jueves, 17 de julio de 2008

No todo está perdido! Hay un nuevo proyecto!


Aca está la posta. Seguro que se lo aprueban por mayorìa.

18 comentarios:

Mauri Kurcbard dijo...

y nos va a quedar otra que votar el proyecto de este otro tipo.¿esta bueno?.antes lo habia leido,pero de soslayo. Es el de la FA creo.

Gladys dijo...

Pasen por el blog del prócer Lozano y lean los comentarios, es muy interesante sobre todo de quienes lo votaron
http://www.corteporlozano.blogspot.com/

mariano dijo...

ese proyecto es terrible, 35% de tope a las retenciones. solá es augusto sandino al lado.
un abrazo.

Néstor Sbariggi dijo...

Caribe: Que se lo meta en el orto!!!!!!!!! Ni pienso leerlo! Y menos siendo de los socios del gorilón Llambías.

Gladys: Gracias pèro ni pienso. Gordo testimonial, amigo de Buzzi. Y mil adjetivos más.

Saludos, gracias por pasar

Anónimo dijo...

Por que tanta dureza con lozano? Me parece que estuvo coherente, yo hubiera preferido que se abstuviera pero en mi opinión fue la oposición más construcriva que hubo. Más grave me pareció el comportamiento de los disidentes dentro del propio partido.

Néstor Sbariggi dijo...

Mariano: Será sustentable...

Un abrazo

Anónimo: Si. Presenta un proyecto frente a los que no presentaron nada.
Está bien, pero yo con ese no me junto. Prefiero irme a un cabarute con Hugo Curto.

Saludos

Anónimo dijo...

Jajaj. Pero con Saadi si? No es por chicanear, pero a mi me preocupan más Menem, Rodriguez Saa, Romero, etc que son tan "peronistas" como Kirchner.
Me parece que mientras Perón estuvo vivo fue él el que mantuvo unido el partido y el movimiento, pero después de su muerte no le encuentro mucho sentido a que convivan figuras tan distintas bajo el mismo movimiento.

Por eso me parece importante que haya partidos más chicos que intenten construir desde una postura ideologica mas restrictiva.

Néstor Sbariggi dijo...

Anónimo: Lo tomo como un ejemplo explicativo no como chicana.

No le niego el peronismo a nadie pero esos que nombrás estaban afuera o bien no decidìan la política del peronismo digamos mayoritario. Me da mucha bronca que algunos de ellos fueron centrales en el momento decisivo, donde más había que ponerla.

Todo bien con las fuerzas chicas. Tampoco soy quien par decirle a Lozano como debe votar. Si para cuestionar alguna de sus posiciones polìticas, alianzas circunstanciales de hecho que se dan oh casualidad cuando hay un alineamiento de la derecha y se prefiere jugar ahi "desde una posición propia". Y no jodamos, le hizo el aguante a Buzzi y presenta un proyecto de la FAA cuando nos desabastecieron a todos y demás cosas por todos conocidas.

Buzzi tambièn puede hacer lo que le parezca más conveniente para los afiliados de la FAA pero si es aquello que digo más arriba por más aliado histórico que sea no lo voy a bancar.

Saludos

Anónimo dijo...

Si Si, se entiende. A mi tambien me molesta esa alianza entre FAA y Lozano. El tema es que cuando leo los comunicados de Proyecto Sur me parecen logicos. Pero sí, a la hora de votar me defraudó.

Anónimo dijo...

Mejor solucion suprimir la 125, dejar las retenciones en 35%, apretar las clavijas en impuestos, blanqueo, y trabajadores rurales. Aprobar el imp a las ganancias a los fideicomisos agricolas.
Y ya van a venir los pequeños a pedir por favor que los pools se los estan comiendo crudos.

Anónimo dijo...

excelente julio,hoy lo charlamos con mi socia:si nos dan tiempo y no nos mandan a nuremberg..por querer cobrar impuestos..
No es represalia ,es otra metodología...Más legal e incuestionable...

