Se veía venir. Hace dos meses más o menos fui al Malvinas a una charla que iba a dar Julio Bárbaro. Finalizada la charla me acerco al Turco Alak quien me lleva aparte y me dice: "Cómo la ves? Yo la veo muy dificil" Luego me fui caminando y un funcionario de la Municipalidad me decía: "Por que no nos quieren? Que les hicimos para esto?" Aunque no se daban entonces por vencidos esto me dio el anuncio de lo que probablemente iba a ocurrir en La Plata.
Se veía venir también en los pases de último momento de dirigentes hacia la lista de Bruera. El lunes anterior al cierre de listas me encontré en un bar con una dirigente que desde hacía mucho tiempo venía militando para Castagneto y hasta entonces seguía en ese espacio. El lunes siguiente grande fue mi sorpresa al verla integrando la lista de concejales del FRP.
Lo vi venir cuando de casualidad me encontré con Bruera como posteé hace un tiempo atrás en la cola de un cajero automático. No solo la confianza que Pablito inspiraba sino la reacción de la gente de la cola cuando llegó.
Como se veía venir, la diferencia en el casco urbano fue abrumadora y los votos de la periferia, esos que en las anteriores elecciones le daban el triunfo a Alak nunca llegaron. Bruera supo como hacer para convertrirse en opción de poder en La Plata, una cuidad que a partir de estos resultados podríamos decir que "vota raro" como se dice de Capital pues aqui ganó Elisa Carrió con el 36 % sobre Cristina con el 33 %. Esta derrota local de la candidata nacional en parte se corresponde con la derrota de Alak.
Da para decir mucho más todo esto, se pueden analizar procentajes de cada uno, donde las diferencias fueron mayores, la influencia de la existencia de la lista de Castagneto, etc.
Lo cierto es que lo que se veía venir pasó.
EL FESTEJO DE LA CRUELDAD
-
Un presidente que se jacta en las redes de despedir cientos de personas que
trabajaban en Salud. Esa mierda votaron, soretes.
— La Corriente K (@lacorr...
Hace 2 horas
9 comentarios:
Pagó muchas cosas del presente y del pasado, pero la factura más grande se la llevan los que le dirigieron la campaña.
Y él, fundamentalente, por rodearse de mediocres chupamedias.
Sólo un estúpido pierde así una ciudad fácil de gobernar y sin grandes carencias como La Plata.
Saludos!!
Cuantos adjetivos Mr Groncho!
Hay varios factores que contribuyeron al resultado. Entre ellos el desgaste de tantos años de gestión, errores propios y también aciertos de Bruera.
Y disiento con vos, La Plata no es un a ciudad fácil de gobernar. Es una ciudad en donde no tenés prensa, tenés mercenarios que venden a su madre por un poco de pauta. En donde la gente no solo se queja con razón de muchas cosas sino que también berrincha. En donde cualquier pescado con sponsor se larga a competir por la intendencia (ni hablar de tener militancia, aprender, escuchar a la gente)
Se vino agosto nomás.
Saludos
Post valioso, de haberse realizado antes del 28
Anónimo
Néstor vio los indicios y los señalo, lo que no podía saber es si alcanzaban o no para el “cambio en la continuidad” ;-P
Que dos peronistas disputen la intendencia de La Plata dividiéndose el electorado, señala el estado desastroso del no peronismo.
Lilita sumada a Margarita no pudieron empujar un candidato con posibilidades en una ciudad Radical.
Ese me parece que es el análisis pendiente.
Como dijo Carrio, “Tengo la decisión peronista”; la capacidad de gestión o ejecución ya es sinónimo de peronismo, aun en un centro urbano lleno de empleados públicos y estudiantes.
Un abrazo
Bueno anónimo, la bola no la tenía entonces y no la tengo ahora tampoco.
En realidad los resultados confirmaron la sensación de que se terminaba una era pero no era seguro aún, sinceramente creí que el final iba a ser de bandera verde y pelea voto a voto pero nunca tan contundente.
Gracias por pasar. Saludos.
Manolo: Casi al mismo tiempo escribimos lo mismo.
La Plata son dos ciudades. Una es el casco urbano, medio parecida a Capital ideológicamente pero más pobre y otra es la periferia: Los Hornos, Abasto, San Carlos, Puente de Fierro, etc. No tengo datos pero demográficamente deben andar parejos y eso le ha dado a Alak los triunfos electorales desde el 91 hasta ahora.
La oposición es lamentable. Y la gente que opina como ellos son en su mayoría "animémosnos y vayan".
Protestan por el gobierno peronista pero delegan en gerentes que ganan internas en los juzgados la tarea de vencerlos. Por eso descansaron en un peronista para que le gane a otro.
Un abrazo
Ingeniero cuanto tenga la bola de cristal, porqué no me tira los numeritos del Loto?
Para mí, es fácil esta city.
Disiento con lo de "aciertos" de Bruera.
Pero, qué se le va a hacer, las urnas ya hablaron.
Un abrazo Ingeniero! de parte de Edwards (www.reydelaboca.blogspot.com)
Mr Groncho: Pero como no! Asì nos damos la vida que merecemos en esta ciudad blanca! Bueh, basta de ironìa gratuita. Pablo acertó con el contacto directo con el vecino timbreando toda la ciudad por años y en presentarse como una opciòn de poder a la que votaron gente que en otras circunstancias jamàs votarìan a un peronista.
Ud la debe tener más clara pues si dice que es fàcil Ud. sabrá.
Saludos
Rodolfo Edwards! El chino de La Boca! Que alegrìa! Había leìdo unas cosas tuyas en el Blog de Emma Peel. Gracias por pasar, ya pasare por el tuyo y dejarè mis conetarios. Un abrazo
Publicar un comentario