viernes, 27 de noviembre de 2009

Carrió y la ruptura republicana


Reapareció Carrió con nuevos bríos en el acto del lanzamiento de su nuevo partido ARI-CC en la PBA.

Lilita ratificó que apuntará sus cañones a la PBA al quedarse huérfanos de figuras de peso en el distrito con la ruptura del GEN de Margarita Stolbizer; y los discursos además hablar de la eterna batalla en contra del "clientelismo" volviendo a su arenga de "liberar a los pobres", tuvieron una fuerte impronta anticobista:

"No podemos permitir que gane el kirchnerismo (en 2011), pero tampoco que lo haga el nuevo engendro de (Eduardo) Duhalde, (Francisco) De Narváez y el dirigente del voto no positivo. No vamos a ser cómplices de la aparición de un nuevo De la Rúa"

dijo el titular del ARI PBA Horacio Piermonte.

Carrió por su parte dijo:

"Ahora resulta que las amebas son más importantes que los pájaros (...) Parece que cuanto más ambiguo se es, se puede llegar más fácil, y después hacer cualquier cosa"

Pasamos entonces del becerro de oro a la ameba, durísima.

Lo interesante es ver la posición que la CC toma respecto de la interna radical, quizás la definición más importante del acto de ayer. Se continúa con un fuerte alineamiento con el presidente saliente de la UCR Gerardo Morales en su pelea con Cleto Cobos.

Esto se notó en la presencia del presidente del comité provincia de la UCR Daniel Salvador y el comunicado de Ricardo Alfonsín calificando el encuentro de "un aporte valioso", dos aliados del jujeño.

Quizás el próximo 3 de diciembre en donde se elijan nuevas autoridades de la UCR la diferencia entre los moralistas (que están menguando) y los cobistas en ascenso se resuelvan de alguna manera encontrando una fórmula de "unidad para la victoria", pero en caso de profundizarse podría darse una fractura a la que Lilita parece apostar.

* Aca en LPO coinciden con nosotros

30 comentarios:

AntiKK(Antikingkong) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AntiKK(Antikingkong) dijo...

Bah,¿Y el dialogo y consenso? ¿ya paso de moda?

¿Morales que va a poner en su campaña? tal vez un "el radical que estuvo mas veces en TN"(esta es difícil hubo varios que estuvieron en TN).-

Y cobos, quizás un "acompáñeme a traicionar".-

Lilita seguro que pone, "hagamos mas democracia, hagamos otro partido"(obviamente cada vez mas a la derecha).-

nanolefou dijo...

El hecho de que Carrió reconozca la existencia de las amebas, más allá de no estar descriptas entre las especies creadas en el genesis, y de que sean solo visibles por esos herejes que miran al microscopio, es un paso adelante contra el oscurantismo medieval.

Anónimo dijo...

Y que dirigentes de peso tiene Margarita en provincia, aparte de ella? Su fuerza estaba mas bien en el interior, pero ahora me parece que estan mas cerca de la UCR que de otra cosa. Y en diputados, Morán, que es el más presentable, se fue, los otros no existen.Alguien me dijo el otro día Margarita es el Changui Cáceres con polleras, por como desperdicio la oportunidad de hacer algo distinto, ahora que le queda? Ir con Cobos, ajjjj

http://www.informajunin.com/9347/radicalescobistas-y-del-gen-cran-foro-de-intendentes.html

Luján

tute cabrero dijo...

Si ahay algo que no me quiero perder es la campaña para las elecciones del 2011

Resentido común dijo...

Parece que están arreglando para el 2011 la fórmula Cobos-Morales, pero gobernaría los dos primeros años Cobos y los dos últimos Morales!! Falta arreglar si se dividen los Ministerios en partes iguales o 60/40

Mariano Agrello dijo...

Disculpe Ingeniero, una consulta. Si se aprueba la reforma politica, Carrio si ve que puede peder va a tener que romper antes con Cleto y demas, puesto que si no rompe y va a internas abiertas despues no se podria presentar para presidente o ningun cargo no?. Algo parecido le pasa a Cobos - De Narvaez en provincia, para que esa forma sea posible, De Narvaez tendria que ir en la interna radical no?.

Pregunto porque no se....

Desde ya, muchas gracias por su respuesta.

Néstor Sbariggi dijo...

AntiKK: El adalid del diálogo y consenso es Cleto. Lo de ameba de Lilita es mortal, no descartaría el poder limador de Carrió.

Nano: Dentro de poco habla de los protozoos.

Luján: Marga navegaba entre Cobos y Binner pero según la nota de tu enlace anda más cerca de Cleto. Mientras que su eventual rival, Ricardo Alfonsín banca los trapos que le quedan a Morales.

No hay mucho para elegir tampoco, si no está con Carrió no le queda mucha opción y no puede influir mucho más allá de seguri a uno u a otro.

Tute Cabrero: Para alquilar balcones!

Resentido común: Muy bueno, ja, ja

Agrello: Si Carrió o cualquiera pierde las priamrias con otro no corre más. Las primarias son parte de la elección que se completa con las generales. Crear una alternativa republicana por afuera de la UCR es una opción que ella maneja.

De Narváez un día parece que pelea adentro del PJ y otro que pelea afuera. Para ir en la misma boleta que Cleto tendría que pelear la interna republicana por loco que parezca.

La reforma le crea un problema, el margen de maniobra se le estrecha.

Saludos

Tito dijo...

Interesante seria poder saber que postura tomara la CC si llegado el caso tienen que optar en un balotage entre Kirchner o Cleto.

Martín L. dijo...

Elige al Cleto, sin la menor duda.

Anónimo dijo...

Perdon por mi ignorancia. De Narvaez puede aspirar a ser Viceo Presidente? No es extranjero?. Claudia congreso.

Anónimo dijo...

La conducta y la voluntad de Alem. Rigidez en la defensa de los principios. Los que vengan con prontuario, no entran. Los que no pasen el escrutinio ético, que vuelvan a sus casas. No hay tregua con la inmoralidad. Sólo así se justifica la lucha.

La tarea para salvar a la Argentina es monumental.

Nadie se puede confundir: nada se puede arreglar con los que causaron el desastre.

saludos

Lava

manolo dijo...

Lava
¿Dejan afuera a todos los que estuvieron en 1983/89 y 1999/2001?
Porque si es así, van a tener que pedirle gente a la Fundación Naumann.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Si, ni hablar Manolo! Pero alguno queda de todas maneras. Incluso algún peronistas puede encontrarse.

Tal vez vos...

saludo

Lava

seba dijo...

que se sigan matando entre cobos y carrio asi se desgastan entre ellos, ella que le diga de la rua y el loca apocaliptica. despues que se presenten los 2 sin interna asi dividen votos entre ellos en la general y aparece un pinguino o pinguina en el 2011

rinconete dijo...

¿Moralistas o amebistas?

Mi corazón duda...

Seba (classic version) dijo...

Antes que nada, quiero aclarar que si tenía alguna duda (sólo por escasez de tiempo) de dejar una opinión acá, me la sacó mi homónimo de unos comments más arriba, ya que quisiera aclarar que esas palabras no corresponden al mismo que dejara comentarios en otros posts, en los cuales suelo disentir con el compañero Néstor. Una vez manifestado esto (demasiado con varios LAVA’s como para agregar SEBA’s) paso a mi visión acerca del tema en cuestión.

1) No niego el personalismo de Carrió ni ciertos sesgos de autoritarismo dentro de su fuerza política. Ahora, si existe una causa principal por la que ella le pega así a Cobos es que TODOS los que quedaron dentro de la CC-ARI odian al actual vicepresidente y no piensan en formar una alianza con él. Es decir, aunque Lilita quisiera competir por adentro con Cleto, creo que sería inviable (y esto que citás de Piemonte, el presi del ARI Bs. As. lo viene diciendo hace muchísimo tiempo) que esto sucediera porque, mal que mal, la poca pero no nula base territorial de Lilita no la dejaría (ella tmb se debe a sus bases, que no son justamente las Doña Rosa, no Manolo?).

