jueves, 11 de octubre de 2007

La medalla de plata


Impulso Baires levanta en esta nota declaraciones que Gerardo Morales hizo a Radio Belgrano en la cual cuestiona la ubicación de su fórmula en las encuestas. Veamos que dice:

“El gobierno sabe que Carrió es una candidata mucho más débil (que Roberto Lavagna), más fácil porque representa el voto testimonial, y cuando la gente va a votar como presidente valora la gestión, entonces ellos ven que en una elección entre Cristina contra Carrió se va a imponer el voto gestión del gobierno contra el voto testimonial”.

De esa forma justificó que el gobierno nacional, a su criterio, “esté manejando la mayoría de las encuestas para hacer ver una realidad que no es tal”. Morales dijo que la candidatura de Lavagna está segunda, y confía en el armado nacional de su fuerza política, y dijo además que “Carrió tiene un perfil más de fiscal que de presidente de los argentinos, entonces van a evitar una confrontación con Roberto Lavagna, porque ahí si van a tener que competir gestión contra gestión. Este es el escenario”.


Más allá de especulaciones acerca de la mano del Gobierno en los sondeos tengo información que me ha proporcionado gente del ARI que en realidad Carrió no está segunda en las encuestas sino tercera y bastante estancada por ahora. Su optimismo mediático responde a conseguir animar su candidatura pero puertas adentro los pronósticos son bastante pesimistas.

Morales agrega algo de suma importancia: la inserción que el radicalismo posee en todo el país y que la CC carece, importantísimo para llevar adelante cualquier elección nacional y su adecuada fiscalización.

“No hay posibilidades objetivas de que haya otra fuerza políticas que no seamos nosotros que esté segundo. Nosotros hemos logrado instrumentar candidatos en categorías de cargos en todo el país. Hay quince provincias en donde ni (Alberto) Rodríguez Saá, ni la Coalición Cívica, ni (Jorge) Sobisch, han podido presentar candidatos. En Jujuy o en Misiones, la Coalición Cívica no tiene candidatos a gobernador ni a intendente. Pasa un poco como en Entre Ríos, en donde le daban al radicalismo cuarto con un punto y medio, y obtuvimos 20 puntos saliendo segundos, porque habíamos presentados candidatos con representación territorial en todos los municipios”

Por esta vez estamos de acuerdo.

No hay comentarios: