Si bien Scioli aun no confirmó a ninguno de sus ministeriables (ni siquiera al Narigón aunque como dice una de nuestras entradas sería fija para Deporte) parece que hay una abierta disputa por el nuevo ministerio de obras públicas. Es que la designación de Daniel Katz sería resistida con uñas y dientes por Balestrini como dice esta nota en La Tecla:
En este caso el trofeo es el ministerio de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos bonaerense. En la actualidad, esta cartera se posiciona en el sexto lugar en las estimaciones presupuestarias de la Provincia. Sin embargo, la caja de esa repartición pública se incrementará en la próxima gestión. Naturalmente, la creación de un nuevo fondo ya genera disputas.
La cartera bonaerense, actualmente comandada por Eduardo Sícaro, modificará su nombre a ministerio de Planificación, y tendrá el mismo esquema que el que hoy tiene el área de Julio De Vido en nación: secretarías, subecretarias y direcciones generales. Y un monto generoso, que llegará a duplicar el presupuesto actual, con la creación de un nuevo fondo. Así, el "Fondo de Reconstrucción del Conurbano", que implementó Eduardo Duhalde, volverá a ser protagonista en la Provincia. Claro, no con el mismo nombre, ya que su manejo no trae buenos recuerdos.
Scioli ya recibió la promesa de ayuda de nación. El monto será cercano a los dos mil millones de pesos anuales, y manejado por la cartera de Infraestructura. Es decir, se duplicará el presupuesto que hoy recibe el ministerio (1.700 millones). Nada mal para quien esté a cargo.
Menuda caja! Las cosas que se podrían hacer con esa plata! Bueno, esperemos que el diálogo constructivo acerque a las partes y que no se reedite una constante eterna en los gobiernos bonaerenses que yo recuerde de mala onda entre Gobernador y Vice.
José Urtubey: «Si algo carece este gobierno es de capacidad de diálogo o de
permitir debates»
-
El dirigente de la Unión Industrial Argentina expresó su preocupación por
el impacto que podrían tener las políticas libertarias en el sector
productivo ...
Hace 1 hora
5 comentarios:
Ingeniero, parece que radicales y peronistas ya no se enfrentan en elecciones, sino al interior de un mismo Gobierno (la llamada Concertación). ¿Supongo que Ballestrini tiene las de ganar no? La política es tan particular que manejar La Matanza implica más poder que gobernar Mar del Plata...
saludos
Tomás
Néstor querido, le das -me parece- demasiado lugar y crédito a las operaciones de La Tecla.
Nunca me olvido de vos, pero tenés que adivinar quién soy.
Abrazo grande
Tomás: Y, es natural. Fijate como le cantan la marchita a los radicales cuando hay un acto. Para Balestrini pareciera que la vicegorbernación es más un castigo que un premio y el hombre querría conservar la pata que tiene en obras públicas. Katz tenía toda la manija de Nación así que allí iría a pedir ayuda si la cosa se pone fea. No arriesgo pronóstico.
Saludos.
Clubsilencio: Tal vez le de demasaido lugar. Credito más o menos, aunque no soy inmune a las operaciones ni mucho menos.
Uh, para adivinar soy un espanto. Alguna pista puede ser? Si decís que no te olvidás de mi será que no nos vemos desde hace mucho. De todas formas haré mi mayor esfuerzo en resolver el misterio.
Un abrazo
Ninguna pista, Néstor, usá la cabeza.
Si! Ya se quien sos mascarita! Nos podemos tomar un fernet en El Arcangel de San Telmo para festejar.
Anduve bastante perdido, me alegro de encontarte. Lo de "Blog del Ingeniero" tiene que ver con nuestra historia. Un abrazo, seguimos en contacto.
Publicar un comentario