jueves, 27 de septiembre de 2007

La vuelta del Mingo


Es época electoral y quienes alguna vez han sido protagonistas no quieren caerse del cast y al menos figurar como extras o hacer un breve cameo. Hace poco Duhalde anunció su regreso y ahora es el Mingo quien aprovechando las 30 velitas que sopla la Fundación Mediterranea y el reonocimiento de Alan Greenspan ha vuelto a hacer declaraciones que repiten los grandes medios

Lejos de los tiempos en que su Acción por la República cosechaba una considerable cantidad de votos el otro día declaró que no se presenta a elecciones porque nadie lo vota. Está bien, el dirigente político debe estar consustanciado con el sentimiento popular. La frase no deja de tener un cierto sabor a reproche. "Yo que hice tanto por Uds y así me lo pagan"

Impulso Baires reproduce parte de las declaraciones que Cavallo hizo a C5N en esta nota.

"En declaraciones a C5N, Cavallo dijo que anoche que "de ninguna manera votaría a Cristina o Lavagna" y que estaría pensando en elegir entre Alberto Rodríguez Saá, López Murphy y Jorge Sobisch. "Aunque en octubre voy a estar en los Estados Unidos", culminó un distendido Cavallo."

En esto tiene algo de parecido con Lavagna cuando dijo que votaría a Lozano, Macri o Telerman en Capital. Lindo escrache se comería si aparece por alguna mesa con intenciones de votar.

Y El Zorro no se rinde. Volvió a defender la convertibilidad aunque dijo que había que haberla abandonado en el 97. Claro que luego él fue ministro en el 2001 para seguir con la misma canción, aceptando que lo llamaron para que insuflara esa mágia a un gobierno que se caía a pedazos.

Reivindicó al gobierno de Menem:

"Yo me fui del lado de Menem pero lo seguía apoyando en su política, es más, nunca trabajé en su contra porque siempre lo respeté -afirmó- sólo lo critiqué cuando fue necesario". "Menem merece el reconocimiento por las cosas que hizo por la Argentina. La historia va a demostrar que su Gobierno fue mucho mejor que el de Kichner", afirmó. "

Es que en definitiva ese también fue su gobierno y el capital político con el que cuenta es el recuerdo y la añoranza de algunos de su sueldo dolarizado.

Siempre pensé en Cavallo como en un psicópata, alguien convencido de que su verdad era la única y el resto del mundo estaba equivocado. Este regreso no me hace cambiar de idea.

No hay comentarios: