jueves, 22 de noviembre de 2007

Los rehenes de la transición


En esta nota de Agencia Nova se da cuenta de la frustrada sesión del HCD de La Plata en donde se iba a tratar el tema del pase a planta permanente de 1700 empleados municipales contratados. El tema también es tratado por el diario Hoy y también El Día aca. Graves disturbios ocurrieron en ocasión de la irrupción de los manifestantes quienes fueron a buscar al concejal del ARI Marcelo López quien se hallaba atrincherado en su despacho (ver foto) y seguía la decisión de su bloque de negar el quorum necesario para que se llevase a cabo la sesión.

Conocida es la postura del FRP próximo a asumir de resistirse a esta medida que le aumenta el costo de personal además de cuestionar la oportunidad para hacer el blanqueo por parte de una administración a la que le quedan días de gestión que pretende según ellos "llenar de punteros políticos" la nómina de personal de la Municipalidad.

Por su parte el alakismo sigue firme en su posición de efectuar el blanqueo en masa y según el bruerismo "a libro cerrado", sufriendo la deserción del concejal Hugo Mársico que le era imprescindible para lograr quorum y aprobar la resolución. Este último apuntó:

"El oficialismo "no quiere hacer una transición ordenada", y agregó que "en 16 años no hubo fuertes políticas de personal hubo posibilidades de haber incorporado gente que estaba contratada a la planta permanente no se puede venir a veinte días a pretender incorporar mil setecientas personas”.

En el medio están los trabajadores que esperan alcanzar un anhelo de años: dejar de estar precarizados y acceder a un empleo digno.

Muchachos, los que se van y los que vienen, sientense a ver como arreglamos esto.

No hay comentarios: