sábado, 14 de marzo de 2009

Sálvese quien pueda

Ayer a la tarde estaba en un boliche de Congreso charlando de política con un compañero. El nuevo escenario era el tema excluyente. Había un plasma a mis espaldas sintonizado en TN y lo veo levantar la mirada mientras charlábamos para atender a la pantalla y me dice al adveritir que había desviado su atención: "mirá" . En la pantalla estaba Felipe Solá con su plana mayor en conferencia de prensa. No había sonido, ni música había en el boliche, pero no hacía falta. La imagen lo decía todo, además del zócalo en la pantalla. Lo miro y le digo "mirá a Felipe, envejeció 10 años de golpe".

"La política es ingrata, es la primera lección. Este tipo actúa siempre como si se le debiera algo" le digo.

Y el tipo estaba solo. Más solo que nunca. Nada que hacer, lo que iba a pasar pasó en forma inesperada.

"No hay que tenerle miedo a las urnas" dijo radiante el hombre de la billetera, feliz de que le resuelvan los problemas sin que le cueste un dolar.

Y el tercero en discordia hacía equilibrio aunque tampoco le disgustaba demasiado el cambio de escenario. Ahora va a haber choque de trenes en Capital, a menos que alguien deserte.


A los botes.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Nestor, la banda PRO que jugaba a la unificación pasó de la depresión a la euforia en el plazo de un par de horas. Estaba borrachos de contentos.
Yo creo que Macri tiene que dejarse de joder y acomodar en su lugar a la Miccheti como diputada nacional. Por lo que vi por ahí arrasa en cualquier escenario.
El otro que HOY estaba feliz y armando una conferencia era J. Telerman... Otra vez le cambiaron la cancha. No tiene un lugar claro y la candidatura de Ibarra lo manda al ostracismo.
Detalle: lo del Kichnerismo local es una estampida. Nadie conduce a nadie. Los más pejotianos juegan con Telerman, los Albertistas con Ibarra, Filmus no sabe no contesta y el resto espera una señal de Olivos que nunca va a llegar.
Lo que se dice confusión total

Veremos
Abrazo

___RASTA GIRL___ dijo...

Inge a mas de 1 le escupieron el asado. recien lo escucho a Rodriguez Saa enojadisimo , pidiendo q si adelantan elecciones es x miedo a q no llegan a octubre, " Y si no llegan q renuncie y se vayan!!! " textuales palabras, me preocupa . Genial jugada me parece no?

Claudio Casco dijo...

Néstor, muchos no entran en el anden. HAce un rato me tiraron desde Santa Fe que Rossi se baja. Espero sea cierto para no empiojar la cobija. A Feli Pillo también lo vi sacado, creo que su enorme deseo de protagonismo lo esta llevando a la ruptura. Como decimos aca, no va aguantar la calor con saco chamigo!

Esteban Silvera dijo...

Inge, el unico problema es Capital, mal que mal en los otros distritos hay 2 o 3 soluciones, pero en Capital me resulta intrigante.
Hay que hacer una medianamente buena eleccion en un distrito historicamente antiperonista y conyunturalmente hiperantikirchnerista. En este contexto es claro que haya miles de soluciones. Cualquiera que de mas de 10 % puede polarizar al resto de los candidatos que irian por el kirchnerismo o con el kirchnerismo, el problema es q ese otro resto no agregaria nada.
Bielsa? Filmus?

eduardo dijo...

Inge: Anoche mientras sufría con la derrota del Arsenal, hacía zapping preferentemente al canal 26. Ahí el mejor defensor del gobierno era el cínico de Gelblung. Los demás eran de relleno, menos Atanasoff que sonreía y mostraba los colmillos, mientras se frotaba las manos y preparaba los cubieros. Gullo, cada vez más parecido a Coppola, respaldaba a la presidenta con una una convicción que me hubiera gustado verle con Perón. Me fui por las ramans, la intención era preguntarle si tiene data de la pcia., la que tengo de la zona centro (Tándil y aledaños es preocupante)
Abrazo

Néstor Sbariggi dijo...

José: Revivieron los peronchos del PRO! Más allá de sutilezas, vaya como vaya Gaby va a ir en contra de Carrió, este es el peor escenario para Lilita.

Aunque nos alegre que el resto esté en problemas, mientras ellos en Capital pelean el campeonato nosotros peleamos el descenso. Tenemos un 10 % máximo y las figuras van rotando y son siempre los mismos y no hay tiempo para inventar nada.

Rasta Girl: Es correcta la jugada. Ahora hay que ganar. Y eso significa que hay que acordar en los distritos grandes como Santa Fé.

Claudio: Como dice Lucas, Santa Fe es la clave del asunto. En la PBA se va bien, en Córdoba mal y en Capital horrible. Si se unifica Santa Fe la movida puede tener éxito.

Eduardo: En la PBA con el Lupo a la cabeza 35 a 20 con De Narváez. El resto no figura. Vamos a ver como impactó esto en la gente.

Saludos.

Anónimo dijo...

jijiji es verdad...pa donde corren ahora? Grande Neshtitor........!!!

El Grito Primal dijo...

Cro.
Me lo imagino a Mauricio Mercury cantando "otro muerde el polvo". Camón Argentina.
Que momento.

la señora bibiloni dijo...

Voto en Capital: por qué no Ginés?
Saludos

Anónimo dijo...

Compro, vamos con Ginés. No va a ganar, pero al menos lo votaríamos con ganas.

Atte,

Ignatius

Anónimo dijo...

Propongo fortalecernos mucho, pero mucho más para defender a la Sra. Presidenta, no minimicen mi comentario, lo digo muy seriamente ya están "zarpados" de odio, lo escuché a Rodriguez Saa, y me dió un poco de terror ( Terror = golpe = derecha = dictadura = que se vaya = Ojo = resistir). Es momento de jugar fuerte, para llegar a convencer a los que están en la espiral del silencio hay que seguir defendiendo a la democracia y mostrar cómo estamos posicionados hoy en el mundo en cuanto a vulnerabilidad (por cierto muy bien posicionados, como poco vulnerables a la crisis), mejor que México y Brasil y que "la señora que está en su casa, o el sr que va al laburo todos los días en el tren", entiendan, cual puede ser el riesgo de dar un golpe de timón hoy al modelo, en el mercado interno. Yo admiro a la Sra. Pta. pero necesitamos que salgan más a defender el modelo, que hablen los candidatos también, porque si no quedan muy a la sombra, que salgan todos a defender el modelo, Massa, que hable Randazzo, que hable Giorgi, saquen toda la artillería.

Anónimo dijo...

Estàn como locos y sin dudas Felipe es el màs perjudicado. Creo que a esta altura del partido, ya no quedan dudas que el Colo va a ser quien "encabece" la lista. Y si a eso le sumas un segundo lugar en las elecciones.... mmmmm me huele otra borocotizaciòn. Dos derrotas en el lapso de tres meses es algo que no puede superar ni el gato gaudio!

Pero volviendo al tema del adelanto, es verdad, institucionalmente esto es un mamarracho, pero como dice MW en el pàgina de hoy, que pòlitico hoy tiene el CV para salir a decir algo? Son unos caraduras...

Igual, pienso que mas alla de todo analisis electoral, de cabezas de lista, de fuguritas en capital y provincia, hay un tema que se dejo de lado -consecuencia tambièn de esta genial jugada- es que el miercoles 18 Cristina presenta el proyecto de modificaciòn de la ley de radiodifusiòn y de ahi, 90 dìas de debate para si luego llevarla al congreso. Si haces nùmeros, 18 de marzo + 90 dias = 18 de Junio. Elecciones, 28 de junio. Alta movida ingeniero! digna de un ajedrecista rusito con apellido inpronunciable... Ahora ya no hay que militar ni para el fpv, ni para NK. Ahora hay que militar por la nueva ley de radidifusiòn, para ganar los votos de la clase media, donde creo, calzò bastante bien. Bah... eso pienso yo...

Saludos!

josé rubén sentís dijo...

Para aumentar la confusión, Nestor, parece que Jorge Macri, el primo apoya a Felipe. Y habla de guerra...
Bueno el post.

Anónimo dijo...

No Nico ,desgraciadamente la clase media es CLARINETE-dependiente.Yo me muevo en un ambiente fervorosamente anti K.No saben de qué se trata.Creen que es una ley de prensa,como se le decía en tiempos pretéritos a las que restringían la libertad de expresión.Actitud que le endilgaban al primer peronismo.El delirio carriotista de asimilar a Clarín como paradigma de estas libertades es carne en estos sectores.Pasá lista a los medios concentrados ,su ideología y su actitud de aumentar el monopolio y advertirás la poca información que llegará del proyecto.Con el aditamento de que el principal candidato opositor -COLO-lidera uno de estas corporaciones desinformantes y deformantes.

guille dijo...

Anonimo 21.45 lo de rodriguez saa es para mantener el espiritu a los de la mesa 14 de necochea.

Lic. Baleno dijo...

Ante todo mucha calma. en Capital si cacha la manija un Santamaria va a ir bien, si la cacha un "presentable" nos vamos a la B.

Unknown dijo...

Amigo ingeniero, usted es asesor o planta permanente?

Néstor Sbariggi dijo...

De Vierde Man: Se les complicó cuando pensaban que solo habìa que esperar. Ahora a seguir con la inicativa y tratar de ganar.

Ex Anónimo: Ah si

Anoter uan baite das
Anoter uan baite das
Anoter uan baite das
uana mai ki chu
Anoter uan baite das

Camon Argentina!

Sra Bibiloni, Ignatius: Y por que no? Hay que ver si quiere.

Anónimo: Va a haber que hacer fuerza, yo veo mucha gente que votaba a gobierno bastante desganada aunque sin muchas ganas tampoco de votar otra cosa. Quizás tal vez pase por ahi.

Nico Bepo: La ley de medios puede entusiasmar a gente con cierta idea política y la van a combatir desde la antipolítica. Va a ser un tema de campaña y espero que la aprecien los que dicen que este gobierno no cambia nada.

Se va a votar después de las elecciones. Dos meses antes de las elecciones desaparece todo el mundo del Congreso: el primer mes para cerrar las listas y el otro campaña.

José: Si, ahora el Cousin está con Felipe. Van a hacer la agrupación "perdedores unidos".

Eduardo J: No es un tema muy movilizador a nivel masivo pero si puede prender en ciertos sectores medios politizados. Si se maneja bien, se explica y no se lo personaliza en Clarín la cosa puede andar bien.

Guille: Rodriguez Saa sobreactúa. El tipo tiene que ser acérrimo opositor. Ahora, da bronca.

Baleno: Santamaría dicen ue anda cerca de Telerman. Bueno, dicen tantas cosas.

RAF: Ni una cosa ni la otra. No trabajo en el Congreso, fui a reunirme con el compañero.

Saludos.

Anónimo dijo...

Lo que más me gustó de esta jugada es la cara de "este hijo de puta me rompió el orto... otra vez!" de Felipe.

El Grito Primal dijo...

Parece que Carrió está intentando seducir a Forest.

http://criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=20294

Anónimo dijo...

Si De Narváez termina primereando a Solá, se viene uno de los titulares más cantados de la historia: Billetera Mata Galán.