Néstor Sbariggi dijo...

Anónimo: Yo voy a llamar a un compañero (no digo el nombre) que a su vez es compañero de Lozano y cia. para que me explique todo esto. No los entiendo. Anunciar hoy que tiene un proyecto de retenciones y ese proyecto es el proyecto de la FAA triunfante realmente es de hijo de puta.

No tengo otro calificativo: oportunista, lobbista barato, no se. Si se la pasó haciendo lobby para Buzzi todo el tiempo llevando y trayendo propuestas que se caìan una vez que se aceptaban para pedir más.

Uno quiere ser educado pero cuando le cae el adjetivo justo lo dice.

Julio: Están todos entrelazados. Hay una red entre los propietarios que arrendan y se hacen los pequeños porque les pagan con grano, los realmente pequeños, más bien tirando a medianos, los arrendatarios, etc. Fuimos a pelear en contra de la república de la soja en bolas y hasta nosotros nos hemos comido màs de un bolazo.

Saludos

Anónimo dijo...

Ingeniero:

Me parece que debería estar mucho más enojado con otra gente, por mepezar, los K, que con Claudio Lozano.

¿Por qué no consensuar su proyecto modificandolo un cacho?

Es buen tipo Lozano che. No impulsen a los lozanistas y proyecto suristas a ser anti-K. Ellos en el fondo saben que son Kirchneristas vergonzantes

Néstor Sbariggi dijo...

PC: No lo has visto pero escribí de acerca de eso todo el día en los coentarios del primer post de hoy.

Seguro que era imprescindible abrir el proyecto. Hace días que venía diciendo eso. Claro, no cuando estás adentro del recinto sino en las comisiones. Volverìa a Diputados pero la ley saldrìa.

En el Parlamento no existe la lógica de vencer o morir. Es el reino del acuerdo.

No me la agarro con Lozano. Pero presentar hoy un proyecto de la FAA me saca. Estoy recontrapodrido que Lozano sea el fiscal de la patria y se alíe y se cague de risa con Buzzi mientras las rutas estaban cortadas como lo vi en la tele la otra vez.

Saludos

MÓNICA ADRIANA dijo...

¡Este es el progresismo! Voy por aquí, no voy allá y nunca pongo huevos un verdadero menchevique traidor!

Néstor Sbariggi dijo...

Mónica Adriana: Bueno, guarda que ahora la onda es la de señores racionales. El gordo mide bien en esa.

Saludos

Anónimo dijo...

Yo lo voté a Lozano, pero en esto tenés razón. Pese a que me habían advertido de que era muy elitista, esperaba que empujara al gobierno desde la izquierda, pero nunca imaginé el infantilismo de unirse al NO del frente exportador.

Mariano T. dijo...

Que un sector del campo avale un proyecto que incluye retenciones es en si mismo una victoria cultural del kirchnerismo. Las otras entidades lo toamrán como un remedio y tapandose la nariz.
El proyecto creo que tiene las dos cosas más rescatables de las retenciones móviles: Su "movilidad", y la redistribución interna en el sector agrario.
No te olvides que sin ley esta la espada de damocles de la inconstitucionalidad de TODAS las retenciones.
Creo que con un poco de cordura y muñeca se puede sacar un proyecto (tal vez una mezcla del de Sola y el de lozano)que tenga 2/3 en ambas cámaras.
No es que sea una panacea para mí, pero los veo debatiéndose en un corralito imaginario que se crearon ustedes mismos y me da lástima por el país que, para bien o para mal, tienen que gobernar 3 años más.
Si al final lo único concreto que tenés para decir en contra es que no significa un castigo para la FAA.
Si se olvidan de la pretensión punitiva, se puede llegar rápido a un consenso, lo siento por Lilita y Duhalde que quedarán en la estacada, pero bussiness is bussiness.