2) En relación al punto 1, la situación de Margarita es más incómoda de lo que ella preveía antes de hacer esta movida separatista de Carrió que, a mi entender, la convertirá en cadáver político (a nivel de votos me refiero). Y hablo porque no tiene base de sustentación ni mucho que ofrecerles a los otros pretendientes presidenciales del ACyS. Dicho esto, aunque no dudo de que Stolbizer piense en juntarse con Cobos o con Binner, la nota citada por Luján no muestra más cercanía con Cleto que con Binner, ya que justamente al gobernador socialista no hay nadie que lo represente en la PBA; es decir, no es que ella haya optado por uno u otro sino que fue a arroparse al único lugar al cual podía llevarla el viento. No le veo futuro a alguien que no pudo siquiera mantener la estructura de la única sección bien armadita del GEN en PBA, la 7ª, que quedó prácticamente íntegra junto a la CC-ARI.

3) Como alguna vez dijera Manolo, la mudanza “política” de Carrió a la PBA es su gran (y quizás última) jugada para llegar con chances a las próximas presidenciales. En una provincia con casi el 40% de los electores nacionales y sin UN solo líder que aglomere un porcentaje significativo de los mismos, hay un diamante en bruto por capturar. Y más allá de la opinión personal que tenga cada uno de Lilita, espero que coincidamos en que es una de las pocas figuras políticas actuales en condiciones de pelear (y ganar) por ese preciado tesoro. En una provincia con poco nivel de discusión política, ella tiene una gran ventaja, que es que a pesar de todo la conoce, por tirar un número, cerca del 90% de los ciudadanos (obvio que existe imagen negativa y en su caso, como el de K, casi irreversible, pero ese universo no llega ni al tercio de ese promedio, producto justamente de una sociedad apolitizada y volatil). De esta manera, con un De Narváez que no puede tomar el protagonismo necesario como para unificar opiniones en contra del gobierno (a mi parecer porque no es un animal político a lo Kirchner o a lo Carrió), con un Sabbatella que no tiene tiempo (ni estrategia, creo yo) para instalarse en la opinión pública masiva y hacer confluir distintas porciones de la sociedad tras su figura, con un Duhalde ya quemado y sin la Caja del Estado, algo que siempre lo ayudó y mucho, y con Margarita esperando todavía que Randazzo le atienda el teléfono, más un Solá que sufre el mismo síndrome de Duhalde (falta de dinero para “controlar”) sumado a que nunca armó algo desde el llano y un Macri lleno de encrucijadas del otro lado de la General Paz, el mundo opositor provincial puede (algunos por convicción, otros por descarte), en una mayoría importante, terminar acercándose a Carrió más de lo que muchos creían el 29J.

(Enseguida termino más abajo).

Seba (classic version) dijo...

Para concluir...

4) Para cerrar, dónde cazzo encaja la UCR en todo esto? Pues si algo es seguro es que los boinas blancas tienen menos estructura en el Conurbano (2/3 de la Pcia.) que la defensa de Deportivo Morón. Volviendo a citar a Manolo, eso Cleto lo sabe y necesita una pata que le sirva de armado en la PBA (Duhalde? El Colo?). Sea quien sea, es sabida la poca capacidad constructiva y de liderazgo del vice, por lo que habrá que ver hacia dónde termina jugando el sector de Ricardito Alfonsín, otro que en Liderazgo no le llega ni a los talones a su padre, pero que al menos heredó el apellido, sabe hablar, tiene un mínimo de conocimiento como para salir a recorrer y encima ya aprobó en la elección pasada como Tester del ACyS. Dependiendo de lo que ocurra en esa ensalada rusa que es la UCR, Carrió jugará sola o acompañada por ellos en los próximos comicios. Porque jugar, está claro que va a hacerlo. Y para cerrar su juego, su actuación como Jefa del bloque de la CC en Diputados, también tendrá un valor simbólico importante.

Buen fin de semana,

Seba.

Anyuletta dijo...

Seba: no se qué análisis hacés respecto de que Lilita tiene -alguna- oportunidad de ganar en Buenos Aires. Salió tercera, tercera, tercera, en Capital Federal, su bastión político. Igual, aún ganando en PBA a la presidencia no llega ni en monopatín con propulsión ultrasónica. Nosedigomeparece.

Cobos: ameba
Lilita: pichón de diosito, en versión femenina, por lo de los pájaros y los pajarracos.

Saludos Inye!

beatriz m. dijo...

Si Carriò tiene que ir a las primarias obligatorias (aunque se la ùnica candidata de la CC), tendrà que sacar una buena cantidad de votos para despuès competir, llegarà a ellos, Inge?

La suma de votos que siempre sacò tuvo que ver con los votos ucr(Còrdoba), o socialistas (Santa Fe) o el voto antikirchnerista en Capital o Pcia de Buenos Aires. En esos dos distritos hace rato que tienen otros candidatos.

Por màs entusiasmo que tenga Seba, a Carriò no le va a ser fàcil.

La Ameba (Cobos. De Narvaez) està bueno para limar candidatos. En un ballotage ya sabemos que todos votaran AMEBA.

Saludos.

Javier Trettel dijo...

Lilita sólo me inspira lo siguiente:
jajajajajajajajajajajajajaajaja

Buen blog loco, seguile dando!

eduardo j. dijo...

ESTOY VIENDO A LA EX SOCIA DE LA SRA carriö..LA lic. OCAÑA,cuánta razón tenía el dr CARLO de ANILLACO...Estas chicas lo que necesitan es un novio..
Con todo respeto.Lo que vive ,la sra Ocaña,es POLíTICA,es decir dónde vive...
TN es un canal golpisto-político..Su presencia tiene ese fin.Si fuera a hablar del Pami ,en "serio",hubieran recurrido a un ezbirro de LUISITO,no more...

guille dijo...

Saludos ,nestor.

Fabio dijo...

¿Lo de la ameba lo habrá dicho por Pino Solanas?

beatriz m. dijo...

Amebamacri, Amebavaez,Amebabos.

Los chirle, como bosta e' paloma, sin gusto ni olor (dirìa el gral.)los que le gustan a esta clase media caprichosa que los puede votar y despùes cacerolear.

Amebas para estos tiempos "argentine-amebatime".

Saludos

santix dijo...

Pero: viendo la trayectoria de Carrio.
Sabiendo que: a Bullrich la acuso de infame traidora a la patria.
Me parece que: se viene, no la alianza Carrio - Cobos, se casan directamente.

mujerdeole dijo...

Lilita está imparable. Es bravo aguantarla, y cada vez está más frívola y derechona, pero cómo colabora con el proyecto Cristina 2011 la gorda!
Carrió y la repu...
bíblica
(lindo slogan)

beatriz m. dijo...

Y què decir de nuestra centro izquierda ameba-vanidosa¡¡¡se aprestan a juntarse con la centro derecha para condicionar al gobierno sin que se le note verguencita ajena¡¡¡

La suma de egos està que arde, la "Uniòn Democràtica pone palos en la rueda", juega con fuego a la vez que empieza a mirarse de reojo para competir .

Lo que se viene va estar pesado, ¡hay que correrlos a vuittonasos limpios o vetos limpios¡

Pesados, pesado y medio. Total tenemos las calles del pueblo.

Anónimo dijo...

INyeñé: ya lo de Clarin es escandaloso...

Nos quieren hacer creer ahora que la presidenta dijo que ella no hubiera negociado con la dictadura de Pinochet la solución del Beagle...!

Cómo miente Clarinete!!

La quieren hacer pasar por una mediocre, una enana política...

Nos quieren hacer creer que nos gobierna una incompetente, soberbia, ignorante que no es capaz de pensar que la paz está antes que sus veleidades ideológicas pseudo-principitas.

Ella, una luchadora de los derechos humanos, hubiera hecho lo mismo que Alfonsín: dejar de lado los escrúpulos personales para traer la paz a los argentinos!!

Es cierto, estuvo en contra del Tratado de Paz, pero sólo por una cuestión de estrategia política del PJ.

No cabe duda de que ella, como buena mujer que es, en su corazón estaba a favor de firmar el Tratado. Fue por disciplina partidaria que los Kirchner se encolumnaron detrás del cavernícola VLSaadi...

Cómo miente Clarín...!!

saludos

lava

Anónimo dijo...

Lilita es la representación mas obsecuente del péndulo político discursivo ideológico argentino.

De la la izquierda a la derecha, de la derecha a la izquierda, de la izquierda al centro, del centro a la derecha y de la derecha a la ultraderecha.

La critica es indispensable en terreno político, ideológico, intelectual, etc. Claro que siempre complementando una alternativa mas eficaz que la que se critica.

Lilita critica bastante, pero la alternativa? El Acuerdo Cívico y Social? A eso le llama alternativa? Puff, mejor retirate Lilita. Das asco.