciudad de La Plata bajo la euforia alfonsinista.


Saludos