Hace poco aca le poníamos unas fichas a los dichos de Balestrini en cuanto se venía la definición acerca de quienes llevarían la boleta del FpV y quienes deberían remar aspirando al corte de boleta porque se oficializaría una o a lo sumo dos boletas por distrito. Pero ahora parece como dice aca, que la jugada no ha prosperado sino que con los ojos bien puestos en las encuestas se bendecirá a todo aquel que "mida" más o menos bien; se tratará de unificar lo que se pueda pero sino todos podrán colgarse de la boleta Cristina-Scioli y aspirar a coronar.
Uno de los factores que favorecen esto es que a dos meses vista de la elección ni siquiera se sabe en muchos distritos importantes quienes serán los que lleven los colores del ARI, de UNA, del PRO, etc. Quizás uno lo intuya si lee regualrmente los diarios pero ni aún así tiene la certeza. Así que se dan situaciones medio ridículas como el caso de que el que lleva los colores de Lavagna en La Plata sea justamente quien era el jefe de la bancada de concejales del FpV hasta no hace mucho (entre paréntesis: Oscar, en tu página web aún te presentás como integrante del FpV) Seguro los radicales "L" llevarán su candidato con el cuerpo del Pálido pegado, ya hay uno perfilado pero aún no ha salido a la palestra diciendo "soy yo" como el candidato recién citado más arriba.
Sospecho que para lograr bajar a algunos postulantes se usará a la boleta de candidatos a diputados nacionales del FpV de la cual se sabe muy poco, solo que Felipe la encabeza y su segundo será el Mono Diaz Bancalari. Se dice que el 3ro en discordia en La Plata tendría ese destino y solo quedarían las candidaturas de Alak y Bruera. (Claro que el avioncito que promociona al candidato de Felipe sigue dando vueltas así que veremos si le queda nafta para seguir hasta el final o no)
Bien, entonces hay vía libre para las "colectoras". La batalla que viene es por quien lleva el sello del FpV en todos los cuerpos de la boleta, pues si bien los volantes de todos pueden llevar el loguito la Justicia Electoral no lo va a permitir.
Leamos a Marisa Alvarez en la parte de su comentario de ayer en El Día que se dedidica a este tema:
"En rigor, en el oficialismo hay tironeos hasta con los nombres. El sector anotará pasado mañana el Frente para la Victoria, del que participarán una decena de fuerzas y/o sellos, desde el PJ y el Partido de la Victoria, pasando por los radicales K que se nuclearon en un partido que lleva la sigla Pimo, los conservadores, los socialistas (aunque una parte jugará en otro lado), el Polo Social y Hacer por Buenos Aires, el partido que inscribió el ministro de Gobierno de Solá, Florencio Randazzo.
CUESTION DE NOMBRES Y ALGO MAS
Estaría definido que a nivel nacional -la fórmula Cristina-Cobos y la lista para el congreso - y para el binomio Scioli-Balestrini se utilice el Frente para la Victoria. Pero a partir de allí -para las listas de legisladores provinciales y municipales- persiste la discusión. Algunos sostienen que si hay nóminas únicas en las que confluyen peronistas y radicales, la boleta debería ser del Frente para la Victoria. A los de la UCR K, sin embargo, la idea no los convence y los apoyan kirchneristas que consideran que esa boleta debería ser de la Concertación Plural. En el nivel municipal, en tanto, si peronistas y radicales van separados, hay quienes impulsan que los unos se presenten como Frente Justicialista para la Victoria y los otros como Concertación Plural. ¿Y si compiten dos candidatos a intendente de extracción peronista? Hay quienes sugieren que uno utilice el FJpV y el otro el Partido de la Victoria. Un enredo casi incomprensible que refleja hasta dónde pueden llevar los políticos sus tironeos."
Así están las cosas hoy por hoy. Si algún lector la tiene un poco más clara que avise y será agradecido.
LA ENAJENACIÓN DE MILEI
-
El posteo de Milei, aspirante a lacayo de Musk y su delirante intervención
de Davos marcan un paso para profundizar el expolio que sufrimos como
pueb...
Hace 6 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario