Si hay un espacio en la ciudad de La Plata sobre el cual se hacen mil especulaciones y se delinean proyectos desde los más modestos hasta los más delirantes este es el que ocupan las 36 hectarias de los ex talleres ferroviarios de Los Hornos. Muchos en el barrio, algunos de ellos ex laburantes de un complejo que brindaba servicios a los ferrocarriles de todo el país cuando controlar los ferrocarriles era tener soberanía sueñan con su reactivación. Algo de eso se vió cuando a poco de asumir Néstor Kirchner vino a presidir un acto en donde se anunció que se iban a reparar cuatro vagones como el principio de su puesta en funcionamiento. Dentro de los galpones se encontraba lo que queda de las oxidadas máquinas, rodeados por un pastizal que subraya el olvido.
Luego la alegría se disipó y no se que se estará haciendo ahi dentro pero seguro no tiene nada que ver con las esperanzas de un nuevo comienzo.
Una vez andando por circuvalación veo algo inédito en mucho tiempo: un tren se acerca por lo que queda de las vías de 72. Venía muy despacio y tocando la sirena todo el tiempo. Parecía que venía de la guerra, tendría 3 o 4 vagones que estaban destrozados, llenos de agujeros, uno se preguntaba como se mantenían andando. Era una visión tan inusual y tan cerca de las ilusiones de la gente que los vecinos salían a la puerta de sus casas para verlo. Y su destino eran los talleres, quizás para arreglarlos, quizás para arrumbarlos junto al resto que se pudre entre los yuyos. Pasó hace un par de años y que yo sepa no pasó más.
Ahora, como dice esta nota de Agencia Nova un nuevo proyecto llega de la mano del Arquero Castagneto: hacer de los viejos talleres un nuevo Puerto Madero pero en Los Hornos.
“Cuando asuma la intendencia el 10 de diciembre voy a reunirme con Cristina Kirchner para que le entreguen al municipio las 35 hectáreas de los talleres ferroviarios de Los Hornos para construir el Puerto Madero de La Plata y así tener un moderno complejo turístico con restaurantes internacionales, comercios, un centro de convenciones, un hotel de cinco estrellas”
Todo muy lindo, no le tiro mala onda al proyecto. Pienso que justamente hay que hacer algo. Hasta me conviene porque vivo a 4 cuadras. Pero pensar en un Puerto Madero ahi, con la necesidad de tanta gente conviviendo con el derroche, no se.
Nos Disparan desde el Campanario La pedantería de Trump sobre ciertos temas
esconde mucho más de lo que uno cree… por Alejandro Marcó del Pont
-
No es Trump idiota, es un proyecto… Por: Lic. Alejandro Marcó del Pont
*Los cuchillos están *
*a la caza del patrimonio *
El 20 de enero, c...
Hace 7 horas
5 comentarios:
Y el Río cómo lo va a traer?
Imaginate a la Prefectura controlándote el tránsito...
Un lujo, Ingeniero, no detenga el progreso, che
Mr Groncho: Si, claro. Va a estar jodido hacer un puerto sino. Bueno, pero más allá de estas minucias yo soy de la idea que algo hay que hacer con ese predio. Claro que me parece que el contraste sería terrible con tanta necesidad cerca. El tema no es sencillo, el dominio lo tiene FF AA residual y para darle algúin destino se tendrían que poner de acuerdo Nación, Provincia y la Municipalidad; incluso sacar una ley en el Congreso. No es imposible pero...
Saludos
Es más fácil que nazca un río que todos esos se pongan de acuerdo.
Menos mal que la Lechuza Aguero se debe estar moviendo...
Mr Groncho: Ah si! La Lechuza tiene algo armado en ese lugar, creo que da cursos u organiza microemprendimientos o algo así. Nada que ver con el nuevo Puerto Madero. De todas formas, ahora apoya al Turco y no al Arquero.
Un abrazo
Ya tiene su carpa reservada en CR de Pinamar Norte.
La Lechuza y su bella familia tomando sol entre tanto garca pinamarense es un paradigma de la sociedad policlasista de Perón y Eva...
Publicar un comentario