Hace un tiempo venía yo manejando en dirección de Pza Moreno y escucho que desde una especie de transporte escolar (por el color naranja) tamaño king size se propalaba un mensaje político con consignas macro dignas (por el planteo digo, no estrictamente por el contenido) de un partido trotzkista. Esto sería bastante extraño porque la voz era del inconfundible gordo Parma que ni con todo el vino de la costa encima puede adherir a algo así. Se cuestionaba la distribución del ingreso, el manejo de la deuda externa, los índices de pobreza y exclusión, etc, etc. Ante tamaños cuestionaientos creí que el frimante de esa lista de consignas se proponía como Presidente o por lo menos como Gobernador de la Pcia. El tránsito me tapaba la visual y la parada en un semaforo me alejó del bondi ese así que no podía ver ni terminar de escuchar de que se trataba. Por un momento casi me decido a seguir al micro. eso me alejaría de mi ruta a Gambier pero satisfaría mi curiosidad, aunque luego pensé que no sería esta la última vez y opté por seguir mi camino llevando mi inquietud a cuestas.
Unos días más tarde se devela el misterio. Pasa frente a mi casa el mismísimo colectivo y escucho con toda claridad quien es el postulante: Marcelo Juan, el titular de la cooperativa de transporte Cooptra que se postula como intendente de esta ciudad y cuyo slogan es: "Con la fuerza del trabajo". Se dice de esta gente que opera en la franja "informal" del transporte y este muchacho le dice a quien quiera oirlo que existe una discriminación hacia ellos por parte de la CNRT.
Ahora esta gente ha focalizado el discurso en lo que realmente importa a la realidad local: se proponen como la solución al tema del sistema de transporte. Así que, este candidato ante la falta de transporte propone aportar micros. Brillante! Quien le mata el punto eh? Porque el resto puede hablar y trazar diagramas de recorridos en planitos pero Don Juan aporta micros que es lo que no abunda.
En mis incursiones a Los Hornos suelo ver desperdigadas por ahí las "modernas unidades" conque esta gente cuenta. Lo cual unido a la propuesta hace que a uno le corra un escalofrío por la espalda. Pero bueno, mientras uno es un criticón hay gente que aporta soluciones.
3 comentarios:
Néstor
Es el mejor ejemplo de mi crítica al planteo del Perro.
Al no darle bola a los reclamos del territorio, se crea la ventana de oportunidad, para que cualquiera se mande a encabezar el descontento.
Nito Artaza, Blumberg, et al.
Un abrazo
Coincido plenamenete Manolo! Gracias por pasar. Un abrazo
"Unos de los vicios del peronismo es el de frecuentemente ningunear al resto. Pensar que todo lo que hay fuera de su universo no existe o tiene poca entidad como para considerarlo relevante."
Un año y medio después, se confirmó... sólo hace falta ver los comentarios en lo de Artemio ninguneando a los Libres del Sur y Barrios de Pie...
Una lástima. Hay que sumar no restar...
FC
Publicar un comentario